Tengo una 32x que al conectarla a la MD 1 esta no da sonido. Conectándola a la MD 2 funciona perfectamente.
Qué cable hay que comprar para que funcione correctamente con su sonido en una tv de culo de las de toda la vida?
El cable original que venía en la 32 de MD1 si funcionaba bien?
Sabéis algo? Gracias.
A ver si aparece algún experto en Megadrive, pero que yo sepa el sonido no es igual en la Megadrive 1 que en la 2.
Una de ellas tiene salida de audio estéreo con los cables rojo y blanco de toda la vida pero la otra no, tiene una salida de auriculares para el sonido estéreo.
Pero y para ponerla a funcionar normal para jugar en una tele de tubo de las de toda la vida?
Es que las Megadrive primeras van con cable de antena. Tienes que ponerlas por antena y buscar el canal. Luego ya cables más complicados que te ayude algún experto, que seguro que saben cómo van.
ahhhhhhhhh entonces me estás queriendo decir que si quiero ponerla normal con tu tv de toda la vida necesito ponerla por antena y si quiero ponerla por RGB tiene que ser a través de una salida al jack de la MD1 a unos altavoces?
Ya te digo que no soy experto. Me pillé una Megadrive 1 y esta tiene salida de auriculares para el sonido estéreo, por antena sonará mono.
Pero seguro que venden cables y cosas para poder combinarlo de otra manera. Un cable RGB pues no sé cómo es, si tiene el audio aparte o cómo va.
Porque si tiene una conexión de euroconector directamente y la tele sólo tiene un altavoz pues poco se puede hacer al respecto, pero si tiene los cables separados con conectar el sonido aparte pues ya estaría.
Exacto, el sonido estéreo sólo lo tiene en la salida de auriculares pero si que tiene salida de audio mono acoplada en las salidas de video-audio traseras.
Pero, hasta donde yo sé, cada consola tiene su cable RGB supongo que precisamente por eso porque el audio no va de la misma forma, y posiblemente por ahí pueda venir el problema, aunque la verdad es que no podría asegurarlo.
Claro, yo es que estas consolas antiguas las tenía conectadas a una CRT pero el audio a un aparato aparte.
Como solían tener el audio y el vídeo separados, los típicos cables amarillo, rojo y blanco pues no había problema.
Pero la Megadrive no tenía de eso, de ahí que la gente compre cables de otro tipo. Y luego como cada consola es un mundo pues… Yo de momento no tengo la Megadrive conectada, cuando la probé pues fue por antena pero imagino que si algún día ordeno de una vez el cuarto de las CRT pues le buscaría un cable más apañado.
Luego el sonido con conectar un adaptador a la salida de auriculares pues ya lo tendría estéreo.
Algo así pero más largo. Queda más feo que por detrás según donde quede la salida del cable, pero bueno, me da igual.
Entonces se podría poner la antena RF de la MD1 en la salida de la 32x? perdería toda la calidad pero al menos entiendo que tendría sonido, no?
Joder, no me creo que no haya nada para este tema y que sea con calidad RGB xDD
Un mini jack de la salida de auriculares de la consola a unos altavoces o sistema de audio y ya estaría también.
Bueno, lo que estoy diciendo es que no importa qué cable de vídeo uses si luego el sonido lo pones aparte con un cable de estos que he puesto ahí. Se escuchará seguro, pero claro, necesitas algún tipo de aparato de sonido.
Cosa que recomiendo, mucha gente se limita a usar los altavoces de las TV pero yo a la que pude lo conecté todo a un amplificador 5.1 que tiene mejores altavoces, y algunas consolas aunque sean viejas pueden tener de vez en cuando algún juego en Dolby Surround, como los Turrican de la Super Nintendo.
Luego ya las Play 2 y XBOX clásicas pues por óptico directo y a disfrutar del 5.1
1 me gusta
Vale acabo de ponerlo todo y CONFIRMO que por antena RF de la MD1 SI sale el sonido perfectamente en la 32x pero se te caen los webs al suelo con la calidad (aunque a decir verdad es la calidad que vimos estos juegos en su día).
Pues nada, o enchufo la consola a unos altavoces o lo pongo por RF. Parece que no hay más
Claro, si es que siempre es mejor tener un equipillo para el sonido. Aunque sea uno antiguo, yo en el cuarto de las CRT de momento tengo uno que es sólo estéreo, pero ya lo prefiero a los altavoces de la tele.
Cuando pueda pasaré ahí el 5.1, a ver si lo hago algún día 
El problema es que creo que es con la única consola que tendría que poner los altavoces. No sé si me merece la pena porque tampoco es que pase horas y horas entre consolas retro.
PD: El Knuckles Chaotix por antena es como retroceder a 1994. Menuda máquina del tiempo me estoy pegando ahora mismo jajajajaj
2 Me gusta
un par de altavocicos y un subwoofer por malos o pequeños que sean no hacen daño… yo los uso para todas las consolas y da mucho gusto.
Y especialmente la OST del Knuckles Chaotix es para escucharla en todo su esplendor, una de las mejores bandas sonoras de videojuegos jamás creadas…
3 Me gusta
O cómprate el cable RGB con salida de audio estéreo que venden en RGC de UK, yo lo tengo para MD1 y va de fábula.
Con permiso de la del Mr.Nutz, claro 
1 me gusta
Ya sabía yo que los expertos encontrarían algo mejor
Pero si no hay equipillo de sonido está un poco en las mismas ¿no?
1 me gusta
El problema también que tengo es en mi game room tengo una mesa grande con dos monitores y en una mesita en la esquina tengo la trinitron de 21 pulgadas y no tengo espacio.
Es más, cuando quiero poner la MD1 con la mega cd 2 no me cabe basicamente, la tengo que poner de lado.
Estoy pensando en pillarme una tv más pequeña y largar esta pero por ahora es lo que hay
Si, pero tendría sonido estéreo en la tele. Algunas traían unos altavoces muy buenos y no está nada mal el sonido, aunque no sea la mismo que en un buen equipo de sonido, claro.