Adaptador de corriente para Megadrive japonesa

Los juegos normalmente son compatibles con respecto a funcionar a 60hz pero hay muchos que tienen fallos gráficos. Con respecto al bloqueo regional la cosa cambia.
Si pones un juego ntsc en una consola pal y viceversa te sale una advertencia diciendo que ese juego solo es compatible con una consola ntsc o pal. Yo como tiro de everdrive no hay problema, porque el everdrive se salta el bloqueo regional.

1 me gusta

Buenos días, hoy he regresado al trabajo y os voy a enseñar la tensión de la red eléctrica española a las 8 :30 de la mañana.

Es el dato que marca 234 . Como podéis ver está 14v por encima de la tensión nominal en España, que se supone que son 220V y nada de lo que tenemos en casa está ardiendo,no? :joy::joy::joy::joy::joy:.
No os preocupéis por usar trafos de 125V con consolas que requieren 110.

3 Me gusta

Venga vale tu tienes razón.
Por cierto la luz se paso de 220v a 230v de forma estándar para europa en 2004.
Esta por encima de los 230v estandar por 4v.

Pues tened cuidado al conectar vuestras megadrive, master system, nes y compañía a la red,porque sus trafos están preparados para 220V y le están llegando 234V

Os acabo de poner a todos el cuerpo malo.Toca tirar todos los trafos y comprar nuevos.
Veremos a ver mis crts!!!,mejor no lo pienso y que sea lo que dios quiera. Joder la Blast City, la Naomi !!!:pray::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Solo hay una cosa que me moleste, el que no sabe y va dando consejos.
Pero mira, como al final esto va a terminar en sangre por tus ganas de querer no se, reírte? vacilarme?, creo que la solución es no interactuar mas contigo , ya que me aportas 0 y me estas calentando ya.
A partir de ahora me callare y dejare de intentar echar un cable a la peña, como eres experto espero lo hagas tu.

Mucho está tardando esa Megadrive en volver… Ya han pasado demasiados días y no veo avance ninguno.

Bueno, como la envié el jueves voy a pensar que los de correos se lo están tomando con calma por haber un fin de semana por medio. Pero joer, qué tortura cuando hay que devolver cosas, leñe.

Editao: Pues ya ha llegado, menos mal. Es cierto que a veces reparten los sábados pero por lo visto para devoluciones pues no.

Aún queda esperar unos días, qué agobio :sweat: Encontré una japo y le he enviado dos mensajes pero no contesta desde el jueves tampoco. Vaya fauna Wallapó, desde luego.

Pues nada, de momento sigo sin cobrar el reembolso. Ya han pasado 5 días desde la devolución. ¿Estos siempre se esperan al último momento o es que tengo mala suerte?

1 me gusta

Se han esperado al último segundo pero me han devuelto el dinero por fin.

El amigo @S.Belmont tenía una japo clichada y me ha pasao el enlace y me la he pillado. Espero que esta vez no haya problemas :stuck_out_tongue:

Japonesa es seguro, y se ve en muy buen estado.

3 Me gusta

Bueno chicos, al menos el problema de @fRikimaru se ha solucionado, me alegro por ello.

Por cierto, descuida que tengo en cuenta el enviarte las instrucciones del Pioneer SC-LX71, cosa que como te comenté iba a hacerlo a lo largo de esta semana, pero entre médicos de mi madre, dolencia por desgaste de uno de mis dientes encima esperando una semana para ver si me recuperaba como en anteriores ocasiones por llaguitas o heriditas internas que a los dos días han curado, con la intervención estoy aún con tal molestia que vamos…

Por la parte que comenta @Erparrita no le veo ninguna mala fe en decirnos cuánta tensión eléctrica estamos recibiendo en casa, cosa que supongo no sucederá nada con ningún tipo de aparato eléctrico ni electrónico por treinta años que tenga o sea completamente nuevo.

Sino tendríamos ya nuestras consolas, televisores o cualquier cosa enchufada a la red averiadas.

Quizá los transformadores indiquen 220 voltios como tensión a soportar pero tengan un porcentaje de más para hacerlo. Tal cual con los productos japoneses que indican unos 100 voltios y los transformadores de corriente que se venden una inmensa mayoría indica 125 voltios.

Si como el compañero dice que la tensión ascendió a 230 esos 14 voltios de más de dichos aparatos antiguos incluso los transformadores nuevos para consolas de antaño siguen indicando 220.

Siempre hay oscilación en todo en esta vida, unas veces se gana más, otra menos, como los velocímetros de nuestros vehículos, siempre indican una velocidad de más sobre la real, etc.

Yo no tengo ninguna preocupación en tener toda consola con su correspondiente transformador, ahora, si cabe la posibilidad de añadir un estabilizador o protector de corriente más tranquilo quedará uno.

Por cierto @Erparrita , vuelvo a nombrarte:
Según escribes a mi entender una consola NTSC ofrecerá incompatibilidades en ciertos juegos por la región ¿Verdad?

Cosa que con un Everdrive entonces queda excluida cualquier incompatibilidad. Pues seguiré con la PAL modificada por si apareciera el mencionado mensaje para así poder seleccionar el cambio de región pertinente, al no ser como nos indicas que dependiendo del tipo de Everdrive directamente adapte los hertzios y región de manera automática.

Compi si me permites un consejo no te compliques con consolas de otras regiones a no ser que quieras tenerlas por capricho. Para jugar con la máxima calidad y mínimos problemas modificas el modelo 1 de la mega 1 o el modelo va4 de la mega drive 2. Si no quieres ni modificaciones ni nada una mega sg. Eso si ten en cuenta que necesitaras cables de calidad, una tv de tubo de buena calidad (que no hay muchas) y si es plana pues un ossc o un retreon5 pro a ser posible. El resto es complicarse, no ganarás nada si te saltas algo en la cadena.

1 me gusta

Te agradezco de corazón @besapiens la recomendación que me has escrito.

Descuida que eso es lo que hago, en una estancia tengo una Megadrive modificada y bueno, recientemente en otra la acabo de retirar, pero estando igualmente modificada la he disfrutado tanto conforme venía por aquel entonces por cable de antena a una Siemens FS958 de 32" como por las LED/OLED que ha pasado sin y con OSSC.

Mi duda era en cuanto al transformador de la NTSC que tengo, que aún así sin ponerla quería saber el que llevaba y que gracias a una foto ya se cual le pertenece.

Agradecido repito de todas maneras.

1 me gusta