Pues llevo unos días jugando al Sonic & All-Stars Racing Transformed.
Por lo general no me gustan demasiado los clones de Mario Kart, ni siquiera los propios Mario Kart, que para mi gusto cada vez que sacan uno es peor que el anterior. No suele convencerme el estilo de conducción en estos juegos, los circuitos están de adorno y se trata sólo de ir tirándose caparazones o similar unos a otros cada dos por tres.
Pero este aunque al principio me pareció otro más de ese estilo, le di varias oportunidades hasta que me acabó enganchando. Es cierto que es un poco loco y que cuando te tiran un misilazo cuesta de detectar, y que a veces los circuitos están tan recargados de gráficos que cuesta un poco saber para dónde van las curvas, pero en general es de lo mejorcito que he probado. Llevo bastantes días dándole al modo historia y disfrutando de las diferentes pruebas que hay, algunas no son fáciles para nada, y en general es muy divertido. Al tope de dificultad, eso sí, para que tenga algo de gracia.
El rollo este de cambiar de vehículo en plena carrera también está muy logrado. Me recuerda un poco al Diddy Kong Racing, el otro único clon de Mario Kart que me gusta, sólo que en aquél aunque hay aviones y tal no es que se transforme el vehículo y el circuito a media carrera. Pero vamos, que también me mola.
Para mí, de momento, el ránking sería:
1- Super Mario Kart (SNES)
2- Diddy Kong Racing (N64)
3- Sonic & All-Stars Racing Transformed (PC)
El Mario Kart de la GBA y el de la N64 están medio aceptables pero para mí los Mario Kart han perdido toda la esencia. El de la Game Cube recuerdo comprarlo y en la primera tarde ya estaba ganando las carreras llegando el primero en casi todas, sin conocer siquiera los circuitos. Copa de oro al primer intento, y lo único que hacen para subir la dificultad cuando subes de 50cc a 100cc y 150cc es que te están metiendo un tortugazo cada tres segundos. Es simplemente frustrante.
Bueno, sé que el Sonic está para 360, PS3 supongo y más consolas, pero el que estoy jugando es el de PC.
Y sí, no incluyo el Crash Nitro Kart y otros, nunca llegué a engancharme a esos aunque les di muchas oportunidades.
Ahora que lo pienso, también me gustaron mucho los primeros Wipeout una vez los empecé a jugar con el Negcon. Con el mando normal no me hacían nada de gracia pero una vez empecé a jugar con el Negcon se convirtieron en un vicio.
P.D. ¿Desde cuándo ha necesitado Sonic un coche?