@Dr_Pixel, tengo un amigo que tiene dos gatos, unos gatos que como bien dicen los compañeros como si no estuvieran en casa ya que se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.
Son mucho más limpios que cualquier perro, pero ojo, si aprecias las consolas, videojuegos, aparatos electrónicos y demás olvídate sinceramente de cualquier gato, por muy manso que sea.
Te lo digo no porque vayan a causar destrozos, cosa que un perro dependiendo del trato ofrecido y educación sobre todo sí hay que tener extremo cuidado con el cableado como principal handicap.
Sino más bien, en el caso de mi amigo, se ponen a dormir sobre todo en invierno encima del procesador de sonido cuando se encuentra en funcionamiento, y no uno solo, sino ambos.
No es que pase nada pero una insuficiencia de ventilación no sé yo hasta qué punto podría ser negativa pese a tener otra entrada en uno de sus laterales, pero vamos, que también algunos conectores hdmi han sido un tanto tocados por el salto propiciado de algún estante superior y demás lindezas de estos mininos, y si nos vamos al tema del pelo, vamos, tendrás pelo por todos los rincones de la casa, inevitable.
Lo mismo que un perro que suelte pelo como en mi caso hace décadas tuve a esta preciosidad.

Un pastor alemán con mezcla de doberman. Buenísimo, sin problemas de ningún tipo aún siendo más bien un perro callejero con casa. El tio no paraba de correr y jugar fuera estando en el trabajo, pero vamos, que a día de hoy impensanble con tanta norma y puñetera ley.
Eso sí, cepillo en mano diariamente por el tema pelo.
Ahora, una cosita así como canichito, en esta ocasión perrica sin problema de nada de lo mencionado en cuanto a cableado y aparatos.

Luego, en vista a la monada anterior sin dudarlo repetimos.

Otro canichito adorable.

Al fallecer Kuka, la caniche negra con cerca de 18 años y 15 el caniche pues al no encontrar otro caniche nos decantamos por un Yorkshire toy.

Aunque aquí vino lo que jamás ninguno de los anteriores me hizo. El tener que proteger cables al menos de nano.

Y este último, otro yorkshire, pues bueno, una carcasa de un mouse, el cable de otro, unos perfiles en madera como decoración en unos espejos, un terminal móvil ¡metálico! tres gafas de sol, unas de ver, todo tipo de plásticos y encima un piquito de pared en una de las habitaciones, se come hasta el cemento, increíble.
Ah, bueno, bolígrafos, cremalleras y las zapatas de casa hasta con las de mi madre las ha personalizado eliminando una de las tiras de colores y la otra dándole forma simétrica en cada una de ellas, jajaja.
Haría fotos de ello si quisieras verlas, pero vamos, ahora con un añito y tres meses vuelvo a dejar todo abierto y sin problemas, también en base a haber protegido todo cableado que pudiera ser susceptible de morderse.

Tiene cara de santo pero vamos, no termino de fiarme del todo.

Ahora, que ganas y mucho en compañía, lo dan todo por ti, fieles como jamás ningún otro animalico, simpáticos, tiernos, a pesar de que esta raza son muy suyos, pero ni problema de pelos sueltos, y una vez fuera la manía de querer morder todo ya no hay atisbo alguno de peligro.
Los vas a disfrutar a más no poder, por mi parte te recomendaría un perrico pequeñajo.