A ver si me echais un cable con los cables

Estoy montandome mi salita y quiero colocar ya por fin mis maquinotes del horror y me gustaria colocarlas definitivamente.
El caso es que poco a poco voy haciendome mi ajuar y ya tengo un crt y un ladron de rgb’s, el problema que tengo es que me faltan la mayoria de los cables rgb de las consolas, y ahi tengo el problema y la duda
Primero necesitaria que me dijeseis si existen, y si los hay originales mejor, y despues os agradeceria me aconsejaseis donde (entiendo que a lo mejor no se pueden decir tiendas por no hacer spam, os agradeceria que me lo dijeseis por privado)
Mi lista de la compra es la siguiente

  • Cable RGB para SNES (Tengo un rca mas euroconector de la gamecube pero es la misma mierda que el rca, a mi parecer). Este sé que existe quiero saber dónde comprarlo
  • Cable RGB para megadrive (I o II, me es indiferente), este no sé si existe ya que veo tutoriales para modificar la consola y sacar esa salida… o quiza era en la master system… pf ni idea)
  • Cable RGB para dreamcast (Con la consola me vino el RF y yo tengo un VGA de retroca**es que me va bien, pero querria conectarla al crt mejor)

Y bueno de momento, no os doy mas la brasa, con esto puedo ir tirando… mil gracias

1 me gusta

Muy buenas. Todas las consolas que has nombrado disponen de cable RGB, ahora bien, algunas tienen originales pero son más caros. Yo miraría uno calidad precio aceptable, hay bastante mercado de este tipo de conexiones.
Mira por ebay, Amazon y Aliexpress, encontrarás mucha variedad, e incluso en alguna tienda especializada también puedes encontrar.
De Megadrive son diferentes del primer modelo al segundo, los dos tienen posibilidad de conexión por cable RGB, pero la clavija es diferente.
Espero que te sirva la información que te puedo facilitar.
Saludos y a disfrutar de tu salita.

3 Me gusta

si claro @Joky1983 mil gracias!! todo lo que me digais me ayuda mucho!
si yo he buscado por internet y si que he encontrado cables (sobre todo en ali) pero claro no sabía si realmente son cables rgb o son una castaña pilonga, más que nada mi duda es esa, el dónde y por eso pregunto por aquí por si alguno de vosotros me puede recomendar sitios que en primera persona hayáis catado. Porque cables hay mas que botellines pero recuerdo un video de @VirtuaNEStor que comparaba precisamente eso cables rgbs de snes y al final la conclusion era que el mejor era el original y despues de ahi habia un abanico de precios del copon, por eso estoy to perdido porque necesito recomendaciones!!

2 Me gusta

Si vas al precio, sin duda aliexpress es donde más baratos y mejor oferta hay. Yo tengo toda la instalación con sus cables y jamás han dado menor problema, gran calidad de video y durabilidad de momento.

Eso sí, debo decirte que en cuanto al ladrón de rgb’s te recomiendo que metas pasta en uno de buena calidad. Yo usaba los clásicos del chino que son 5 en 1, sin alimentación. El resultado es malo, mucho ruido en las imágenes, interferencias, problemas de sonido y pérdida de calidad.

La solución de momento es conectar sólo el rgb de la consola que use en esa regleta que ves y no tener todas enchufadas. Así hasta que me decida en si gastar 80€ en el sucedáneo de aliexpress o ir a por los originales de Lotharek Lair que valen 200 lereles. Son 15 rgb’s… Esos van alimentados y son la repera, con detección automática y una calidad soberbia. Pero el precio tela. Los vende en muchas variantes eso sí.

3 Me gusta

arrea!!vaya convoy de rgbs!! :open_mouth: pues te agradezco la ayuda amigo @RecoGM, en cuanto al rgb ya lo tengo, compre uno de la marca philips que vi tambien en algun video de youtube que tiene alimentacion electrica para no tener perdidas en teoria y que creo que tambien conmuta solo(aun no lo he probado), quise comprar la bandridge del amigo nestor pero no esta a la venta, si me pudieses recomendar tu vendedor de ali te lo agradeceria

Pues el vendedor es CE-World Store. Le compré de dreamcast, ps1, ps2, snes, 64, cube…

No sé si tendrá todos a dia de hoy, imagino que sí

1 me gusta

muchas gracias echare un ojillo

Edito: una pena, ya estuve mirando y todos no los tiene, tirare a retrocables aunque me metan el rejón, mientras sean buenos los resultados…

Tengo una duda más: para una saturn japo le bastaría con comprar un rgb de una saturn pal??

Quiero redundar en lo que ya te han dicho del ladron… ni te lo pienses. Ve a por uno bueno. Y punto. Yo pase mucho tiempo mirando ladrones en el chino, en carrefour, (cuando aun vendian), en tiendas de electronica… todo basura. La calidad se paga. Paga una vez pero paga bien.

Respecto a la mega… si no ves mas problema montate la megadrive 1. Casi nunca lo notaras pero va mejor de sonido que el segundo modelo.

2 Me gusta

a ver en cuanto al scart, he pillado este que vi en un video que hablaban bien de el

Este no lo tengo yo pero tengo como 4 o 5 no alimentados y nada… hay que irse a los aliemtados. Y bueno… este que me enseñas le veo poco scart… me explico… estas cosas se hacen para peña que tiene la tele el DVD la consola el tdt o simil y añadimos conectar la camara… 4 cosas… tu por el tiempo necesitaras mas… el mio primero asi bueno tenia 6 lo cambie por que me va corto…

Pensemos: una NES con cable azul y adaptador scard… 1
SNES por scard… 2
Mega drive 1 con el adaptador de master system es un 2 en 1 pero… otro… ya van 3… y no digo pc engune ni nada todo consolas normales…
N64 otro…
play 2 pilla el 100% de los juegos de play 1 asi que otro 2 por uno pero ya sumamos 5 ocupados… la saturn, Dream cast… la Xbox… van 8… la Wii es otro 2 por uno… pero ya estamos en 9… puedes poner la wii en tele plana por componentes o vga… pero cube vive mejor en tele de tubo por no hablar de que el mejor GBPlayer lo tienes para cube no para wii… Asi que 9, o 10 si plantas una wii jajaja… imagina lo que es un ladron de 4… y como te lies con jaguar neogeo pc engune no se … 3DO… te plantas en 20 chorros de RGBs …

1 me gusta

:flushed: :flushed: la virgen!!!jajaj, nada hombre poco a poco no hay mas remedio, de todas formas de todas esas que has dicho hay algunas que no tengo (n64,wii y la primera xbox) y de las que son menos comunes ninguna directamente

1 me gusta

Pues aun tienes 7… ya te digo, a mi se me quedo corto uno de 6… y por el tiempo es muy posible que afrontes nuevas consolas.

1 me gusta

no me toques las palmas que me conozco!! jajaj, me pueden matar en casa, de hecho tengo mis dudas de que no lo hagan ya, han sido años de tener la mayoria de sistemas en un armario y ahora por fin tener un sitio…
pero si, todas son pocas!!!jajaj gracias @Consul

1 me gusta

Sabes esa de que las gallinas no saben contar mas de tres? Pues tu las pones tus 7 consolas juntas en un sitio, bajo la tele conectadas unas (las que puedas sobre otras) deja alguna como en “taller” en un escritorio y ves rotando con las que tienes montadas… en esta confusion… ve añadiendo discretamente y toma el ejemplo de la CIA: negación plausible; -¿esta consola no la tenias antes no? Respuesta: aiiins cari, la tenia detras/bajo/apartada en… pero es que aqui queda mejor.

2 Me gusta

jajaja , al final va a ser verdad que somos todos iguales, llevo años con la de taller rotacional y lo de esa consola es nuevaaaa?? - No no no que va, la tengo de toda la vida.

1 me gusta

Hola! Te voy a comentar unas ideas generales sobre los cables y ya tú haces lo que creas o lo que puedas permitirte.

Lo primero decirte que no compres este artículo en Aliexpress o Retrocables o páginas similares chinas. Prácticamente es tirar el dinero, ya que no son cables RGB de verdad y los que lo son son de muy mala calidad, te darán problemas de sonido y de imagen. Además, un cable barato no va a estar aislado, así que tendrás el famoso ruido/zumbido de fondo todo el rato.

Los cables son la parte más importante del setup del hardware, mucho más por ejemplo que la tele de tubo que vayas a escoger, que ahí hay pocas diferencias entre ellas. Los cables son para toda la vida, así que merece la pena gastarse el dinero una sola vez en ellos.

Lo primero que debes saber es que ni NES ni N64 ofrecen imagen por RGB, así que deberás modificarla. Al igual que las Game Cube japonesas o americanas (solo la Europea tiene RGB), pero está es imposible de modificar.

Sabiendo esto te recomiendo que compres los cables en RetroGamingCables UK o en Retro Access. Son las dos únicas páginas web con cables RGB de calidad contrastada. Comprar chinos o por eBay es muy probable que sea tirar el dinero, aunque quizás haya algún vendedor de fiar, tampoco conozco a todos. De todos modos ninguno hará cables tan buenos, eso sí es seguro.

Las regletas de SCARTs son un poco problemáticas. Primero porque son muy caras, deben ser modelos que tengan su propia fuente de corriente y que se seleccionen automáticamente. Aún así, está demostrado que producen cierto lag y las famosa distorsión “jail” en la imagen. Incluso las mejores. Si lo haces por no dañar la televisión sacando y metiendo cables, se puede entender. Si lo haces por comodidad, merece la pena levantarse y cambiarlos a mano y ganar con ello una imagen y sonido perfectos.

Los cables de todos modos también tienen sus particularidades. El de PSX y PS2 pese a ser compatibles entre ellas, no son exactamente iguales. Además deben tener salida en forma de T para enchufar pistolas si vas a jugar a ese tipo de juegos.

El de Dreamcast también deberías buscar uno con selector de herzios, para poder sacarle señal 480p en caso de que quieras ponerla en un CRT que lo acepte o una tele moderna.

En general hay muchas cosas que mirar. La recomendación fácil es comprar el cable oficial, pero todos rondan los 100 euros o más (sin caja!) y es más un capricho coleccionista que una mejora real frente a los cables actuales, que son iguales o mejores en calidad. Pero también te van a costar entre 30 o 50 euros cada uno, por menos de eso te aseguro que estás comprando un cable de los chinos.

Para mí es la inversión más importante. Una buena elección de CRT y ya lo tienes listo.

4 Me gusta

Jodo @Apelmor mil gracias tio!, eso era basicamente lo que queria saber, sitios donde sí y sitios donde no, desgraciadamente me pudo el ansia viva la otra noche y como ademas no estaba muy seguro de comprar a UK por los rollos de la UE pues los acabé pidiendo a retrocables :sweat_smile:… pero bueno, me harán algo de apaño hasta que pida los otros (que insisto no sé cómo estará el tema de comprar a UK ahora mismo)
Lo del ladrón de scart finalmente cogí uno de philips con alimentación y sinceramente es por las dos cosas que comentas, pero aquí tengo que hacer gala de mi nick y decir que asumiré gustosamente la pérdida de calidad :upside_down_face:
En cuanto al CRT ya lo tengo y es uno bastante majete, ni bueno ni malo vaya, un panasonic de 21"
De todas formas me gustaría hacerte una pregunta en relación a esto que comentaste:

Por qué dices que no son iguales?son excluyentes alguno del otro??
y la más importante que no tiene nada que ver con cables pero sí que me lo ha recordado tu comentario
puedo utilizar los juegos que tengo de pistola para ps1 en la ps2??podria utilizar la gcon45?o tiene que ser necesariamente la azul??podria echar unos dobles con una gcon2 y una gcon45??
mil gracias y perdon por el tochaco

Temas de condensadores. La PS2 los lleva en la consola y la PSX los lleva en el cable. Ambas son compatibles entre ellas, no notarás la diferencia a menos de que estes muy acostumbrado a calidades muy extremas. Jugar juegos de PSX en PS2 tampoco son iguales aunque la gente crea que sí, pero es inapreciable al ojo prácticamente.

El cable de SNES también vale para N64 y GC, por ejemplo. Hay varios RGB que sirven para varias consolas y no notarás diferencias.

Sin problema, la PS2 es 100% compatible con todo el catálogo de PSX. Se ven un poco distintos, pero inapreciable básicamente.

Si vas a jugar single Player, la pistola G-Con 45 es totalmente compatible con la PS2, pero tu cable RGB tendrá que tener salida para la pistola.

No, la PS2 solo acepta pares iguales para dobles. O dos G45 grises unidas unas a otras por cable amarillo, o dos azules enchufadas en los puertos USB y unidas por una T. En ambos casos necesitarás el RGB con un salida para pistola.

Siento que hayas hecho el pedido ya. Quizás puedas cancelarlo todavía a tiempo y te ahorras ese dinero y la pérdida de tiempo de volver a comprarlos… escríbeles un email a ver.

Te habría contestado antes, pero estaba baneado hasta hoy que he podido volver a iniciar sesión.

1 me gusta

No pasa nada, si es que me puede el ansia!!!con lo de las pistolas me ayudas mucho y en cuanto a lo de los cables, pues nada, iré pidiéndolos poco a poco a rgc, que tampoco tienen ahora todos los que necesitaría, aunque me gustaría aprovechar los pedidos y no pedir solo un cable, digo yo que así saldrá más apañado o no…
De momento les pediré el de snes que es casi el que más necesito, todavia no me atrevo a pedir el de saturn porque ando leyendo por ahi y me estoy haciendo un poco de cacota con que si lleva 9v en un pin o en otro y miedo me da joder la maquina sinceramente

Si te pillas el de SNES, píllate el universal, así al menos tienes SNES, GC y N64 con el mismo cable.

En cuanto a los pedidos y los gastos de envío, es jodido. En efecto, el stock lo reponen MUY poco a poco, y conseguir que estén todos disponibles a la vez es una utopía…

Yo he estado casi todo el año esperando a que sacaran el RGB de Dreamcast y Wii. De Dreamcast solo han repuesto 2 veces, así que no pude dejarlo pasar y pague los gastos de envío solo por un cable…

A las dos semanas pusieron los de Wii, y tuve que pagar un segundo envío, pero los de Dreamcast ya estaban agotados. Es decir, si no hubiera hecho dos pedidos y me hubiera esperado… y me habría quedado sin ambos.

El de Wii aún no lo han repuesto creo, y han pasado 6 meses… :rofl:

Depende del dinero que te puedas o quieras permitir en esto de lo cables, solo tú puedes saber si te merece la pena o no la inversión.

Yo personalmente digo sí, pero para mí la calidad de imagen es esencial en la experiencia y además tengo un CRT de gama alta y varios PVM, así que los disfruto como un gorrino…

2 Me gusta