Y la mejor consola moderna con arcades es...

De todos es sabido que las consolas clásicas poseen gran cantidad de juegos arcade puros pero, ¿los sistemas más modernos?

¿Cual sería para vosotros el sistema con la mayor cantidad de títulos al más puro estilo arcade? Ya sabéis, de esos donde encendemos, no hay tutos ni historias raras y vamos a la acción enseguida. Juegos con ese aire de antaño, aire arcade.

y no, no entran en la lista adaptaciones ni reediciones de viejos juegos clásicos. ;D

Clasicas:
si no entran adaptaciones: Mega Drive
si entran adaptaciones: Saturn,

Modernas:
Habria que especificar si entran indies, que es donde ha acabado refugiandose la jugabilidad arcade

si es por juego fisico, me suspenden todas, pero si abrimos la mano a stores digitales con indies entonces Switch y por bastante

Moderno que engloba?

Si entra Ps2, pues ps2 de calle… La cantidad de juegos de esa consola es tremenda.

En portatiles GBA tela… es brutal.

Mas modernas pues ojo a x360 con todo el arsenal de Cave que tiene, bastantes juegos de lucha…no está nada mal el catalogo.

En clásicas está claro que MD se lleva la palma…prácticamente todo su catalogo es arcade.

Ps2 la consideramos ya clasica??

Digamos que quizás si pero, quizás no sería mala idea tenerla en mente.

Si, por supuesto que podríamos incluir indies. No veo porque no.

Como comentas, la verdad es que la eshop de Switch tiene un grandisimo potencial. Aunque muchos de ellos también son multiplataforma.

Género arcade… uf, yo diría que hasta la quinta generación prácticamente el 90% de los catálogos eran arcade… Unas consolas tenían unas versiones mejores y otras tenían los otros, así que no me decantaría por ninguna antes de la quinta, obviamente AES era todo arcade porque era la conversión de recreativa a consola.

En la quinta diría que el combate entre Saturn y PS1 lo gana por poco Saturn, pese a que PS1 tiene una gran cantidad de material también, pero es cierto que los juegos más espectaculares y populares son mejores en esta consola y eso es un plus a su favor.

En séptima generación quizá Dreamcast tenga una gran cantidad de arcades que ponen el listón muy alto, pero como comentaba antes Shin, PS2 tiene tal cantidad de juegos que al final es difícil que no sea esta quien se impone.

En cuanto a actual, 360 con el catálogo de Shoot’em ups no se queda corta, PS3 también tiene algunos buenos títulos en este género, pero sí es cierto que probablemente esa generación la ganó justamente la consola de Microsoft.

En cuanto a la generación actual, creo que la corta vida de Switch hace que de momento vaya por delante PS4, pero la verdad que está creciendo a una velocidad tan enrevesada que en cualquier momento se pondrá a la altura, algo que para los dos años menos un mes que tiene de vida es mucho decir frente al monstruo que representa PS4 que ya ha superado los 100 millones de consolas vendidas. Yo en PS4 me estoy haciendo con una colección de shoot’em ups bastante correcta… y lo que puede estar por venir!!

Yo en PS3 he conseguido reunir, entre otros, los siguientes titulos arcade/arcade pixel perfect:

*GOLDEN AXE
*SHINOBI
*ALTERED BEAST
*FINAL FIGHT
*MAGIC SWORD
QBERT
*DAYTONA USA
*TEKKEN TAG TOURNAMENT 2
*STREET FIGHTER vs TEKKEN
*SOUL CALIBUR V
*VIRTUA FIGHTER 5
*R-TYPE
*SONIC WINGS
*SHEINRYU
*ATARI COLLECTION
*CAPCOM ARCADE CABINET
*MIDWAY ARCADE ORIGINS
*SEGA MEGA DRIVE CLASSICS
*FROGGER HYPER ARCADE EDITION
*PAC MAN
*UNJUSTICE
*DOUBLE DRAGON NEON
*SEGA RALLY
*NBA JAM ON FIRE EDITION
*VIRTUA TENNIS 4
*DOOM CLASSIC COMPLETE
*MORTAL KOMBAT ARCADE KOLLECTION
*STREET FIGHTER II TURBO HD
*THE KING OF FIGHTERS XIII
*PINBALL ARCADE COMPLETO
*1945 I & II ARCADE CLASSICS
*GALAGA LEGIONS
*SPACE INVADERS INFINITY GENE

y en PS1 -> Lethal Enforcers, Castlevania SOTN, Super Pang Collection, Metal Slug X, Air Combat, V-Rally 2, G.DARIUS, etc.

Pero me ha sorprendido la cantidad de juegos de este genero arcade/vieja escuela he encontrado para PS3.

ABRAZOS PARA TODOS QUERIDOS VICIOS@S!!!

Con el paso de los años me voy volviendo más arcade, jeje
Ya no tengo tiempo ni paciencia para aprender tutoriales, incontables movimientos y botones,…
Me aburren mucho los juegos actuales.
Y qué me decís de las interminables actualizaciones??
Antes la gente se quejaba de los tiempos de carga y ahora vamos a peor!!!
Es como si vas a echar un polvete y tu pareja se mete 10 minutos en el baño a pintarse las uñas de los pies (o a afeitarse, que no todos somos chicos). Qué bajón!!!

Se me está yendo. Volviendo a la pregunta, creo que la anterior generación fué la última con buenos arcades.
En la actual te tienes que ir a juegos indie descargables. Aquí hay muy buenos plataformas y beat em ups.

jajajaja… que se nos va la olla compañero… y ya sabemos todos que sin Arcade no hay Mamade…
Buen dia para todos Peña!!!

Para serían según generación y empezando por 16 bits:
Mega Drive, Saturn, PS2, Xbox 360 y Switch.
Y una mención honorífica para Dreamcast :sweat_smile:

Las mejores videoconsolas con estilo arcade para mi son, neo geo aes y dreamcast

De las que tengo/probado: Dreamcast, PS2, Switch y en portatiles GBA PSP y 3DS

Neo Geo no la cuento porque es un arcade en sí misma . Y de portátiles chungo decidirse entre GBA y PSP