Adaptador de video para mi gamecube

Buenas,soy nuevo tanto en el foro como en el tema de consolas retro y llevo varios días comiéndome la cabeza pensando en como puedo ver mi gamecube bien en un monitor actual, obvio he visto por encima el ossc,un adaptador llamado bitfunx pero no sé cuál comprar o cual es mejor y que debe llevar el oscc o es comprarlo y usarlo,he visto varios vídeos pero tampoco esque den mucha ayuda, gracias y espero poder aprender y saber cuál es la mejor manera y económica

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @Adrik4k , antes que nada y como norma esencial, debes pasarte por el hilo de presentaciones y presentarte formalmente ante la comunidad antes de postear por primera vez en cualquiera de los hilos, busca “presentaciones”. También te sugiero leerte las normas buscando “normativa” y las normas propias del hilo del mercadillo buscando “normativa compraventa”.

Muchas gracias, un saludo.

2 Me gusta

@KaNaRy82 ya me acabo de presentar, gracias por la información y todo,que pases buena tarde

2 Me gusta

Yo te recomendaría buscarte un televisión CRT, lo vas a ver 1000 veces mejor y seguramente te salga más barato.

Yo decía de pillar un ossc pero los veo carillos

Por eso te digo, alguna CRT igual la consigues incluso gratis si algún familiar o amigo aún tiene alguna perdida y si no en tiendas de segunda mano las tienes a 20€ o asi.

Vas a ver la Game Cube genial, sin problemas y como fue diseñada para usarse.

Yo mas que nada lo decía por el espacio que suele ocupar pero creo que tengo una en mi antigua casa,igual gracias si no me convence probaré a comprar un adaptador y veré a ver si alguien me recomienda uno bueno

1 me gusta

Buenas, si es solo para la game cube, y la tuya tiene el puerto digital:
300px-800px-Imagen_Nintendo_Game_Cube_Diagrama_06
te puedes pillar un adaptador a hdmi en aliexpres y por poco tendrás una gran calidad, eso si a 4:3 (imagen cuadrada)
Yo soy un forofo del crt,tengo un ossc y me quede flipado de como se ve la game cube.
Probé el adaptador de un amigo y me compre el mio rápidamente.
Hay una manera de cargar juegos de game cube desde una sd, si unes el adaptador de hdmi mas el programa de carga que permite aplicar parches al vuelo para 16:9 el resultado es brutal

Voy a instalar el picoboot pero no sé qué ossc comprar o adaptador bueno había pensando en el retrotink pro pero no me aclaro para que consolas vale porque veo videos de gente diciendo este y luego en gamecube no lo veo en la descripción como que es funcional

Mira esta respuesta, yo tengo el adaptador hdmi y es fabuloso, pero debes tener una GC con salida digital, si tu consola no tiene esa salida te toca un OSSC o retrothink, pero para la mejor calidad deberás comprar un cable rgb a hdmi como el RAD2x que usa el puerto multi av

La Gamecube se ve bien hasta poniéndole un RGB a una tele plana de las “antiguas” que aún llevaban entrada Scart… Lo combinas con los parches 16:9 y la verdad, se ve de escándalo. Pero RGB + CRT siempre será la mejor opción, no hay color (a pesar de reconocer que demasiado bien se ve en una TV HD).

Buenas,lo que pasa esque ando bastante liado con el tema de ossc y que consolas puedo jugar con ese aparato porque no me aclaro con el tema de RGB que si tiene esto que si tiene lo otro y al fin ya al cabo a alguien nuevo se le hace un lío saber todo esto en tan poco,un saludo y espero que puedas echarme un cable

EL hdmi a game cube si tu cube tiene la salida es barato,sencillo y muy muy funcional.
El osc te sirve para todo PERO es mucho mas caro,tienes que añadirle cables de buena calidad para cada consola y lo que mas me molesta, para cada cosa debes preparar o bajar un perfil.
el 01 para mega con x parametros
el 02 para la snes etc etc
Si no, a pelo funciona pero no da ni de lejos el mejor resultado

Tiene la salida pero ahí está la cuestión que pillo el bitfunx o cualquier otro o ni idea por eso estoy rallado aunque he visto que todo el mundo usa el ossc y por eso lo pregunto y tal,aunque tampoco quiero dejarme tanta pasta

Comprar cables y adaptadores baratos no suele salir bien. Te vas a encontrar con un sonido sucio y interferencias en la imagen y vas a pensar “porque no gasté un poco mas?”.
De mas barato a mas caro:
Muy Fácil: El cable RGB de Retro Gaming Cables (Conectar y jugar) (Como te han dicho se ve bien en una tele plana (Yo también lo he comprobado))
Fácil: El RADX2 (Conectar y jugar) (Requiere un HDMI mini)
Normal: El OSSC+ Cable RGB de Retro Gaming Cables+ganas de ajustar el perfil de imagen.

El carby veo que se ve genial,sería una opción a recomendar? Aunque creo que es solo para cubie,un saludo,si no pillo el rad2x y ya

Carby o bitfunx se ven igual al ser video digital, compra el más barato. Sobre el OSSC mejor ve por el GSC color, es más barato y funciona bien.

Buenas vlah no sé si será así pero tengo estas dudas,con el gbsc control,gbsc con clock mod y el gbsc color,y no sé cuál es el mejor y si necesito algo más para que funcione etc, gracias

El más barato es suficiente, pero aquí si necesitas un cable por componentes para la Gamecube o RGB

Mi solución, adaptador HDMI gamecube Retro-bit prism: lo enchufas a un monitor moderno y te ahorras trastos. Por 80 pavos me parece más que satisfactorio.

(https://www.amazon.com/Retro-Bit-Prism-HDMI-Adapter-GameCube-Converter/dp/B08WBQL4VM)

1 me gusta