Ayer día 3 de julio se marcó en el calendario de los videojuegos de España una fecha que perdurará por mucho tiempo, y es que en Málaga, con motivo del festival de música de cine (MOSMA), tuvimos el honor de recibir al maestro Yasunori Mitsuda, que vino a presentar sus trabajos de Chrono Cross, Xenogears y Xenosaga Episode 1 al festival, en este caso interpretado por una orquesta española.
Nada más llegar tengo que decir que en este evento pude al fin conocer en persona al magnífico @Jean La Montarde, una excelentísima persona como muchos sabéis, y cuya compañía fue decisiva también para disfrutar aún más si cabe de la experiencia del concierto. Además, es una persona a la que admiro profundamente por su sabiduría y humildad dentro del “mundillo”. La pena fue que otro compañero, [member=1187]Ustars[/member], no pude conocerlo en persona, pero ya hemos hablado para tomar unas cañas pronto.
Nada más llegar a la Sala María Cristina, llegaba detrás de nosotros el maestro Yasunori Mitsuda, junto a algunos organizadores del evento y un interprete que le habían asignado para que su estancia fuese lo más sencilla posible.

Ya ahí pude comprobar la calidez humana que tiene, pues cuando miraba a todos sus fans esbozaba una humilde sonrisa, y se le veía bastante feliz y creo sorprendido por la cantidad de gente que había venido a verlo a él, aún siendo de la otra punta del mapa.

La Sala María Cristina era preciosa, y creo que fue un lugar más que perfecto para acoger al maestro y su música. Tengo que decir que en ningún momento tocó algo, y fue un mero espectador al igual que nosotros, sentándose justo una fila atrás del amigo @Jean La Montarde, el cual tuvo bastante suerte el mamón de haber cogido ese sitio, jejeje (con cariño lo digo :P).

La directora y la orquesta también estuvieron de maravilla. La acústica era muy limpia, y la interpretación de las melodías, las más fidedignas que he podido escuchar de sus trabajos de varias orquestas que he visto por Youtube. Al finalizar el espectáculo, pude felicitar a la directora, mostrándole mis respetos y alabando su trabajo, pues sinceramente me emocionó muchísimo. Y ella, majísima, me agradeció las palabras que le di.

La directora a la derecha, y dos violinistas a la izquierda.
Las composiciones que pudimos escuchar estaban en éste panfleto que adjunto más abajo:

El concierto se inició, como cabía esperar con Time’s Scar, de Chrono Cross, un habitual creo ya en los conciertos del maestro Mitsuda. El cover ha sido de los más bellos y fidedignos que he escuchado, y los vellos los tenía de punta cuando escuchaba la flauta.
Tras 2 temas de Chrono Cross, pasamos a Xenogears, mi videojuego favorito, cuyos temas me marcaron profundamente en el concierto, y no pude evitar emocionarme cuando lo escuchaba. Cuando tocaron Flight, fue algo apoteósico, y se notaba al público bastante emocionado.
Tras finalizar la parte de Xenogears, toco un momento para hacerle entrega al maestro Mitsuda del premio MOSMA, un galardón que quiso darle la organización por sus trabajos y repercusión en el “mundillo”.

El director del evento haciendo entrega del premio MOSMA.
Cuando subió al escenario a recoger el premio, pudo decir unas palabras el cual su interprete nos tradujo. Estuvo bastante simpático, donde pudo decir con algo de timidez algunas palabras en español como “Hola” o “Gracias”, y pudo trasladarnos lo feliz que estaba por estar ahí con nosotros, y que era un honor, aunque siempre diré que el honor ha sido nuestro.
Tras terminar, se continuó con el concierto, donde la directora de orquesta tuvo un momento bastante simpático al decir que ahora continuarían con la música de la “SAGA” “XENOSAGA”, del cual el público rió bastante por el juego de palabras, creo que no premeditado.
Por último, antes de terminar el concierto, la orquesta nos volvió a brindar un último tema, que volvería a ser Time’s Scar, sin duda, el mejor tema que ha compuesto, al menos para mi.
Y tras finalizar el concierto, Yasunori Mitsuda se ofreció muy amablemente para hacer varias firmas y sacar varias fotos con sus fans. En este aspecto la organización fue la que, debido al poco tiempo que tenían, metió mucha prisa para que se hiciera rápido, aunque creo que todos los presentes pudieron hacerse fotos y recibir artículos firmados por él.


Sin duda alguna, un regalo que pude llevarme a casa, y de los artículos que más puedo apreciar de mi colección.
Tras éste concierto, puedo decir que sigo en una nube. Sin duda alguna ha sido la experiencia más gratificante y bonita que he vivido desde que amo éste hobby. Algo único que sin duda volvería a repetir otra vez.
Antes de finalizar, querría incluir unos temas que he visto por Youtube que se interpretaron en el concierto, para que podáis ver un poco como fue:
https://youtu.be/BexfTEOnbm8
https://youtu.be/5zM8r170_a0
https://youtu.be/VjXwY4orxak
https://youtu.be/UUKtfp8ByHU