Adquirir dreamcast

Cual seria un precio razonable a pagar por una dreamcast en buenas condiciones, con su caja cableado, guias y un mando?

yo no pagaría más de 100 personalmente, y tendría que estar todo en un estado óptimo para invertir esa cantidad de money. Un saludo!

3 Me gusta

Muchas gracias, vi una a unos 150€ y me parecio buen precio por el estado en el que estaba, pero preferi consultaros antes. Gracias foreros y perdon por el error en el hilo.

Importante que preguntes si tiene mods, si tiene la pila gastada y si ha usado cdloaders.
Porque aunque la apariencia sea buena, si tiene la pila gastada ya vas a tener que comprar un zócalo y soldar/desoldar o comprar un contróller port nuevo (12-16€ en eBay), y si ha usado cd loaders y juegos del Capitán Jack seguramente la lente esté tocada. Yo si está con el mod del zócalo, tienes garantía que solo se ha jugado con originales, visual memory completa y Rumble pack (aparte de lo que has dicho) no habría inconveniente en pagar algo más.

2 Me gusta

Un amigo mío está viendo de comprar una Dreamcast y piensa lo mismo que vosotros. Quizá algo más de esos iniciales 100 euros si se encuentra con caja y en buen estado, pero la realidad es bien distinta.

Lo comento porque al menos de un simple vistazo por Wallapop, he visto precios desde luego bastante altos, por mencionar alguno unos 200 euros, si no más, ya en caja unos 500.

La más económica con dos mandos, visual card y con un aspecto realmente estupendo estéticamente (blanca en su estado original según fotos) unos 100 euros.

@Cuenta_Eliminada, no creo que sea una buena referencia como para poder decantarse por dicha consola, más que nada porque la pal que poseo ha sido usada hasta hace un tiempo con los juegos originales hasta que precisamente hoy he sustituido su lector por un GDEmu por término de ciclo de vida útil.

Puede darse el caso que incluso funcione, pero a saber si en breve ese lector también termina por averiarse.

Para la compra de una consola de estas características habría que desmontarla para verificar su interior, probar varios juegos y que funcione a la primera, es decir, una buena revisión siempre y cuando la compra pueda realizarse entre vendedor y comprador.

Podré ser demasiado exigente, pero contemos con que de primeras son productos que tienen no ya años, sino décadas, propensas a tener de repente algo que merme el supuesto correcto funcionamiento que pueda ofrecerse de manera breve.

¿No se hace con los coches, precisamente por tener elementos mecánicos y comprobación de los mismos al elegir alguno de segunda?
Pues en menor medida es lo mismo con una consola, según mi manera de ver estas cosas, claro.

1 me gusta

No sé a qué te refieres con “esta referencia”
Tienes razón en que son consolas viejas, pero preguntar que es lo que estás comprando nunca está de más, si compras una dc con el zócalo puesto ya es algo que ganas y te ahorras el trabajo de la pila, y con el lector, ya ha habido varios con este problema en el foro… yo con la mía tuve los 2 :rofl:, si alguien me hubiese dicho lo que acabo de comentar, pues 16€ me los hubiese ahorrado, el lector lo llegue a ajustar…pero como tú, mi dc fue y es carne de gdemu.

2 Me gusta

Yo pague 120 antes de navidad en una tienda por una dreamcast completa en perfecto estado, me dijo el que la tubo que se la había comprado para jugar solo al shenmue, es prácticamente nueva, no se si es buen precio, para mi si lo es

3 Me gusta

Hola Jack.

Me refiero si no me equivocado al leerte que si una consola se encuentra sin modificar significa que sólamente se haya usado para jugar a los juegos originales, y uno de ellos he sido yo tanto con la ntsc como con la pal, imagínate que hubiera enviado una de las consolas funcionando caso de haberla vendido y en llegar a su comprador resulta que el lector sin más deje de funcionar.

Es la referencia a la que he citado, para nada algo negativo sobre ti.

Un saludo, majo.

Ante todo perdóname @Bully que me has malinterpretado y por mi manera de expresarme, no tengo nada contra ti, al contrario mi respeto lo tienes desde el primer día y siento que halla pasado esto.
Aclarado esto, hombre si vendes una pal o una ntsc como vendedor, deberías decirlo no? Los lectores de Dreamcast si han sido usados con juegos del capitán sufren mucho desgaste y normalmente terminas viendo tutoriales de YouTube para hacer una reparación de fortuna , que al aumentarle la potencia a la lente, pues le acortas la ya poca vida que le queda, como tú con los coches, toda la info que se pueda sacar nunca está de mas.
PD: Mis disculpas por mis formas y el malentendido.

2 Me gusta

Querido @Cuenta_Eliminada, chico, que no es necesario disculpa alguna, que no me has hecho nada malo ni nada que me haya sabido mal, tranquilo compañero. No te preocupes en absoluto, ni sobre tu manera de expresarte, toda ella apacible.

Lo de juegos del capitán no lo entiendo. Yo he usado la mía con todos los ntsc que fui comprando al igual que los pal en sus correspondientes consolas.

2 Me gusta

Lo de juegos del “Capitán “ es una expresión que se usa mucho en el canal de Slobulus para referirse de una manera cómica a los juegos piratas, y ya sabes el combo, loader grabado en el cd marca sharpei y el juego en cd tdk…a la larga la lente sufre más desgaste, a eso me refiero.

2 Me gusta

Ah, noooo, qué va. A decir la verdad me grabaron cuatro contados juegos, pero el verlos sin la portada ni carátula pareciéndome una cosa tan imberbe jamás los probé, y menos cuando me dijeron de hacer esto o lo otro.

Sucumbí con Playstation con su chip pero para poder jugar en la versión pal los juegos ntsc originales a pesar de tenerla.

Nunca me atrajo esto de grabar juegos, ni con los discos de música. Siempre me ha atraído desprecintar el juego, compact disc y degustarlo en su correspondiente sistema sin ningún problema.

Seré raro o diferente, pero bueno, cada cual ya se sabe, je. Por esa parte mis dos queridas Dreamcast han ofrecido su ciclo de vida lector, como ahora una de las Playstation que precisa de cambio de lente.

Gracias por aclararme lo de capitán, Jak.

2 Me gusta

Si yo te contase :rofl:, con respecto a la música cuando descubrí Soulseek (un gestor de descargas) eso fue como dicen por donde vivo “un disparate”.
Volviendo al tema del hilo, pues por eso digo que a la hora de comprar una Dreamcast es un factor a tener en cuenta, ya que es uno de los componentes que suelen estar más expuestos al desgaste/maltrato, afortunadamente considero que la Dreamcast es una consola muy agradecida a la hora del trasteo, ya que es muy fácil de desmontar y acceder a los componentes. Y lo de la pila pues ya está pasando también con las ps2, o con juegos como los de la saga Pokemon, pilas aunque estén soldadas a una placa no dejan de ser objetos consumibles, y creo que todos en el foro incluidos nosotros te dirán que ya que hace una compra, que sea en el mejor estado posible.
Otra cosa buena que tiene Dreamcast es que hay repuestos o “planes B”, si te muere el lector acceder a uno no te va a suponer más de 30€, las fuentes nuevas más estables que las originales, lo mismo, y como plan B, siempre tienes montar un gdemu en caso de la lente o comprar una fuente nueva original y ninguno de estos 2 componentes te va a pasar de los 60€
Para terminar el tocho y lo comento ya que yo ando detrás de una, otra cosa muy buena que tiene Dreamcast es que es una consola muy agradecida a los mods de calidad, y hay por ahí unas carcasas translúcidas de colores…que te puedes montar consolas muy chulas, esos son los componentes más caros de comprar ya que por lo que te vale una carcasa translúcida, prácticamente puedes comprar una Dreamcast de segunda mano completa.
Para el que vaya a comprar una Dreamcast está bien que también conozca el mundillo que esconde esta consola, que para estar “muerta” patalea como un bebé.
Mis disculpas por el tocho.

3 Me gusta

Que majetes sois en esta comunidad jaja

2 Me gusta

Cosa curiosa por mi parte al tener dos unidades de la magnífica Dreamcast, y es la de no haber modificado estéticamente una de ellas.

Por supuesto que aunque el cambio del primer lector sobre la de la versión ntsc en torno a un año decidí montar el GDEmu, que bueno, costando lo que costó al final resulta más económico que reemplazar el propio lector a pesar de que dure bastante tiempo, que tampoco sé cómo se fabricarán actualmente para esa duración.

Se ahorra uno en juegos y los disfruta por medio del producto original, que al fin y al cabo de lo que se trata es de jugar y entretenerse.

Puede que peque de ilógica pero tras disfrutar por todo lo alto Capcom Vs SNK 2 vía GDEmu luego vaya a por el juego en sí, como ejemplo por otro título al tener este físico. La nostalgia y el coleccionismo tienen la culpa, je.

También el haber modificado alguna consola no significa un mal trato hacia la misma, al menos en mi caso:
Dreamcast-joystick

No está mal la idea de las carcasas ¿dónde se pueden adquirir @Cuenta_Eliminada, por favor?

1 me gusta

La gente muchas veces, tiende a mitificar la piratería (y es con razón) como algo malo para el mundo de los videojuegos, y no siempre es así, entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando has comentado lo de capcom vs SNK 2, hay digamos un grupo de gente, de los que ya nos consideramos coleccionistas/jugadores que bueno, una vez probamos los juegos, si nos gustan, meditamos mucho sobre “joder, es una pena, con lo chulo que está este juego, no tenerlo original en la colección” y es como la droga, la has probado, te ha gustado… y quieres más :rofl:, me ha pasado concretamente con el Project Justice y ando detrás de uno.
A lo de las carcasas, están en eBay, no suele haber muchas y están caras, pero es la guinda que le falta a mi Dreamcast, para decirlo de alguna manera para que “Parta la pana”

Hay más colores, pero esos han sido los que más me han gustado.

1 me gusta

La roja en honor a la ntsc viene que muy bien, y adiós al posible amarilleo, aunque la oscura está pasón, pero me echa atrás el logo que indica Saturn en vez de Dreamcast.

Gracias por el enlace.

Ala, a por alguna que iré.

Ahora, habrá que cerciorarse de que versión de carcasa se trata, ya que existe una ínfima diferencia en cuanto a la pal en cuestión de la ventilación.
Lo comento porque la pal tan solo lleva un ventilador, en cambio la ntsc aparte lleva un disipador y por tanto unos soportes de más que lo sujetan.

El logo de Saturn totalmente de acuerdo que es una cagada, pero si no fuera por eso, esa era la suya para mi Dreamcast, a la roja, le pones un led rojo, el blanco o el que trae y también le queda bien, es que es lo que estamos hablando, es una consola que da muchísimo juego.

1 me gusta

A mi me vendría muy bien por el detallito del logo al ser ntsc una de ellas.

Por descontado aunque ya lo hace, pero más todavía el embellecer digamos por mi parte el set up en referencia al color oscuro predominante de las restantes consolas.

La verdad es que el diseño de Dreamcast fue muy acertado ya que es contenido, potentes sus componentes y con unos juegos maravillosos.

El compañero que ha creado como tema de adquirir Dreamcast disfrutará de sus juegos en el momento de tenerla, es bastante buena.

1 me gusta

Después de AES, ha sido la única consola con la que se ha podido decir “Tengo una recreativa en casa”.
Pues creo que con lo que hemos puesto en este hilo hemos dado muchos pros (más que contras, que también las tiene) para cualquier forero que se plantee comprarse una.
Una pena que no esté cierto YouTuber :smirk: que me ha estado aconsejando sobre mods (fue el que me enseñó el de la fuente) y está muy bien poder compartir info, opiniones y lo que haga falta.

1 me gusta