4kdinamicos/60

pues claro que me baso en los exclusivos. Los estudios internos son los que mejor exprimen el hardware de la casa… o me vas a decir que no? porque hasta que salió en ps4 y xbox un juego con unos gráficos de infarto que no fuese de estudio first party pasaron 5 añazos (hablo de rockstar con red dead 2) .
Lo dicho,hoy en día y 3 años después de lanzamiento casi,xbox es mucha brasa y poca carne en el asador,a diferencia de sony,que ha sacado ya ratchet,demons souls,ragnarock,tlou part1 y todos sus exclusivos anteriores con mejoras (la mayoría gratuitas salvo tsushima y alguno más.)

y por cierto,el 80% de los juegos se ven iguales en xbox que en ps5… Miro casi todas las comparativas del analista de bits y la diferencia es irrisoria muchas veces porque las desarrolladoras saben que donde más se vende es en ps5 porque lleva ya muchas mas unidades vendidas que series…

Series x es un consolón,pero teniendo un pc bueno para que comprarla… es un aparato inutil al menos para mi… no como la ps5,que tiene demons souls,rift apart,ragnarock,gt7,retrocompatibilidad nativa con mejoras gratuitas en casi todos los juegos del mejor catalogo de exclusivos de la gen pasada (para mi gusto).

1 me gusta

no hay un solo exclusivo de ps5 que saliera en pc aún. Y estamos a 2 años y medio del lanzamiento xD. Solo saldrá returnal dentro de nada y no hay nada más anunciado con fecha asique xD

1 me gusta

Yo esperaré a marzo 28 para comprar este remake, el returnal… No le veo nada interesante menos con la cara de estreñida de la prota.
Ahora que lo pienso no me gusta el aspecto de las mujeres que hay en este remake, espero que los mods lo arreglen.

1 me gusta

A mi el returnal no me gustó nada tampoco,pero lo de las mujeres me da igual,yo solo quiero buenas historias y buen gameplay… Podría pasarme la vida jugando juegos exclusivos como los de sony alternando con algun multi de microsoft jajaja.

1 me gusta

Te cuento que nunca he tenido una xbox, nunca me han llamado la atención, y pocos juegos de MS me han gustado.

solo mencionaré juegos que he jugado en series x y que se van igual o mejor que los que has comentado:

-4k dinámicos y 60fps: far cry 6, halo infinite, cyberpunk 2077, gears 5, resident evil 2…

-4k fijos y 60fps: riders republic, forza horizon 4, Shadow of the Tomb Raider…

2 Me gusta

Bueno Santi.

El Pc no necesita de ningún exclusivo de consola, ya tiene los suyos y supera con creces a toda consola existente anteriores y actuales.

Por otra parte si sigues al analista de bits desde luego las indicaciones que ofrece no son verídicas ni coherentes.

Lo mismo digo por mi parte con PlayStation, a mi al menos no me importa la tardanza, pero ¿Para qué necesito una consola de Sony teniendo un Pc?

De hecho compré PlayStation 4 en abril del 2019 y muchos juegos que he comprado ni siquiera los he desprecintado por poderlos jugar perfectamente en Pc, aunque lo mismo digo con Xbox siéndote sincero.

A mi la exclusividad no me resulta necesaria para decantarme por una consola, me decanto por todo el catálogo que pueda poseer, y afortunadamente como tú y muchos del foro poseen ambas consolas pues juego que mejor resulte en términos generales juego que va hacia la que mejor lo maneje.

Aunque bueno, vendí PlayStation 5 porque no me aporta nada de momento, todos los mencionados son de generaciones anteriores salvo algún honrado título.

En espera de la nueva que vayan a lanzar que espero mejore no en términos de componentes internos porque Sony ya ni se plantea mejorar lo que desde el lanzamiento de la consola ha quedado por debajo de su competidora (siendo una labor encomiable cómo nos ofrece determinados juegos) sino el horrible diseño que posee, la principal razón de la venta.

he dejasdo de leer en donde dices que las indicaciones del analista no son verídicas… creo que ya sé que tipo de youtubers ves más a menudo… Lo siento bully pero he perdido las ganas de seguir debatiendo sobre esto…

1 me gusta

Es cierto, ese analista ese tiene 0 credibilidad, en el mundo anglosajón le han demostrado su enorme sesgo e incompetencia.

1 me gusta

Claro,que facil es criticar el trabajo de una sola persona desde fuera. Joder,esque os lanzais como lobos eh…es increíble…uno comete 3 o 4 errores en diferentes videos de youtube y ya estás sentenciado… Cuando daño ha hecho el innombrable y los otros youtubers que son como él en fin… Ahora decidme un solo canal que haga comparativas igual de buenas,con la rapidez que lo hace él y con la misma variedad de juegos e ideas.

Venga venga,aquí os espero…

Y otra cosa,si el tal poliwar hizo ver a toda la comunidad hispana que el analisto,como dices tú despectivamente,ensañandote con una persona que no te ha hecho nada y que solo intenta hacer su trabajo,entonces me compadezco de toda la comunidad esa que tu dices,porque el tal poliwar es un psicopata de xbox. Es un clon del innombrable… Que solo hace escupir toxicidad y mierda! Nin que nacera dun pozo de esterco o tipo macho… (Como dicen en mi tierra)

1 me gusta

Digital Foundry, no se necesita más.
No sé quién es Poliwar.

1 me gusta

Haces bien, para todo han encontrado una engañifa y por mucho que debatas siempre te sacan los mismos argumentos una y otra vez desde 2020 que salió la consola, no pierdas el tiempo y disfruta de PS5 xD

Yo ahora lo estoy gozando con Gow Ragnarok

2 Me gusta

Yo también he gozado viendo cómo juega un amigo a God of War Ragnarok y que terminaré comprando @heroedeleyenda .

Pero si como @Santiking14 dice que sigue a esta persona, hay otras tantas que verifican que sus datos son incorrectos, credibilidad poca como ahora mismo parece ser que el “Profesor Gamer” se ha comprado la consola.

Entonces ¿Todas las bondades y flores que comentaba en su canal cómo han sido tomadas sin haberla tenido?

Yo cada vez me creo menos a muchas de estas personas y que cada vez surgen mayor número de ellas para defender encima esa guerra de consolas y que imagino sabrás que ahora están dejando de lado a PlayStation por no “untarles”.

Si sales defendiendo de que esto no es así entonces seré yo el que diga que menuda gente sigues basándose en criterios nada fiables.

La guerra de consolas la hemos de tener particularmente como el suceder cuál se compra cada cual, llegando a ser posible el tener ambas o incluso la tercera que ahora miso ha desbancado a la reina según los fanáticos y que no quieren ver la realidad.

¿Fanático yo de Xbox? Pues si, y de PlayStation y Nintendo si me sacan buenos juegos, originales dejándose de tanta saga repetitiva, remakes, remaster o lo que simplemente hagan para puro beneficio.

Y así quieren hacernos ver que tantos millones de consolas han vendido frente a la competencia, pues mira por dónde esa cantidad de más ha cambiado de manos, y a mi, simplemente me da exctamente lo mismo y no defiendo a quien promueve absurdas políticas como la situación en la que andan ahora mismo con el pleito de la compra de Activision contra Microsoft.

Cuanto más juegos y títulos aparezcan para todo tipo de consolas mejor, más ganamos nosotros y si dejamos atrás el heredar empresas, y no lo digo por ver vídeos de semejantes personas, esto ya lo decía yo bastante tiempo antes de saber siquiera que existía Youtube con estos personajes seguramente tendríamos mejores juegos todavía. Cada cual a su manera.

@Santiking14 A ver, yo no voy a entrar al debate de Xbox SX vs PS5 porque no me apetece NADA, tengo las dos máquinas, disfruto mucho con ellas y los exclusivos de PS5 son cojonudos y TLOU es una maravilla gráfica y en todo. Returnal, ya que se ha mencionado, me parece un juegazo, por cierto.

Pero lo que tengo es que poner los puntos sobre las íes en cuestiones de números cuando se están dando datos que han sido refutados por medio de la observación empírica.

1- Los modos rendimiento de TLOU1 remake pretenden ser 4k pero la realidad es que solo el modo calidad tiene 4k. El modo de “4k dinámicos” resulta estar siempre a 1440p 60fps (y a veces por encima de 60fps si desbloqueamos el framerate en una tele de 120hz). No se puede apreciar más resolución que esa en ningún punto del juego según las observaciones del vídeo que te puse bastante más arriba.

2- Forza Horizon 5 en su modo rendimiento precisamente sí tiene 4k dinámicos 60fps, llegando a esos 4k reales en ocasiones, y en otras bajando hasta un mínimo de 1600p, rondando 1800p la mayoría del tiempo, por lo que su resolución es innegablemente superior a la de TLOU1. Lo que sí tiene son un par de recortes con respecto al modo calidad, por ejemplo un poco más de pop-in de los modelos de alta calidad a media distancia y también una calidad inferior del motion blur.

Me trae sin cuidado que FH5 tenga más resolución, ojo, yo personalmente prefiero jugar TLOU1 100 veces, los juegos de coches me dan un poco igual, y en realidad no son juegos ni comparables por los géneros a los que pertenecen, pero los datos son los que son.

TLOU1 y también Part II en realidad, se ven apabullantes. La animación de personajes por ejemplo está a un nivel propio que ningún otro juego alcanza hasta ahora. El trabajo de N.D. en cuanto al resultado que da al ojo, que es lo verdaderamente importante, es de 10. Pero que no por todo eso nos pongamos a decir cosas como que va a 4k 60fps y con Raytracing en PS5 cuando simplemente no es cierto.

Yo tengo el tlou part 1 en ps5 y he comparado el juego en ambos modos en estatico y se ven iguales. Exactamente iguales. Los dos a 4k,asique explícame tu eso,porque yo se diferenciar muy bien entre 2k y 4k cuando veo una imagen xD. (Yo y cualquiera vamos)

Se ven iguales, pero al medir no son iguales, pero eso no importa, lo que importa es que se vea bien

1 me gusta

Diferenciar el mismo juego a 4k o 1440p, en movimiento, o en imagen fija, sin hacer zoom y si tienen el mismo framerate no es ni mucho menos tan fácil como dices, salvo en pantallas grandes, diría que al menos de 65" aunque eso puede variar según la persona.

TLOU1 y la mayoría de juegos se ven igual de bien en mis 55" a 4k que a 1440p, por lo cual yo siempre opto por los modos rendimiento, que generalmente en esta generación no suelen llegar a 4k.

La resolución de salida de PS5 a tu tele, es de 4k, porque esa es la configuración por defecto que va a tener PS5 conectada a una tele que soporte 4k, y pongas el juego que pongas, el output es 4k, incluso si es un juego retrocompatible de PS4 que esté a 720p nativamente. La consola va a reescalar todo a un output de 4k.

Pero cada juego tiene su resolución de renderizado propia, nativa, interna, llámale como quieras. Esta resolución nativa real se puede comparar con el output, observando capturas de pantalla, midiendo con un programa de imágenes como Photoshop o Paint, y calcular en distintos fotogramas cual es la resolución de renderizado. Es una técnica simple, que no requiere ninguna herramienta complicada, solo trabajo, por eso mismo es a prueba de bombas, y Digital Foundry llevan usándola casi 10 años para medir con precisión la resolución nativa de cientos si no miles de juegos.

La explican en este viejo vídeo

Han hecho no uno sino dos analisis exhaustivos con más de una hora de contenido, uno de los cuales habla de los modos y lo puse más arriba, son vídeos explicados punto por punto con imágenes con zoom, capturas, etc de TLOU1 y han dejado sobradamente claro que el modo de resolución dinámica “hasta 4k”, en la práctica va a 1440p en todos y cada uno de los frames que han contado, por lo que o no funciona adecuadamente, o simplemente la máquina mantiene esa resolución para poder mantener los 60fps, y por lo tanto es un modo redundante con el de 1440p fijos.

Ahora, ya que al ojo la realidad es que es casi imperceptible la diferencia, si tú vas a estar más feliz y satisfecho con tu empeño de que va a 4k y no a 1440p, pues cada uno tiene derecho a pensar como le apetezca.

1 me gusta

Acabo de comprobar mis capturas mas de cerca y efectivamente tienes razón. Cuando lo jugué en la tele del salón estaba sentado mas o menos a 2 metros y me dió la sensación de quue se ejecutaba a 4k.Ahora he probado con mi ps5 en el escritorio y a medio metro la diferencia es muy clara. Aunque claro,a medio metro nadie juega xD