Acaba de morir mi CRT

Cuando lo tires en el punto limpio, acompáñalo en la caída con unas flores. Se lo merece.

1 me gusta

Como se te ocurra dejarla entre dos contenedores, te encontraré…

El punto limpio o entierro vikingo, con pirotecnia controlada, son las mejores sugerencias del hilo.
Con esa Sony que tenías en la recámara es fácil no echarla de menos. A darle caña…

2 Me gusta

si son condensadores es facil de arreglar y hay tecnicos de consola que te lo arreglaran. no tires el crt el dia menos pensado escasearan.

2 Me gusta

Soy consciente tanto de lo uno, como de lo otro.

Pero ya lo he aclarado antes, el arreglo me saldría mas caro que comprar otro sin contar con desplazarlo etc

1 me gusta

las piezas son baratas. Yo no lo veo tanto por el sentido del coste actual a nivel individual y presente si no que miro a futuros a nivel global y futuro. Esto es lo tipico que en x años diremos lamantendonos: "si la gente en vez de consumir y tirar reparara mas… " un condensador puede costar centimos. cualquiera con conocimientos basicos de electronica aunque no terminara su FP podria cambiar uno. No te digo que tengas que pasar por la reparacion, te aconsejo que pases por la reparacion. Es mejor. Tu argumento del precio es muy relativo a mi me repararon una tele (no se lo que le pasaba no encendia) en una mañana, y el precio fue prestar algunos juegos. El chico vino desmonto, vio, acordamos el precio, cargo la tele en una carretilla y por la tarde la trajo funcionando perfectamente. igual otro me cobraria 80€ seguro o 20€… la clave esta en que no se que le pasaba asi que me contaran la milonga que me contara me la creeria. Pero si no te mola uno vas a otro… casi cada tienda retro tiene un tio o dos que saben reparar cosas si no quieres ir a un tecnico… ademas reparando das trabajo a un tecnico. consumiendo matas el planeta y das trabajo en china como mucho. Siempre que puedas repara.

Vale tio, si, estoy acostumbrado a reparar todo lo que puedo, vivo reparando mis cosas pero con un CRT sencillamente no me atrevo, se de sobra que los condensadores no cuestan nada y se cambiar uno perfectamente. Pero no me atrevo con el CRT, es asi de sencillo.

Y yo no se donde vives ni a quien conoces pero yo no tengo ni los medios ni el dinero para encargar una reparación, la unica tienda retro que conozco está a bastantes kilometros de mi casa, el tio está muy ocupado y no me va a cobrar precisamente los 20€ que me vale otra TV, así de sencillo. Se que cada vez va a haber menos y todo lo que dices es cierto pero es que sencillamente no puedo hacerlo.

Y creeme que solo por el apego que le tengo a mi TV querría, pero los CRT me dan un acojone total

2 Me gusta

Te comprendo. haz como creas mejor. no soy el mas indicado apra decirte que afrontes ese miedo en particular… Puedes pasale una cuarentena… desconectas lo aparcas unos dias que descargue… y usar guantes. De todas formas yo llamo por que no les tengo mucho miedo pero si respeto… un poco si… no seria la primera descarga por idiota que sufro en mi vida… Y segun me van dando les pillo miedo a las cosas y mas extremo la precaucion… mi primer calambre fue de un transformador que se le arranco el cable por un tropiezo. Yo lo estaba empalmando cuando… Note el poder de 220v en mi mano derecha, brazo y cuerpo, salto el diferencial en casa y no tardo mucho en llegar ese zapatillazo cariñoso de mi madre en la espalda para que lo recordara a futuros… muy efectivo… tenia entre 9 y 11 añitos…

1 me gusta

¿Dónde vives?

Una pena que no sea en Alicante, hay un técnico que se ha jubilado hace poco aunque sigue haciendo reparaciones, y es uno de los de antes y que cobra si ha efectuado la solución al problema.

A mi me limpió las fajas de conexión y seguramente algo más haría en un panel de plasma que le llevé hará unos cinco o seis años, quizá más, no recuerdo exactamente, y por 100 euros lo dejó como cuando lo compré.
En estos momentos probablemente le suceda lo mismo como franja vertical lateral que aparece y se solucione fácilmente, y por una cantidad similar lo tendría de nuevo para disfrutar a 720p de las consolas de antaño, pero vamos, entre el consumo y esa cantidad prefiero pasar mi querida LED a 1080p en sustitución del panel y comprar una a 4K para reemplazar a esa 1080p.

La vía más económica en el caso de @theDropping sería conseguir alguna otra y sobre todo probarla, pero aún estando en perfectas condiciones seguiría estando ante un posible inconveniente como el que al poco tiempo por casualidad se le averiara por las razones que fueran en vista a lo anteriormente mencionado, muchos años de uso y si son pocos tampoco se puede fiar alguien de lo que diga su propietario con tal de quitársela de encima.

1 me gusta

Madrid City amigo @Bully

Realmente estoy a tienpo de arreglarla como ha dicho @Consul, la televisión sigue aún en mi casa y voy a informarme a lo largo del fin de semana del protocolo mas indicado a seguir para al menos atreverme a abrirla y ver si puedo hacer algo.

La ultima vez que renové los condensadores de una placa de alimentación de LCD me llevé una corriente que me durmió el brazo derecho y me metió un dolor de hueso increible. (O creo yo que era el hueso porque lo que me dolió el codo no era normal.

Encima los tubos estos que explotan y tal buf que mal rollo

En fin os iré contando

2 Me gusta

Por abrir el panel trasero no pasa nada. Supongo que desconectarás el aparato de su toma eléctrica, pero lo que ya no sé tampoco como para poderte ofrecer ayuda es si los tubos en sí siguen almacenando corriente, tendrías que conocer los entresijos de estos televisores, si antes de manipularlos tendrían que descargarse de electricidad…

En varias ocasiones he estado hace unos años por Madrid, enorme ciudad y gente con la que me encontrado muy agradable. Las fiestas de los acontecimientos varios en los que también he asistido del Orgullo Gay increíbles.

Lástima ahora de la situación que estamos padeciendo y la economía tan afectada, y más por allí, me encantaría conocer a los del lugar como así he conocido igualmente a algunos foreros de la página de Seat y Audi en su momento.

También estuve por Parla, Fuenlabrada y por una zona de las zonas de alto standing por un primo de mi madre que vive allí, más otro pueblo que no recuerdo ahora el nombre.

El haber ido en esas ocasiones ha sido un paseo en coche al encantarme conducir y más como digo haber conocido a gente encantadora.

Cuídate y ya nos dirás si revives ese “viejo cacharro” y seguir con Megadrive, Super Nintendo o demás consolas de antaño.

Un abrazo igualmente querido amigo.

2 Me gusta

Revisando la galeria del movil me encuentro esto…

Mi tele tios :cry:

1 me gusta

Gente, hay noticias. Es posible que a raíz de este pequeño problema me vuelva tremendamente poderoso.

Espero poder dar detalles pronto xd

2 Me gusta

¿¿???

Tirala, destruyela
Ya has pasado por un percance eléctrico, no te la juegues otra vez
No vale la pena

A ver, a ver, Thor ante nosotros en breve, je.

Tendrías que ampliar el nick: theDroppingThor, :smile:

1 me gusta

Cuidado. Por lo que tengo entendido en esas teles hay condensadores que pueden almacenar 2000 voltios perfectamente, nueve veces mas que la corriente en casa. Y luego si tocas el chupon o el flyback ya ni te cuento. Muerte instantánea.

1 me gusta

rip amigo, no la tires que mientras el tubo esté bien todo tiene arreglo , mientras no toques el cable que va al tubo todo irá bien, ve descartando problemas o estudia una fp para arrwglartela, yo tengo pensado hacerme el superior deelectronica en cuando tenga tiempo, mientras tanto voy rwcogiendo todas las tcrt que me encuentro por el camino

1 me gusta