La Play 1…que voy a decir sobre ella que no se haya dicho ya, y más que se hablará sobre ella, porque es un sistema épico que indiscutiblemente por calidad y cantidad de su catalogo es uno de los mejores de la historia de los videojuegos, e impulsó la industria hacia nuevos tipos de experiencias que la enriquecieron.
Mis recuerdos de la Play 1 son demasido entrañables, yo nací en el 1999, por aquel entonces mis hermanos ya disfrutaban en casa de este sistema, junto con la GB y la GBC. Tengo unos recuerdos de ver cómo jugaban mis hermanos, me quedaba embobado, recalco esta palabra en negrita porque era así, viendo como jugaban a juegos como el Crash, el Spyro, Marranos en Guerra, el Tombi, el Star Wars La Amenaza Fantasma… fue el primer sistema de sobremesa que llegó a nuestra casa
Aunque cuando empecé a viciar realmente fue a partir de PS2 , ya a medida que fuí creciendo fui experimentando por mi mismo esos juegos que recordaba ver a mis hermanos jugar.
Más adelante, con alrededor de 9 años ya camino de los 10, liberé mi PSP y le metí roms de los juegos que tenía de esa consola, me gustaba mucho jugarlos en la portátil de Sony, así ya no tenía que depender de la disponibilidad de la televisión para viciar, y la verdad se veían de lujo los juegos ahí.
Ya en mi adolescencia, cuando la confianza con las consolas ya empezaba a ser fuertemente amorosa, experimenté por mi mismo jugar a los Final Fantasy de este sistema, me impactaron fuertemente aún habiéndolos jugado muchos años después, cuando una obra de arte interactivo te llega a provocar sentimientos reales hacia personajes virtuales…ahí te das cuenta de que amas los videojuegos y de que estás na droja
Hablando del ya mencionado Marranos en Guerra, aún a día de hoy lo pongo y echo una partida de vez en cuando, es frecuente en mis reuniones familiares echar una partida a este juego, risas y diversión aseguradas en modo multijugador, y cuando viene algún colega a casa, siempre se suele jugar a él.
Tengo muchos recuerdos de este sistema, es evidente que ha ejercido gran influencia en mi vida. Y aún me queda mucho catálago por investigar…leyéndoos por aquí y especialmente en esta comunidad uno siempre descubre cosas nuevas .
Yo creo que dentro de otros 30 años, la gente aún seguirá recordando este sistema…
Por cierto, aunque la que teníamos en casa era el modelo original, siempre me llamo la atención el modelo Slim, también conocido como PS One, y en especial por este accesorio que acompañaba esta revisión del sistema…
Saludos y siento no estar tan activo por aquí, en cualquier caso siempre es un placer leeros e intercambiar con vosotros nuestras experencias con este maravilloso hobby