A ver si me echais un cable con los cables

Con buena picha… Sí hombre si tengo claro que los cables son cosa importante,lo que pasa es que no conocía referencias y … y me pudo el ansia pero que vaya que tampoco pasa nada, prefiero poderlas conectar ahora e irlas cambiando el cable segun los vaya cogiendo en rgc, no pasa nada.
Mi duda era eso, donde sí y donde no…
Muchas gracias
Edito: Pues al final no he cogido nada en rgc porque el universal de nintendo tampoco está, solamente estaba uno de snes que costaba un poco menos pero ya puestos a esperar esperaré, @Apelmor el newsletter de esa pagina funciona bien??te informa de cuando reponen o hay que estar mirando de vez en cuando?

1 me gusta

Yo tengo tres como estos, aunque con botoncitos redondos.

Los compré hace años y la verdad la función de conmutación la hace realmente de manera correcta, no tienen interferencia entre las tres entradas RGB ni con las de RCA.

Estos tres conmutadores van dirigidos a una toma de un selector electrónico de audio/vídeo…

Os muestro el del salón con respecto al de la habitación para apreciar mejor las distintas tomas que posee.



…Terminando en la habitación hacia un OSSC, pasando parte de algunas consolas por medio de un procesador de cine en casa. Sinceramente ni una conexión comunicada ni una sola interferencia.

2 Me gusta

Yo te recomiendo esta web

Son caros, pero los mejores. Yo lo compré hace un año y ha sido una de mis mejores compras retro xD Te quedas embobado viendo la pantalla y la perfección del color y los píxeles :rofl: Merece la pena la inversión

El de SNES lo puedes comprar original, por ebay y similares. Megadrive no tenía

3 Me gusta

Madre mia @Bully !! pues si que estais preparados por aqui, le leche!! Tienes la CNN en casa!!, jajja, me encanta que pasada , ojala algun dia tenga yo la mitad!!jajaj
Y @heroedeleyenda gracias, me quedo a la espera de que repongan stock que ahora mismo no tenian, tendre que ir tirando con los de hacendado jajja

Mil gracias a todos!!

1 me gusta

el que muestras no es el que tienes.

pero mira 6 entradas y tienes 3… por que es que te quedas corto con 6 entradas…

yo el mio de 6 ya no se vende ni se fabrica.

1 me gusta

Es que en mi caso, y bueno, el de otros tantos compañeros que todavía tienen incluso un mejor orden y preparación que yo en cuanto a sus colecciones, tengo combinadas consolas retro con sus respectivos cables RCA como vídeo compuesto, RGB scart y vídeo por componentes con las consolas actuales por medio de HDMI, pasándolas por los aparatos anteriormente mencionados y aprovechando también las conexiones de la propia pantalla de tv con todo tipo de conexiones, que eso encima es lo malo al querer cambiarla por una OLD donde sólamente tienen las de HDMI.

1 me gusta

Lo que pasa aquí es que sois todos unos pros!!! Que envidia dais!!!
Yo en mi caso estoy montandolo ahora poco a poco y de momento lo que tengo es eso, dos teles, una para las hdmis y un crt para todas las demas.
Da gusto veros, cuando lo mio este medio presentable tambien hare unas fotos y me presentaré debidamente

1 me gusta

Hombre @tiovago, tú empiezas, lo cual has de tener presente dos acciones, mirar y remirar las mejores conexiones existentes actualmente.

Muchos de nosotros al igual que yo empezamos con esto al menos por mi parte en los años 80 con una Atari 2600, con cable RF (antena), seguí con Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo en las mismas condiciones hasta saber de los cables euroconectores más bien por tener en casa una de las primeras CRT con euroconector doble y multisistema, con una regleta de las normales de cinco tomas, conectando por aquel entonces una de las tres consolas y ciertamente pues de lo primero que había iba bastante bien.

Hoy por hoy habría que encontrar marcas que se recomienden, que se sepa que dan buenos resultados, porque entre tanta copia procedente de China, donde también hay muy buen material, ya sería arriesgarse al no ser como digo cerciorarse sobre ello.

1 me gusta

Claro @Bully si precisamente por eso abrí el tema, para que me recomendárais sitios de confianza porque yo también llevo con esto casi 30 años, y he tenido de todo, pero si que es verdad que durante muchos años no he podido tener un sitio donde tenerlo todo junto y me he ido limitando a jugar a la consola del momento y a sacar las viejas del armario algun dia suelto al año y sufrir como un desgraciado con los RFs de las narices por eso ahora que tengo mi casa (en realidad es del banco) y que tengo un sitio(en realidad mi mujer cree que tambien va a poder usar la habitacion para teletrabajar :rofl:) es cuando me he metido aquí y os estoy pidiendo consejo de todo tipo, eso y que ahora estoy de paternidad y tengo mas tiempo, de aqui a un mes no podre entrar tanto…

1 me gusta

Yo compré un cable RGB para una Genesis 2 que me regaló un amigo y perfecto.
Por si tuvieras que hacer uso de alguno:

2 Me gusta

SI, si de momento lo he comprado ahi, estoy esperando a que me lleguen, aunque despues segun vayan reponiendo stock en retrogamingcables

2 Me gusta