Xbox Series X (Next Gen) 4 Generaciones de Compatibilidad

Mejores servicios por menos dinero seguramente, aunque Sony ofrece Realidad Virtual y mejores exclusivos, mas variados y de mayor calidad. Cada compañía tiene lo suyo, y ya cada cual que elija el sistema que mas le convenga.

2 Me gusta

A ver, si, ofrece realidad virtual, cuanta gente conoces que haya comprado una ps4 por la vr? Pero vale, te la ofrece (con unas calidades y a un precio más que cuestionables), switch si te compras el labo 3d también te lo ofrece :rofl:.
Lo que salva ahora mismo a ps4 son los exclusivos (cosa que por cifras tampoco es cierta) pero bueno, para nosotros, foreros si.
Mi ejemplo es el siguiente RE2 remake. Teniendo una PS4 Pro y una Xbox One X, y valiendo el juego lo mismo para las 2 plataformas, para cual la comprarías?

Yo tengo las 2 y creo que ya se intuye mi elección. No soy partidario de ninguna, simplemente aprovecho las bondades que me ofrece cada una. Quizás mañana cuando anuncien PS5 cambie de opinión, pero ya de momento mientras no fusionen el Now con el Plus, es algo muy en contra de plantearse una continuidad a PS5.

2 Me gusta

Decir que Nintendo Labo es realidad virtual como tal… es no saber bien lo que es realmente la realidad virtual, y te lo dice alguien con unas Oculus Rift desde hace 2 años. El tema es que la gente al probar Nintendo Labo se lleva una idea equivocada de lo que es la VR. Es casi un insulto a esta tecnología.

Por cierto, PSVR es la locomotora que tira de la VR a día de hoy y si no fuera por Sony posiblemente la VR no estaría avanzando como industria de entretenimiento. Los amantes de la VR le debemos mucho a PSVR, aun sin tenerlo.

Hombre imagino que lo ha dicho con cierta ironía :sweat_smile::sweat_smile: no creo que considere realidad virtual a ese trozo de cartón :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Para eso me quedo con las gafas 3d de la gran Master System…:point_right:t3:
Tenía que ser Sega…:blue_heart:

2 Me gusta

Supuse que el emoticono daría a entender que ese comentario sobre el labo era completamente irónico, pero tendré que explicarlo, está claro que las gafas del labo ni son VR ni son nada, de hecho aunque colecciono switch, labo me parece un “periférico sacacuartos” pero este no es el tema.
No he probado unas oculus rift, así que no puedo opinar, pero las de ps si, y me parecen otro periférico más, de los muchos que hay, que te compras por la novedad, lo usas 1 o 2 horas y ahí queda comiendo polvo hasta el fin de los tiempos, le falta desarrollo y poco a poco le van sacando catálogo, pero un periférico, de salida que llegue a costar más de la mitad de lo que vale la consola…son muchos contras.
Cuando salga el Half Life nuevo quizás cambie todo esto, pero de momento yo lo veo así.

2 Me gusta

La mayor contra que tiene PSVR es el tracking, que al solo disponer de una única cámara está enfocado a jugar sólo de frente y eso le resta inmersión y libertad. Está lejos de ofrecer la libertad que sí ofrece la VR de PC, mas aun con visores como Oculus Quest, donde la libertad es total y absoluta. Como si quieres irte a un estadio de fútbol y hacer de este toda tu zona de juego, sin cables y sin PC.

El otro gran inconveniente de PSVR es el control, que también es algo que le resta inmersión (en PC ya se está trabajando incluso con trackeo de dedos). El resto del visor es de lo mejor que hay. Incluso a día de hoy, después de haber tantos visores como hay, PSVR sigue siendo el mas bonito en cuanto a diseño y el más cómodo gracias a esa diadema que Sony se sacó de la manga. Incluso Lenovo la copió para desarrollarle a Oculus sus Rift S.

Aun así, a día de hoy y viendo como avanza la industria de la VR, PSVR se ha quedado desfasado, sobretodo en trackeo y control. Estoy seguro de que Sony lanzará un nuevo visor con buenas características y un control actualizado a los tiempos que corran en PS5. Si lo hacen inalámbrico, con trackeo Inside-Out y tecnología de seguimiento ocular ya sería la repo… :rofl:

1 me gusta

Yo pienso que Sony lanzó sus gafas de realidad virtual para ver qué respuesta obtendría en el mercado haciéndolas básicas pero suficientes como para poder trasladarnos a este mundo virtual, que desde luego algunos juegos aprovechan y bastante fehaciente.

Sin embargo existen muchos escollos y trabas que los fabricantes y tecnología han de superar como lanzarse como producto que realmente tenga una más que aceptable acogida en el mercado, empezando cómo no por los precios.

Sin embargo no concibo la negación de las VR por parte de Microsoft, ya que también les sería una buena guinda del pastel a repartir y más con una consola supuestamente tan prestacional y potente, que también hay que ver el rendimiento real en el momento de empezar a ver sus primeros y exhaustivos analisis.