Lo de poner el Wipeout 2097 o el Tekken en el cd del coche,saltarse la pista 1 y escuchar la música entera del juego fue una genialidad que no pensaron los que fabricaban los cds que podiamos hacer(como hacernos nuestros propios recopilatorios).
Cuando se dieron cuenta las quitaron por temas de derechos ya que éramos mas piratas que Barbanegra.
Había gente ya en aquellos tiempos que pillaba las pistas de canciones del V-Rally por poner un ejemplo y las sustituía por canciones que le molasen y se hacía sus propios “custom” en un Verbatim…
La de horas que me habré tirado escuchando el cd de Wipeout 2097, increíble
En esa época a mi me voló la cabeza escuchar el Firestarter instrumental y me dio a conocer grupos que fueron un referente en la nueva electrónica europea.
Gran Turismo también sustituyó las músicas de la versión japo por canciones licenciadas europeas y gracias a Sony Europa que vio que era una buena opción para el público europeo.
Y la banda sonora de Tony Hawks 3 ? Brutal
Dió a conocer los coches japoneses en Europa.
Se puede hablar de WipeOut, de Resident Evil, de Ridge Racer o de Crash Bandicoot y del ya hablado mil veces Final Fantasy VII, para mi el mejor juego de la historia aun hoy, pero quiero ahora destacar el profundo impacto que causó Gran Turismo y Metal Gear Solid ojo tambien.
Gran Turismo 1 fue algo revolucionario, un simulador de conducción profundo y complejo, con modo carrera, con pruebas de carné, con cientos de trazados y de coches, concesionarios y marcas reales, unos modelados realistas de los coches nunca antes vistos en 3D, una banda sonora energética y muy a la vanguardia, una jugabilidad increíble; no había nada igual ni en otras consolas ni siquiera en PC. Un antes y un después para todo un género y para la propia PlayStation, pero es que Metal Gear Solid tambien es revolucionario; protagonizar tu mismo una novela de espías, con un argumento tremendo digno del mejor Tom Clancy que apenas se dejaba ver nunca en consolas; con temas adultos de armas atómicas, genética, paramilitares, virus, personajes y enemigos increíbles, una jugabilidad nunca antes vista, unos gráficos bestiales, unos créditos… catárticos; aun hoy ese juego es para mi mejor que todos sus secuelas y uno de los mejores de la historia.
Pd: Gran Turismo con esa intro con Sweet 16 de Feeder, y ese logo de Playstation en MGS con…
Fijaos en esta maravilla que nos voló la cabeza a todos y aun hoy se me ponen los pelillos de punta cuando la veo.
Es que es increíble la cantidad de juegos muy buenos que hay en esta consola.
Si tuviese que hacer un Top 10 personal, a lo mejor 8 serían de PSX, sino los 10…
No recuerdo un sistema en el que cada mes saliese un bombazo como fue en PSX, sobre todo en el periodo 98-2000
Es una de mis intros favoritas de todos los tiempos y ninguna secuela de la saga le ha llegado a la suela de los zapatos. El primer minuto y veinte es oro puro, por cómo va presentando poco a poco todos los elementos del mundo de la competición: el asfalto, el semáforo, las gradas, los mecánicos, los coches,… y alternando con esa pista que va avanzando poco a poco hasta llegar a esa “s” que parece intuir que va a poner “START” pero se convierte en Sony Computer Entertainment Inc. Acto seguido te meten muchos de los modelos que aparecen y se configura el logo del juego, todo ello con una música in crescendo. Luego ya esa presentación de las carreras, los coches, planos como el que sale a los 2:23 que me encanta. Todo lo hace brutal y, sobre todo, en aquella época. Es una obra de arte hecha intro.
No hay forma humana de que vuelva a sentirse de nuevo en la historia lo que fue pasar de lo que eran los juegos de coches en las consolas de 16 bits, por muy meritorios que fuesen, al salto que supuso ver en movimiento Gran Turismo.
¿Os acordáis cuando deciamos si en un futuro llegariamos a jugar con los gráficos de las intros?
Que locura a donde hemos llegado
Y compañias en pleno estado de gracia
Lo de Squaresoft en esa época no se si tiene igual jamás de los jamases en la historia de los videojuegos: FF 7, 8 y 9, FF Tactics, Chrono Cross, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Brave Fencer Musashi, Vagrant Story, Legend of Mana, Einhander, Threads Of Fate, Front Mission 3, increíble época que jamás pudieron repetir y era lógico
Es que es una puta locura. Yo diría que me pongo a enumerar unos 200 juegos que perfectamente podrían ser auténticos juegardos y pudiera ser qu me quedara corto.