A ver cómo os defendeis los segueros

15 de julio de 1983 es el dia que Famicom y Sg1000 salieron a la venta. La calidad de una y otra están a la vista…

1 me gusta

image

5 Me gusta

A mí siempre me ha gustado más Nintendo que Sega, tanto por razones técnicas como por el estilo de los propios juegos, pero veo innecesario hacer sangre.

Cuando salió la Dreamcast no tuve problema ninguno en pillarme una y disfrutarla como se merecía.


Y me acabo de agenciar una Megadrive japo que irá al lado de la Super Famicom en cuanto arregle el cuarto de las crt.

2 Me gusta

El scroll no le iba muy bien a la Sg1000 comparado con la NES.

Es curioso como es la vida: esa primera batalla que ganó Nintendo sobradamente sentó las bases de las batallas poteriores y del dominio de Nintendo en la mayoria de ellas. La “derrota” de sega propicio la llegada de la Mark III(master system) años despues, cuando nintendo y controlaba el pastel, lo que a su vez lastró a sega y la empujó a lanzar precipitadamente la Mega Drive. Esa primera batalla marcó la historia de la industria de lo videojuegos

3 Me gusta

Solo entras para armar guerra entre consolas… Menudo fiera…

Aquí disfrutamos de todas las consolas y nos da igual quién la tiene más grande. No seas brasas!

7sorie

8 Me gusta

Si este hilo le resulta ofensivo a los usuarios del foro, u os parece que pueda ser un foco de flame que enturbie el buen ambiente del foro, con que este mensaje llegue a 13 me gustas, este mío que estoy escribiendo, lo cerramos. De lo contrario, aquí seguirá.

Conste que a mí me da igual ver el enésimo hilo Nintendo vs Sega, no voy a comentar nada…

16 Me gusta

A ver cerrarlo tampoco, pero que está un poco pesado con que sega es muy mala, pues si, las cosas como son :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi siempre me ha gustado mas Sega que Nintendo, pero en este caso en cuestión, como yo la única consola de Nintendo q tuve fue la Nes, pues paso de entrar en batalla :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

A ver no creo que este tema enturbie la paz de los aquí presentes. No hagamos como en otros ámbitos donde la censura actual está predominando a base de bien.

Por mi parte comento que no se trata de un versus, pero queda claro que pese a que Megadrive personalmente me gusta bastante más que Super Nintendo pero teniendo ambas y habiéndolas disfrutado por igual simple y llanamente repito son imprescindibles incluso para hoy día en base a sus mgníficos juegos resulten en ciertos aspectos unos más logrados que otros.

Ahora, también teniendo ambas y para mis amigos denominadas “Sega 8 bits” junto a “Nintendo 8 bits” en ver los gráficos de una u otra pese a resultar en esos aspectos de igual manera en sus títulos unos mejores que otros, aquí la cosa cambia declinándome por Nintendo.

Quizá por ver los 16 bits antes que los 8 en base al adaptador de Megadrive para Master System, quizá por empezar con increíbles juegos en NES donde vi mayor atracción, no lo se, pero me llama más el catálogo de Nintendo aún resultando esos gráficos más sencillos.

Puede deberse a la jugabilidad, de verdad que no se exactamente los motivos pero lo dicho, aquí sin tratarse repito de un versus, Nintendo la antepongo a Sega, y no con ello digo que sea mala ni a despreciar.

7 Me gusta

Lanzó precipitadamente la mega drive… Tan precipitadamente que sega le comió la cuota de mercado a Nintendo y estuvo a punto de batirla.

4 Me gusta

La guerra entre Sega y Nintendo sólo tuvo un ganador: los jugadores.

7 Me gusta

Está bien volver de vez en cuando a la batalla…

Me vuelvo a sentir como un niño en el patio del colegio que defendía su consola a capa y espada, mostrando sus bondades y enmascarando sus defectos a riesgo de recibir una cachetada :sweat_smile:

En los Reyes Magos de 1991 tuve que elegir que consola quería, sin internet, sin poder poder ver unboxing ni nada de esto, mi intuición hizo que me decantara por la megadrive.
Fueron las circunstancias, la época, el precio, que incluyera Sonic, etc. lo que me hizo tener una mega Drive… no tuve un profundo debate, ni dudas interiores, ni sopesé todas la posibilidades, ni comparé catálogos ni nada de eso. Sólo la intuición de un niño.

Es verdad que en patio del colegio hablabas de Blast Processing, de lo rápido que era Sonic y demás mentiras publicitarias, pero a la hora de la verdad también gozaba en la casa de mi vecino con lo que jugaba y veía en su SNES.
A día de hoy pudiendo tener ambas consolas o emularlas carece de sentido el debate, porque lo maravilloso de la era de 16 bits es que son totalmente COMPLEMENTARIAS, algo que se ha perdido y se seguirá perdiendo porque los exclusivos serán cada vez menos exclusivos.

Suerte la que tuvimos de vivir esa epoca y poder ver cómo hemos pasado de considerar las consolas un juguete a que se convierta en algo tan importante como la música o el cine.

6 Me gusta

Que la Mega siempre fué la mejor ya lo sabemos :smiley:

4 Me gusta

Estuvo a punto, pero no lo hizo. Si
No me falla la memoria SEGA nunca consiguió llegar a las cuotas de mercado de Nintendo. Y luego nintendo tuvo ese colchón extra para sacar al mercado la SNES, y vuelta a empezar. Al final, el “dominio” mas o menos claro de Nintendo se fraguo gracias al primer lanzamiento de ambas consolas.

A eso me refiero. Tambien es cierto que cada mercado se comportaba ligeramente distinto, como hoy en dia, pero a mi parecer, esa primera “victoria” marcó la historia del sector.

Que, por cierto, a mi las batallitas estas me importan cero, la verdad. Me importaban cero de pequeño y cero hoy en dia. Nosotros empezamos con una Master System, luego una SNES, y tirando. Yo nunca vi esas “batallas” entre amigos sobre qué consola era mejor o no. Si a caso recuerso algun amigo fardar de Nintendo 64 cuando en casa teniamos la PSX; pero nunca llegar al nivel de “es que tu consola es un mierdon porque juas juas” :rofl:

4 Me gusta

Ni censura ni nada, he visto la reacción de los usuarios y he comentado que si se quiere cerrar el hilo los que lo lean den me gusta a ese mensaje y sean los usuarios mismos los que lo corten por su voluntad. A mi este hilo no me interesa y no le voy a hacer más caso que para moderar.

6 Me gusta

Lo hizo en España, Mega Drive vendio mas en España y en el resto de Europa que snes que al final es el mercado que nosotros vivimos. Ahora tenemos una visión mas globalista geográficamente gracias a la información de internet, pero en la época no era así.
Yo tenia la mega y varios amigos y mi primo ,que era como mi hermano, tenian la snes y para nada se vivió ninguna clase de “dominio” por parte de snes en la epoca.
Fue una batalla preciosa que por desgracia de todos los que nos apasionan los videojuegos jamás se volvió a repetir

1 me gusta

Y por cierto tengo una colección de 71 juegos de Mega donde estan casi todos los mas top del sistema, a falta de muy muy pocos, a una media de 80 euros comprados desde finales de 2020. Si intentaseis algo parecido en snes a lo mejor teneis que iros a una media de 300 euros o mas.
Asique mini punto para los que tuvimos la Mega :rofl: :rofl: :wink:

4 Me gusta

En la batalla supernintendo vs mega si estuvo por delante bastante tiempo, es más si sega no le hubiera dado por pasar a la Next Gen y dejar la consola de lado de sopetón la cosa hubiera sido aún más igualada.

3 Me gusta

La cosa a parte de eso, es q a nivel global nunca hubiese ganado Mega, porque en Japón fue completamente maltratada y sus ventas alli muy bajas comparadas al resto del mundo.
dejo esto por aquí como curiosidad

4 Me gusta

La famitsu que ahora es 40 por doquier, en aquella época dio 25-26 a auténticas joyas. De mano dura total a blandengueria extrema.

4 Me gusta