YT vs tiendas del retro. ¿Quien es el responsable de los precios?

Totalmente de acuerdo. Mira las entrevistas que hizo Goly a Canadian y Videojuegos Fran. El último, un reventa de wallapop con un almacén pequeño, en una habitación, tenía un montón de game boys y snes apiladas una encima de otra. Y ya Canadian, cuando enseñó su almacén, es que te volvías loco de lo que tiene allí, que no se podía ni entrar. Está claro que alguien del nivel de Canadian tiene que tener un almacén con mucho stock, y debe conseguir material interesante de forma habitual…y eso significa que material hay, y que no es tan escaso como nos quieren hacer ver.
Otra cosa son juegos con tiradas marroneras, o consolas edición especial de x juego, vale. Pero consolas normales, y juegos de 90-95% del catálogo, de eso hay de sobras. Pero hay peña que especula y los suelta a cuenta gotas.

1 me gusta

Ya ves, qué curioso, tanta escasez, mira tú por donde… pero esta gente siempre tiene buen material para vender

Y la hipocresía de Canadian “nunca venderemos un juego por encima de su precio”

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Para la próxima medita un poco antes de escribir, este no es el lugar adecuado para echar ese tipo de bilis.

No, si se sabe que material haberlo haylo. Ahora quien lo tiene…

Hace años por ejemplo que hay grupos de inversion, sobre todo de americanos y alemanes que han desembarcado en japon,unicamente con el objetivo de hacerse con los antiguos restos de stock de las distribuidoras. Deberiais ver las fotos, tienen hasta naves industriales alli alquiladas llenas de pilas y pilas de juegos y consolas por estrenar.

Yo diría que ni una cosa ni la otra (aunque evidentemente influyen). Diría que la mayor culpable es la inflación, que ha pegado muy fuerte y la subida real en algunos artículos puede llegar al 50%.

Es una consecuencia de ponerse a imprimir billetes como locos, que hay mucho más dinero en el mercado.

En Estados Unidos por ejemplo se dieron tres cheques de estímulo económico de cantidades bastante elevadas para prácticamente todo el mundo, y la gente con ese dinero compró cosas, desde videojuegos hasta criptos, pasando por acciones o incluso como ayuda para la entrada de una vivienda.

Si ahora aplican la receta contraria y se dedican a contraer la economía es muy probable que los precios del retro se moderen o incluso peguen un pequeño bajón.

Algunos pedís el ban a gritos :rofl:

4 Me gusta

Yo he entendido la mitad de su tocho

1 me gusta

Y además se ha comido la inocentada :rofl:

1 me gusta

Cuando empiezan el mensaje con “El gallego este…” malo :rofl:

Todavía a día de hoy hay trogloditas que lo de gallego lo dicen despectivamente :yawning_face:

6 Me gusta

Bueno es un poco ya otro tema pero “El gallego este…” a pillado fama y la sobre exposicion a internet es lo que trae… es triste pero es lo que hay. Esta es la internet en la que vivimos totalmente polarizada sin valoracion de grises.

Unos lo tendran como un dios y es persona… ha cometido errores y los que le quedaran… incluso en videos… y otros lo tienen por la parte contraria… es satanas hecho youtuber a llegado a quedarse con nuestras casas y a pasarse por la fresa nuestros juegos. Pero tampoco… sigue siendo persona, y ha demostrado su valia tanto en conocimientos como en el show que ofrece. Uno no alcanza el nivel de popularidad de “el gallego este” por ser un inutil.