¡Buenas! Aunque mi vida actual está lejos de la NES, he visto este vídeo y he tenido que compartirlo.
Todos son grandes juegos, aunque a destacar el Bucky O’Hare, que siempre le he tenido mucha tirria y el Cosmic Epsilon que es un Space Harrier pero bien hecho, porque la versión de NES es una vergüenza como ¿casi? todas las de que vienen de juegos de Sega. No estoy de acuerdo con el Blaster Master y hay alguna joya que ha pasado por debajo del radar como el Castlevania 3 y el Chip y Chop.
Una cosa que nunca he entendido es porque el Mighty Final Fight y otros juegos solo aceptaron dos enemigos y el prota, ¿realmente no se podían meter más?
Disfrutad del vídeo porque todos los juegos son portentos gráficos y, en general, muy divertidos.
Un saludo y bien finde
Pd. Si alguien no quiere ver el vídeos, os dejo la lista de juegos:
00:18 Castlevania III: Dracula’s Curse
00:42 Batman: Return of the Joker
01:06 Summer Carnival '92: Recca
01:31Bucky O’Hare
01:55 Moon Crystal
02:19 Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project
02:44 Crisis Force
03:08 Nigel Mansell’s World Championship
03:32 Cosmic Epsilon
03:56 Captain Tsubasa II: Super Striker
04:21 Journey to Silius
04:45 Metal Storm
05:09 Town & Country II: Thrilla’s Surfari
05:34 G.I. Joe: A Real American Hero
05:58 Mighty Final Fight
06:22 Super Mario Bros. 3
06:47 Blaster Master
07:11 Gradius II
07:35 Mr. Gimmick
08:00 Shatterhand
08:24 Vice: Project Doom
08:48 Little Samson
09:12 Slalom
09:37 Mitsume Ga Tooru
10:01 Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2
10:25 Kick Master
10:50 Crystalis
11:14 Gremlins 2: The New Batch
11:38 Sword Master
12:03 Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom
12:27 Mega Man 6
12:51 Contra
13:16 Kid Dracula
13:40 Battletoads
14:04 Kirby’s Adventure
6 Me gusta
Pero si salen en el vídeo, no?? Cómo han pasado debajo del radar?? 
1 me gusta
Esos dos juegos no son tan recordados y no se suelen poner en estos listados. Todo castlevania fue tapado por el SotN y el chip y chop de NES lo recordamos cuatro gatos, solo hay que ver los pocos títulos que han salido después:
1 me gusta
Ostia esto es venirse un poco arriba no?
3 Me gusta
Es un video muy trabajado y bien hecho, donde se nota el amor y conocimiento del catálogo de la Nes o la famicom, aunque echo en falt algún título como Power Blade 2 (captain saver), Gun nac, Battletoads and double dragon, Super Spy Hunter, Blue shadow, Gyruss, Felix the Cat, Wacky races, Guerrilla War, Solomon’s key 2, Over horizon, Samurai Pizza cats, Panic restaurant, Conquest of crystal palace, Batman returns, Yume Penguin Monogatari, Astyanax, Flintstones rescue of dino hoppy, Spartan X2, Armadillo o Whomp em.
1 me gusta
No entiendo yo muy bien eso tampoco. Lo único que tapó los Castlevanias de la NES fue el tiempo, la gente ya no tiene la paciencia para jugar a juegos tan duros.
Pero vamos, lo mismo pasa con cualquier otro juego de la NES o la Master System, simplemente ha pasado demasiado tiempo y a no ser que sea por nostalgia de los que las jugaron de jóvenes para la mayoría ya no interesan demasiado.
2 Me gusta
Pues probablemente no. En estas consolas a la que metías un poco más de sprites de la cuenta empezaban a parpadear y a desaparecer, lo raro era que no pasara eso. Cuando uno ve un vídeo de MSX o NES o similar y no petardean los sprites, es porque la gente los ha grabado con emuladores que corrigen eso 
Los juegos que son técnicamente superiores son probablemente más nuevos, o sea, cuanto más tiempo pasa más le pillan el truco a programarlos y se aprovecha mejor la consola, y además está lo de meter chips de apoyo en los propios cartuchos y todo eso.
Vamos, que hubiera sido la hostia ver algo tan vistoso como el juego de Batman el primer año de salida de la consola.
El típico efecto flickerin se nota bastante en snow por ejemplo cuando hay demasiado enemigos por línea, limitaciones de la arquitectura,la arquitectura era muy caro y no tenían más remedio que tener limitaciones
Y yo el catálogo de nes me sigue encantando pero deberían de corregir en emu la velocidad de ejecución y quitar el flickerin no dejarlo igual
Pues 16 bit como que no, pero se ven bien para see 8 bit, y el Castlevania 3 fue muy conocido en su tiempo.
1 me gusta
Yo creo que esto es, sin ofender a nadie, desconocimiento. Hoy en día aun se hablan maravillas de los 4 castlevanias clásicos (del 2 un poco menos), pero el cambio de genero de SOTN creó un genero que hoy esta mas vigente que nunca y parece que lo anterior no existe.
1 me gusta
Yo tengo 0 nostalgia, pero me encantan los retos. Hace poco le pillé a un forero una NES USA para jugar al Castlevania original a 60hz, y es una gozada. Difícil pero justo, no lo veo tampoco excesivo, hay que aprenderse un poco los patrones de los enemigos y tener velocidad de reacción, pero poco más.
3 Me gusta
Lo acabé no hace mucho y no es un juego tan difícil, sacando a Death (o la parca) y a el señor Dracula Vald Tepes, por lo demás es más que viable, hacia el final las fases se vuelven algo más mamonas, pero tampoco es algo exagerado…
1 me gusta
Yo creo que no, el SotN mejoró mucho la idea de la saga y tapo el resto. Si preguntas a la gente por Castlevania, la mayoría pensarán en el SotN aunque el Castlevania 3 y 4 sean muy buenos y tengaan conceptos muy interesantes nunca explorados después.
Que les ves de especial? Ambos me los pasé y no los recuerdo gráficamente tan destacables.
Al final somos cuatro gatos en este tema.
Yo no me creo que no se pudiera hacer un MFF con al menos, 4 enemigos. De hecho, la versión de SNES tiene una limitación similar, solo cambia el gran tamaño.
Salvo en España que nunca lo catamos. Lo que nunca se ha sabido es si realmente llegaron copias de estraperlo.
El flintstones tiene un tamaño de los sprites muy bueno. El colorido es soberbio para la NES, las animaciones son super fluidas. Es verdad que tiene bastante flickerin, pero es que sale mucho sprite en pantalla.
El blue shadow, igual, tiene un tamaño de los sprites y animaciones alucinantes. Permite modo dos players cooperativo sin que el juego se resienta.
Tendemos a comparar a los juegos clásicos con los juegos de ps4 o ps5, cuándo en la época, juegos con ese nivel gráfico para una consola del año 1983 es una locura.
1 me gusta