25 aniversario Nintendo64

Reservado. Como mola!!!
Muchas gracias

1 me gusta

Y por ejemplo jugar al Ape Escape con el mando de N64 sería imposible

¿Pero tú conoces algún otro juego para el que se use ese joystick derecho (sustancialmente) en ps1? Porque yo no conozco ningún otro que te obligue expresamente a tener un DualShock. Todos los juegos de PS1 que he probado arrastraban el problema de que anteriormente existía un primer mando sin joysticks y, por lo tanto, para una tontería tan básica a día de hoy como es mover la cámara se utilizaban los gatillos. Vaya chasco me llevé cuando después de unos años fui a jugar al Spyro 1 o Medievil y vi que no se podía usar el segundo stick para mover la cámara.

Ahora bien, ¿es cómodo jugar a un Zelda sin los botones C del mando de 64? Ya te respondo yo que no lo es.

Prueba a jugar con un DualShock a uno de los 2 en el Project 64 mapeando el stick derecho como botones C, y verás qué coñazo es ejecutar algo tan sencillo como lanzar el búmeran o una flecha con el arco. O sin ir más lejos, el master quest de Gamecube, y mira que el mando de GC me parece de los más ergonómicos, pero es un coñazo absoluto utilizar el joystick derecho para usar los objetos.

El mando de la 64 es sencillamente perfecto para lo que se diseñó, que era para jugar a los exclusivos de la consola, y punto. Se aprovecharon mejor los botones C a lo largo de la vida de Nintendo 64 que el stick derecho del mando de PS1, en mi opinión vaya. Porque aparte del Ape Escape (ojo, que es de mis juegos favoritos de toda la vida) o juegos de carreras (que en este caso era simplemente opcional y para mi gusto incómodo) yo no recuerdo tener que usarlo para nada.

Y otra cosa más… ¿Te hace falta en algún momento usar la cruceta en algún juego de la 64? Porque yo solamente recuerdo haberla usado en el Pokémon Stadium y en los menús del Smash Bros, y ya. Simplemente estaban concebidos para usarse en menús, y supongo que en algún juego de lucha como el Killer Instinct también, pero no lo he probado.

El focus principal del sistema era su stick analógico, y aunque no fue el primero del mercado (incluso el pad 3D de Saturn se lanzó anteriormente) sí que fue el más revolucionario y el que asentó las bases para el futuro. Y para mi gusto es bastante ergonómico dentro de los juegos que salieron para usarlo, llevo desde más o menos los 11-12 años jugándola y me parece bien. El stick es algo rígido y mecánico de más, sí, pero a mí sinceramente no se me ha desgastado aun metiéndole una caña inmensísima al Smash Bros en su momento, y para realizar los ataques smash me parece de los sticks más cómodos del mundo.

En cualquier caso, mis mandos favoritos son el 3D de la Saturn (mejor que el de Dreamcast para mi gusto) y el de Gamecube. A esos en ergonomía no les gana nadie. Pero el de Nintendo 64 se aprovechó muy bien para los títulos lanzados en esa consola.

Un saludo.

1 me gusta

Gran Turismo y cualquier juego de carreras donde se pueda poner acelerar/frenar con el stick derecho. Llevo jugando así desde el primer GT y me resulta casi imposible jugar de otra manera con un pad.

1 me gusta

Puf pues yo para juegos de carreras donde estén unos buenos gatillos analógicos… a mí me resulta casi imposible jugar con el stick derecho, fíjate :rofl:

1 me gusta

Justo como yo pero al revés :rofl:

Es que no se puede comparar con gamecube o wii, prácticamente en ningún aspecto, un buen sistema con grandísimos títulos, por supuesto, pero grandísimos son apenas una veintena, gamecube o wii sobretodo, tienen mejor catálogo que n64, por lo menos en mi opinión.

Da la sensación de que ese mando se creó para Mario 64

1 me gusta

La PlayStation salió el 3 de diciembre de 1994 con el mando DualDigital y el mando DualShock no salió hasta noviembre de 1997, por lo que es lógico que los juegos anteriores a la salida de dicho mando pudiesen usarlo (salvo que los desarrolladores los tuviesen en cuenta a la hora de programar el mando al menos para usar el joystick izquierdo para ellos (que ya es un detallazo) y el otro lógicamente no tendría sentido para ellos, ya que los juegos se conciben según el Hardware en el que se vaya a usar para el futuro disfrute del mismo y cuando fueron concebidos no tenían la opción de implementarlo.

Así que es una tontería básica mover la cámara y te llevas un chasco al no poder usar el stick, , porque los botones no te convencen? Los botones C están llorando en un rincón. . . Porque supongo que es más cómodo un joystick adicional que usar unos botones para mover la cámara,o no?

Yo me los pasé en su momento con el DualShock precisamente y mapeando bien los botones, no vi ningún problema. Otra cosa es que te choque hacerlo ya que las imágenes de los items e en pantalla contrarestan con lo que haces en el mando. . .

Creo que confundes ergonomía con comodidad, aunque he de decir que el mando de GameCube es infinitamente más ergonómico que el de 64 en todos los aspectos, pero sigue estando por debajo de cualquier mando de PlayStation posterior al DualShock y cualquiera de Xbox a partir del mando de la 360 y todos estos por debajo de mandos pro con palancas en la parte posterior, que optimizan tiempo y aportan mayor número de opciones al jugador para adaptarse a su modo de juego.

No fue el mando creado para los juegos. Los juegos son creados para usar con dicho mando. Y es lógico que se usen los botones C, porque si no te quedas sin botones. . . sería como si le quitases los botones TRIÁNGULO, CÍRCULO, L2 Y R2 al mando de Play, por poner un ejemp, el cual por cierto aparte de tener un joystick extra tiene 2 botones extra a mayores que el mando de N64.

Pues claro que NO se usa para lo mismo que el joystick, y mientras se usa el joystick no tienes un acceso rápido al Dpad ni al botón L, precisamente por su falta de ergonomía.

Para la época estoy totalmente de acuerdo con cada una de las palabras, nada que decir u objetar.

Esto ya es personal de cada uno y cada uno tiene sus gustos y es más que respetable.

Aquí creo que vuelves a confundir ergonomía con comodidad o sentimiento de confort, quizás debido al apego y nostalgia.

Aquí reitero lo dicho lo mismo, se hicieron los juegos para ser usados con ese mando y ahí la labor de desarrollo y optimización recae en los que crearon los juegos y no en el mando.

Un saludo

2 Me gusta

No sé, para mí ergonómico significa que es cómodo de coger, vaya, pero igual tiene otro sentido.

En cuanto a lo de los juegos que he probado de tu punto nº 1, me refería a lanzamientos posteriores a la comercialización del DualShock.

Tanto Spyro como Medievil, que son los ejemplos que he puesto, eran compatibles con el joystick analógico para mover al personaje; sin embargo, el joystick derecho tenía 0 función. Y estos juegos salieron cuando YA existía ese mando y YA se tenía en cuenta su existencia, pero aún así utilizaban los gatillos (sin opción a cambiar la configuración) para que los que todavía tuvieran un DualDigital pudieran moverla. Esa es mi crítica, la falta de poder mover la cámara con el stick derecho cuando ya se sabía de su existencia.

Y lo de mover la cámara con los botones C, que son frontales (al igual que es el Stick derecho) me parece una mejor opción que los gatillos, más intuitiva para mi gusto, la verdad. Por supuesto que un stick derecho para mover la cámara es lo más apropiado, solo digo que en PS1 aún no se usaba para esos menesteres. O por lo menos no conozco ni un solo juego en el que se pudiera usar para ello. El primero que recuerdo que te permitiera hacer esto fue el Jak & Daxter 1, y ese ya salió en PS2.

Y sí, los juegos son creados para usar ese mando del que se dispone y no al revés, me he liao ahí, pero al menos para la N64, juegos como los Zelda se hacían pensando en el mando que se iba a usar; en PS1, el único juego que se hizo pensando 100% en el mando que había fue el Ape Escape.

Realmente, ni PS1 usaba el stick derecho casi nunca ni N64 su cruceta, así que ambas tienen algo que criticar… :sweat_smile:

2 Me gusta

Estás muy pensado queriendo poner por encima del mando de N64 el de play.
Que si… que tú emulas y usas ese mando pero aquí no se habla de emular chaval!! Aquí se habla del mando de N64 dentro de su mundillo. Deja de trollear ya con el dichoso mando de play que nada pinta en un hilo de N64 pues, no se están haciendo comparaciones. Se puede decir que era un buen mando o un mando malo, que te gustaba o como si para ti era una mierda pero no ser pesado con otros mandos que usas mapeando botones para emular.

El mando de N64 era perfecto para lo que se creó. Gustara o no pero en la mayoría de manos, era súper cómodo y ergonómico pero, como todo, hay excepciones.

2 Me gusta

Jarm hizo un especial de esta consola n64

Mencionó algunos de mis favoritos ,sorprendentemente en su día revisado por Miyamoto como Pilot win,la sensación de libertad de este juego siempre me encantó y todavía.

Otros juegos destacados los que ya se saben el Mario world,Mario kart,Mario party,rush 2,Zelda…

Tiene pocos juegos superbuenos pero por eso merece mucho la pena

Y el mando, simplemente genial de 3 posiciones,aún novedoso y supercomodo.

Una de las posiciones cruceta y joystick se usó en un solo juego.

Está máquina se le faltó haber dado un do de pecho mayor pero tampoco estuvo mal.

Yo la disfruté una burrada.

Lo de pesado, sobra. . . ya que en ningún momento yo te he faltado en lo más mínimo y tampoco tengo intención de entrar al trapo en actitudes de patio del colegio.

Yo no trato de poner por encima el mando de Play en exclusiva, ya que nombré muchos otros mandos, incluyendo de Nintendo superiores en cuanto a ERGONOMÍA (Estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario.) por encima del de N64, ni es mi objetivo menospreciar el mando de 64 en su conjunto.

Yo emulaba hace mil años, o hace unos 20 años aproximadamente. Porque en su día no tenía la posibilidad de poder hacerme con ellos y pese a todo en ningún momento el tema central de mis respuestas ha sido la emulación.

Yo no estoy trolleando a nadie, ni hablo del mando de Play en exclusiva como ya te dije. Quizás tú pienses que estoy intentando postularme de un lado u otro como haces tú, pero no es así y eso de que aquí se habla del mando de N64 dentro de su mundillo, lo dices , ya que el tema es sobre la consola y todo el mundo puede debatir y tener su opinión sin necesidad de faltar al respeto a terceros.

El mando es bueno en líneas generales y sobretodo cómodo, pero no ergonómico, y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

No trates de encasillar a la gente y menos cuando no la conoces de nada.

P.D.: Trata que en futuras argumentaciones, tus argumentos no sean tratar de dejar en mal lugar a otro con mentiras o meras suposiones propias que nada tienen que ver con lo que dicen. . .
Yo no soy de un bando u otro, me encantan todas la consolas en general y tengo tanto la N64 como su mando en gran aprecio, pero cada cosa tiene sus cosas buenas y malas.

Iba a redactar un buen párrafo pero resumo.

Sigo pesando que no tiene nada que ver hablar de un pando de sony (decir que si es mejor y bla, bla…) en un hilo del aniversario de N64

Sigamos con la maravilla de máquina que es N64

Mi primer comentario fue sobre el mando y no sobre el mando de Play, sigues en tus trece, R que R y de hecho mi primer comentario hacía referencia a ensalzar el mando de Hori para N64 por encima del original. Y hace referencia a la consola.
Otra cosa es que tu hayas hecho drama con el asunto y le hayas querido dar la vuelta a mi comentario :man_shrugging:t2:

La consola es de mis favoritas junto con Super Nintendo y PlayStation 1 y el mando estéticamente y por comodidad y nostalgia comparte el top con ambas también. Adoro la consola y todo lo que le rodea.

Pero a la hora de dar mi opinión de cualquier cosa en la vida, trato de separar, sentimientos con hechos.

P.D.: Alguien sabe si hay algún anuncio REAL de la salida de la N64 mini?

Nada más que decir.
Dirás lo que quieras pero, hacer estas afirmaciones no tienen ningún sentido. Si el mando de N64 se hizo para N64 ¿que tontería es esa de decir que no lo usarías en otra plataforma. ?:rofl::rofl::rofl:

Lo dicho, cansas. Te crees que eres el interés de alguien o que van a por ti. Yo, lo que comento y te critico, es tus comentarios sin sentido en un hilo de aniversario de N64 y donde se habla de su mando. Mando que de diseñó y creo para N64 no para otras plataformas.

Para N64!!! No para otras plataformas.

1 me gusta

De momento nada oficial.

Recuerdo cuando se empezó a hablar del Project Reality,cuando nos anunciaban a bombo y platillo que se usaba la misma tecnología de los efectos especiales de Parque Jurásico y Terminator 2.Bueno si,se usaba la misma tecnología pero no para un mismo fin,y muchos se creían que iban a jugar con gráficos de esos efectos cgi y se volvieron locos.
Me acuerdo muy bien de las primeras imágenes que vieron la luz.Yo flipaba porque no veía un maldito pixel como en mi Playstation.Veías la demo del tiburón,lo veías acercarse y no pixelaba…¡No pixelaba!.
Tiempo después apareció Ultra 64 con Killer Instinct y Cruis,n Usa como abanderados de lo que podía dar de sí la nueva consola.Recuerdo jugarlos los dos en recreativas y bueno,no me causaron una impresión de aupa porque ya estaban esas dos joyas llamadas Daytona Usa y Virtua Fighter pero bueno,si el Killer corría en una Ultra 64 como nos prometieron,yo me daba por satisfecho.Un par de años después,al jugarlo en la consola,vi que nos mintieron como bellacos los muy cabrones.
Llegamos a Abril del 97.Yo ya había visto infinidad de imágenes del Mario 64 y creo que llegué a ver el video “Objetivo 64” que sacó Nintendo España para promocionarla,pero nada me preparaba para lo que iba a experimentar.
Como hicimos muchos de nosotros en esa época,tuve que vender mi psx para poder comprarme la consola,aunque poco después la conseguí recuperar,la echaba de menos.
Estamos en Abril,la consola lleva poco mas de un mes a la venta en España y con las perras obtenidas de mi venta de psx mas lo que tenía a horrado,me dispuse a comprarla con el juego de Mario como creo que hicimos al 90% de los que nos compramos la consola en sus primeros meses.Tenía el Continente a 30 km del pueblo y le pedí a unos amigos que también se la iban a comprar que me la trajeran.En esa época estaba de aprendiz en un taller y no soltaba hasta la noche.Cuando llego a casa ya tengo la consola esperándome y en un alarde de paciencia y ansia contenida nunca vista en mi persona,decidí no probar el juego en la tele de 14 pulgadas de mi cuarto.Lo quería probar en la tele del salón a todo color y esperé a que mis padres se fueran a dormir.Fueron las tres horas mas largas de mi vida,Al final me encontraba yo solo en el salón enchufando cables y moviendo chismes sin hacer ruido.Enciendo la consola y empiezo a jugar.A los cinco minutos supe que ese juego era grande,muy grande,estaba experimentando cosas muy,muy locas y lo hice todo en silencio,haciendo esfuerzos para no gritar.Lo habían conseguido.El puto Miyamoto había conseguido trasladar toda la jugabilidad de sus Marios 2D a las 3D sin despeinarse un pelo.Sabía que habría un antes y un después del juego.Lo sabía.
Una semana después,al conseguir las 120 estrellas,supe que ese juego había entrado en mi número uno de juegos de mi vida,cosa que a día de hoy se sigue manteniendo.

6 Me gusta

Buena historia