Acaba de morir mi CRT

Mi TV tios…

Ha muerto en plena partida al Code Veronica ahora mismo. De repente siento aflorar todo el apego que le cojo a mis cacharros…

La vida es cruel.

En este televisor he disfrutado de tantísimos juegos, me ha acompañado durante los últimos 7 años… en el he jugado a todas mis consolas y me he pasado decenas de clàsicos y demás joyas.

Ojalá solo sea un fallo y “mañana” cuando me levante todo quede en un susto, aunque las posibilidades son diminutas.

3 Me gusta

Encima hace unos meses, en pleno confinamiento también murió mi VCR Sony que era la puta hostia. Grababa con una calidad tan buena que hasta me grababa jugando a juegos de Dreamcast como Blue Stinger y luego veia las grabaciones, y cuando quería ver una peli con rollito a los 90 tambien la grababa en VHS…

Que puto asco de vida

2 Me gusta

Seguramente será el trafo de lineas y eso tiene reparación.

1 me gusta

No se de qué os quejais queridos amigos, y escribiendoos en el buen sentido sin sarcasmo ni maldad alguna.

Se trata de aparatos que seguramente muchos tengan décadas a sus espaldas, y en ocasiones algunos adolecen de una simple avería a subsanar y a seguir disfrutándolos.

No obstante no os ha de sorprender, veremos si alguna de las actuales pantallas dura tanto, aunque hay excepciones como con un panel de plasma que poseo con cerca de 17 años a 720p con el clásico fallito de línea vertical por suciedad en sus fajas de conexiones,con una fácil y breve solución como limpìeza de las mismas.

Pero estoy como con las CRT, a ver si siguen existiendo repuestos y profesionales que realicen un buen trabajo.

Saludos y que sea leve el susto.

3 Me gusta

Si te apañas con la electrónica pues abre a ver si se ve algo fundido o quemado, algo desconectado o fuera de su sitio, etc… Sino pues un acto de despedida por sus servicios prestados y al reciclaje.

2 Me gusta

Nada compañeros, no chana.

Seguramente se trata de uno o varios condensadores en el circuito de alimentacion porque ya iba dando avisos.

Cuando alguien apagaba o encendia una luz de la casa por un instante se veia una linea horizontal en alguna parte del scan de toda la pantalla. Lo cual viene a significar que la corriente no está siendo estable y por tanto se trata de uno o varios condensadores.

Lo que pasa es que los monitores CRT son especialmente peligrosos y por eso voy a renunciar a tratar de arreglarlo. Tampoco puedo llevarlo a un profesional porque la factura seria como poco el triple de lo que me valdria comprar otro.

Al final es lo que dice @Bully no dejan de ser aparatos con decadas de trabajo a sus espaldas y a mi me ha servido bien durante 7 años de peliculas, videojuegos…

Es lo que toca

1 me gusta

Setup provisional, por ahora no he visto nada que se acoja a mis necesidades y que pueda permitirme.

Not bad, tiene vibras tiempos pretéritos…

2 Me gusta

Esa Dreamcast merece una pantalla de mayores pulgadas, hombreeeeeeeeeeee.

1 me gusta

Uh que mal ha salido la foto. Os garantizo que mi pequeña Sony tiene gran calidad de imagen xd

1 me gusta

Eso no hace falta afirmarlo, dímelo a mi que estoy que gozo de cómo se ve en mi querida LED.

Totalmente, mi intencion a medio plazo era ampliar mi escritorio haciendolo mucho mas largo para tener una CRT moderada de unas 20” pulgadas en una setup estilo slobulus

Pero me he encontrado con esta inconveniencia

1 me gusta

No queda otra querido compañero que armarse de paciencia y de tener tiempo para localizar alguna en condiciones, y si puede ser probarla si encontraras alguna por tu ciudad.

Eso es…

Ahora no se lo que llegará antes, si el futurible cambio de mesa o una buena oferta de televisor que se me ajuste.

El tienpo lo dirá

1 me gusta

De nuevo en la carretera

1 me gusta

Mis condolencias shur

Se les coge aprecio a los cacharros con los que pasamos el tiempo. Me pasa lo mismo con mi CRT Trinitron, empecé a coleccionar retro y llegó a casa para jugarlo todo. Ya da algún síntoma…

Podrá llegar otro crt del copón a tus manos, buen momento para ello

2 Me gusta

y que es el compartimento bajo del logo?

1 me gusta

Ah, este modelo reproduce cintas VHS y en esa bahia tiene tambien la entrada frontal de AV compuesto y la salida de auriculares.

2 Me gusta

Dale un entierro digno, se lo ha ganado. Balsa, al mar…y que se pierda en el horizonte en llamas.

No se merece menos.

2 Me gusta

Un minuto de silencio

1 me gusta

Requiescat in pace

2 Me gusta