Estaba haciendo memoria, en el vídeo de DF sobre los modos, explican que el modo rendimiento 4k dinámicos actúa efectivamente a 1440p por lo cual es redundante con el de rendimiento normal.
No obstante con framerate desbloqueado pasa de los 60fps en pantallas con VRR
Aunque es posible que tlou1 lo mueva una 3060 igual cuando salga en PC, la PS5 está más cerca del rendimiento gráfico general de una 3070, según varios benchmarks, a lo que no hay que quitar mérito viendo los precios de un PC equivalente.
Desde su salida he dicho que estas consolas han salido muchísimo menos obsoletas que las de la generación pasada al inicio, también porque en la comparativa de precios de los componentes actuales con los de 2014-2015 en los que los componentes de PC estaban en un momento muy dulce de precio/rendimiento. Es bastante factible que para hacerte un PC con rendimiendo PS5/Series X ahora mismo te tengas que ir a esos 1000€ también por algo Sony y MS están perdiendo dinero en cada aparato vendido.
A este buen rendimiento proporcional, no hay que olvidar el mal momento que existe en el PC ahora mismo por culpa de los problemas de stuttering por compilación de shaders que si bien no afectan a todos los juegos, es una plaga enorme en muchísimos títulos AAA, el último sin ir más lejos, Dead Space, y que cuando se producen lo hacen con independencia de la potencia del PC en cuestión.
No obstante, por ejemplo en cuestiones de Raytracing, esta es una generación de consolas donde está en pañales esa capacidad, y se cuentan con los dedos de una mano los juegos que hacen un uso amplio e interesante de esta tecnología en consola sin sacrificios inaceptables en rendimiento, merced a las tarjetas AMD, que están a mucha distancia de las de NVidia en este campo.
Las features de las RTX aquí ayudan mucho, y desde luego lo que se atisba en soluciones de IA para RT, reescalados, simulación de efectos con la suite de productos Nvidia que acompañan sobre todo la llegada de la 4090 es absolutamente apabullante, y algo que en consolas no veremos como mínimo hasta la siguiente generación en 5 o 6 años.
Independientemente de la cuestión puramente tecnológica consola/PC que al final siempre es maniquea porque PC puede significar muchísimas cosas, el trabajo de Naughty Dog es descomunal siempre en el apartado visual y la animación, y será interesante ver cómo será TLOU1 en PC, por ejemplo que uso podrá hacer de una 4090… y si se librará de los problemas de rendimiento por complicación de shaders.
Como epílogo a mi wall of text… no nos olvidemos (que pasa a veces) de que los videojuegos se juegan en una pantalla… digo esto a colación del debate en el hilo donde pedían consejos para comprar tele el otro día… de poco sirve que Naughty Dog ponga Raytracing, o un HDR de cagarse, y jugar en una PS5, o una RTX 4090 a 8k 240fps… si juegas en una tele LCD HD Ready de marca blanca Carrefour de 60hz y 24" de 2007 