Xenoblade Chronicles 3: dudas sobre jugabilidad (sin spoilers))

Buenas gente. Aprovechando las vacaciones he empezado a jugar esta entrega de la saga. Acabo de terminar el capítulo 3 y hay ciertas cosas que no me terminan de convencer del juego, así que os voy dejando por aquí unas dudas a ver si me lo podéis aclarar y disfruto un poco más del juego.

Un poco de contexto, esta es la segunda entrega que juego. Jugué “bastante” al de 3DS, pero sin llegar a terminarlo. Creo que me quedé en la colonia de la gente con alas. Como no era demasiado fan del estilo de combate, al 3 lo estoy jugando en dificultad normal para no complicarme la vida.

  • Se supone que en los combates grandes tengo que controlar a todos los personajes? Hasta ahora no he tenido demasiado problema jugando sólo con uno de ellos

  • Llega a ser relevante el posicionamiento del grupo en jefes? Hasta ahora tiene pinta de que lo más sencillo es stackear a todos para que acumulen beneficios. Es verdad que en algún enemigo te llevas algún golpe en área, pero no parece ser problemático.

  • Cómo puedo averiguar el efecto real de algunos beneficios? Por ejemplo, si una arte “otorga una carga potente”… cómo sé yo qué significa eso? xD

Y bueno, tengo otras dudas con respecto a la gestión de complementos, los coleccionables, lo overleveado que acabas si vas haciendo misiones secundarias… Pero creo que eso ya son más bien quejas mías, no creo que haya que darle muchas vueltas.

Así que nada, a ver si alguien me puede echar una mano :crossed_fingers: también podemos aprovechar el hilo para comentar cosillas del juego, sin hacer spoilers.

No hay que jugar con todos los personajes, el juiego simplemente te da la opción de jugar con el que que más te apetezca, o cambiar en algún punto de la batalla de personaje si es necesario (porque necesitas tirar una cura urgente o algo similar) Pero poco más

Con la carga potente no sé a qué te refieres, pero vamos básicamente tienes que pulsar el botón cuando hagas el ataque, ya así mete un crítico. No sé si te referirás a eso

Me refiero a el efecto de esta arte de la clase de Ethel. Otorga un buffo, pero no aclara el efecto del mismo. Por el icono y contexto entiendo que aumenta el ataque, pero agradecería que hubiesen alargado las descripciones un poco…

Aún tengo que echarle imaginación a lo que hacen muchas habilidades, pero voy sintiéndome más cómodo. Tiene delito que me hayan hecho falta más de 30 horas para esto :see_no_evil: