25 aniversario Nintendo64

Bueno en realidad eran joysticks analógicos, lo que hizo N64 fué integrarlo en un pad y controlarlo con el pulgar que desde entonces es el estándar en todos los mandos

Yo no se que hacíais pero jugando a SFII y más juegos “bestias” nunca nos cargamos ningún mando.
Es más, también conservo alguno mío de la época y genial.

1 me gusta

A mí los mandos que más veces se me han roto son los dualshock hasta la 3 (no tengo 4 ni 5 no puedo opinar sobre éstas), y esa cruceta partida en 4 nunca me ha gustado

Sí? en serio? llegas a la L sin sacar la mano izquierda del medio? y al Dpad llegas con la mano en el centro?? debes de tener las manos de ET

images

Pero a ver… qué sentido tiene llegar al Dpad si usas el stick?
Y al botón L?

No he jugado a ningún juego que me obligue a hacer esas cosas raras que dices.

2 Me gusta

Eso si es basura.

1 me gusta

Yo amo mucho esta consola, pero el mando hay que ser sinceros, no es el mejor del mundo.

El joystick es para mi el gran problema, lo demás lo veo perfecto tal como está, el problema que tiene es que es demasiado frágil y se deteriora notablemente rápido, tampoco es especialmente cómodo, no es incomodo tampoco pero sinceramente, podría ser un poco mejor este joystick, mas aún, cuando la cruceta se usa muchísimo menos (creo que solo he jugado a 2 o 3 juegos donde tiene alguna función).

Por lo demás, la consola es simplemente genial, es mi favorita en muchos sentidos, el mando no lo considero malo pero tampoco es el mejor que hay.

Felicidades n64!

Felicidades a la compañía por habernos deleitado con tan grata consola, aunque es con la que menos he jugado y menos juegos poseo para ella, ese mando que la acompañó jamás me gustó y no termino por acostumbrarme, más cómodo y agradable se me hace un mando de Xbox 360 para el catálogo a emular de este modelo. Pero con diferencia, y lejos de polémica entre un pad y otro y gustos diversos.

No tenían esa opción porque era imposible y entonces ninguna desarrolladora decidió darle uso a algo que sería como pegarse un tiro en un pié, pero por ejemplo si fuese ergonómico, podrías jugar al Goldeneye moviéndote con el Dpad y girando la cámara con el joystick en vez de hacerlo con los botones C, (por poner un ejemplo) y sería infinitamente mejor para jugarlo y en todos los juegos L y R hacían la misma función por lo que contaba con un botón irrisorio o inútil prácticamente, para eso haberle puesto sólo la R o haber puesto otro botón donde la Z y darle opciones a los desarrolladores a explotar la opción de tener otro botón y poder usar Dpad como botones también no estaría mal, pero para qué si no se llega de una forma cómoda/rápida para el jugador

En el mando de play (ese que tan poco os gusta a algunos) puedes usar hasta 3 formas de moverte con suma facilidad y como curiosidad el juego Micromachines v3 dejaba usar un mando para 2 jugadores simultáneamente debido a la simetría y la Switch casi se podría decir que bebió de la idea de Codemaster en aquel entonces.

Pero eso es una opinión subjetiva.

Yo tengo amigos que jugábamos al Goldeneye o al ISS y no nos hizo falta usar nada de eso que comentas porque como estaba implementando era fantástico.

El mando de diseño para ser usado como se usaba y decir que no podías usar cierto botón mientras…

Podría decir pues que los mandos de Ps5 y Series están mal hechos porque no puedes usar el Dpad a la vez usas los dos sticks.

Estas buscando criticar un mando sin sentido.

2 Me gusta

No creo ni que sea subjetivo, ni que lo que dices del mando de ps5 sea cierto, ya que en todo momento tienes acceso a todo y salvo que tengas 3 pulgares o 3 manos es lógico que no uses los 3 a la vez.
Y después es más que normal que un joystick sea más cómodo que 4 botones separados, que por otro lado así llamas al Dpad de Play y dices que no te gusta.

Tus pilares se caen por si solos :man_shrugging:t2:

No he dicho que no me guste.

Pasa igual con el mando de N64 lo que dices.
Ese mando se creó que así. Lo que opinas es subjetivo. Si a mi me parece genial, porque tiene que ser lo que tú opines?

sin duda mi consola preferida!!! :smiley: se a vuelto muy caro coleccionar N64 y muchas cositas se me han escapado. pero para mi esa cosola tiene magia.

para los mas forofos sale esto en septiembre…

4 Me gusta

No digo que no te tenga que parecer genial o gustar más o menos, estamos hablando de ergonomía! A mí el mando me gusta para los juegos de N64, porque para él se hicieron los juegos,aunque el mando de Hori es mucho más ergonómico y funcional (incluso para otras plataformas que no requieran de un 2º joystick).


Pero nunca usaría ese mando para ninguna otra plataforma, porque sería cuanto menos, poco útil. Sin embargo todos los mandos de PlayStation desde el Analog controller hasta el de PS5 podrías usarlos para cualquier plataforma sin problema alguno o cualquiera de Xbox desde sus origenes, aunque preferiblemente desde 360.
A eso me refiero con ergonomía | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE que se basa en la adaptación a la persona y no al juego. Y por ejemplo jugar al Ape Escape con el mando de N64 sería imposible, pero no hay juego que exista para jugar con mando que no puedan jugarse con los mandos que he dicho.

Sigue sin ser subjetivo, es cuestión de anatomía humana. Ahora bien, si tuviesemos 3 brazos o 3 manos el mando sería más ergonómico, aunque menos funcional de todos modos que los expuestos por el tema de incluir 2 botones más y un joystick extra y estar dispuestos de una forma en la que tienes acceso a todos y cada uno de sus botones incluyendo joysticks y Dpad sin mover la mano y eso es ergonomía y no es subjetivo, cuando para acceder a diversos botones de un mando tengo que mover una de mis manos del sitio para acceder a ellos.

Te lo digo con todo el cariño David, que una cosa es defender algo que aprecias y otra cosa es aferrarse a defender algo que es indefendible.
Cada cosa es para lo que es, un tenedor no es ergonómico para comer sopa y un mando de N64 no está bien optimizado para su uso, ya que dependiendo donde tengas la mano, parte de él no es funcional.

Se te olvidó una cosa, me gustaría ver como se juega a Splatoon, 1,2 Switch, Wii Sports por poner unos pocos ejemplos con un mando de los que dices

1 me gusta

Pero eso que comentas es un absurdo. Hay que usar cada mando para lo que se creó y no se le puede criticar fuera de su universo.

Dentro de los juegos para los que fue creado, es perfecto.

No tiene sentido que vengas a decir y poner esas comparaciones. Es cuanto menos absurdo.

¿Decimos pues que un mando de MD, de Stick de Atari 2600, un mando de Nes, un mando de ps1, no sirven para nada porque uno de ps5 si? :man_facepalming:t2:

Y como dice el compañero, como jugamos con esos mandos a red steel de wii? :rofl::rofl::rofl: que inservible que es el mando de Ps5 :crazy_face::wink:

Deja ya de trollear con tonterías. Nada tiene que ver nombrar mandos de otras máquinas.

1 me gusta

Donde?

Yo hablo de churras y tú de merinas, no importa, está bien.
Nada de lo que dije tiene que ver con lo que tú dices que hace referencia, así que por mí se acaba el tema. :+1:t3:

Perfecto. Es que no le veía sentido comparar otros mandos de la manera que lo hacías. Mejor crea un hilo de comparativa de mandos usados en varias plataformas y su versatilidad. Aquí, se habla de su mando usado para N64.

Y Siguiendo con el tema de N64 y su universo, me encantaría que Nintendo saque una N64 mini con su mando a tamaño real, para mi, uno de los mejores mandos y más chulos pero, creo que está muy enfocada en las G&W y quizás tengamos que esperar si se decide.

1 me gusta

en heroes de papel.

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=186