Xbox Series X (Next Gen) 4 Generaciones de Compatibilidad

La futura Xbox Series X será una consola con capacidad para leer juegos de 4 Generaciones gracias a la Retrocompatibilidad con Xbox Original/Clásica, Xbox 360 y Xbox One.

3 Me gusta

En cuanto salga el primer renove se viene para casa.

1 me gusta

Es una buena noticia el hecho de que sea retrocompatible con el resto de sistemas XBOX, aunque en mi caso optaré por PS5, ya que el resto de exclusivos de Microsoft los podré jugar en PC.

1 me gusta

Pues entonces ya tenemos máquina definitiva para empezar el catálogo de exclusivos de Microsoft.

Notición :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Yo he pasado de la Xbox One, y en la seguiente generación tendré Play 5 (sin prisa por adquirirla y sin prácticamente comprar en físico ya que ya paro de coleccionar con esta generación), pero esta buena noticia sí me hace pensar en adquirir esta nueva Xbox también. Porque tengo un buen catálogo de Xbox 360 , algunos juegos de Xbox original y podría hacerme con algún exclusivo de mi interés de la One y de la propia X.

3 Me gusta

Creo que en mi caso caerá también con el primer plan renove… Tiraré por Anaconda…

1 me gusta

ya veremos. a mi me parece un poco insulto cuando en la 360 tenias retrocompatibilidad y despues te dabas cuenta que era apenas con una lista pobre de titulos y no con todos, veremos si ahora se han puesto las pilas y son realmente todos…

2 Me gusta

Pero realmente son todos?
Yo lo entendí como que es compatible, pero de la misma manera que 360 y One, es decir, una parte.

Pues los precios de exclusivos xbox y 360 se nos van para arriba como sea verdad

1 me gusta

Será retro compatibilidad por software, igual que con la one. No todo el catálogo será compatible. Habrá que ver qué hace Sony, ya que dijeron que ellos también harían retrocompatible la ps5, aunque imagino que pasará igual. El problema es la arquitectura de las máquinas, que son muy distintas a partir de la 3.

1 me gusta

Información a día de hoy sobre la Retrocompatibilidad de la próxima Xbox Series X:

  • Retrocompatibilidad con Xbox Original/Clásica: Unos 60 títulos
  • Retrocompatibilidad con Xbox 360: Más de 600 títulos
  • Retrocompatibilidad con Xbox One: Todo el catálogo completo.

Se supone que estas cifras irán en aumento.

Por otra parte todos los accesorios actuales de Xbox One, por ejemplo los mandos, serán 100% compatibles y se podrán usar en la próxima Xbox Series X. Y viceversa también (de Xbox Series X a Xbox One).

Retrocompatiblidad: desventaja de plei5 frente a Xbox Series X

Qué pocos de la original todavía… Yo no tengo muchos pero vaya, para mí sería importante poder jugarlos. Espero que al menos esté entre ellos el magnífico Panzer Dragoon Orta :love_you_gesture:t3:

Lo está,
Y es un espectáculo visual jugarlo a 4K y 60 FPS en una Xbox One X. Si tienes el juego original es prácticamente jugar un remake gratuito. Belleza pura:

Panzer Dragoon Orta en Xbox One X a 4K/60FPS

1 me gusta

Sí, lo habia visto, es una pasada, pero no tengo la Xbox One y en la 360 no va bien se atasca en una pantalla :persevere:

¿Se podrá jugar a juegos de Microsoft en una consola de Microsoft?

Solo preguntaba por Age of Empires D.E. …

Segun tenia entendido el programa de retrocompatibilidad de xbox (hacer los emuladores) estaba finiquitado por parte de micro ¿Lo han vuelto a abrir? :thinking:

Yo esperaré a ver los acontecimientos reales finales de esta consola y la de Sony, para ver cual de ambas me atrae por diseño como para decantarme por una en aparecer y por la otra al tiempo.

Tal conforme al menos he hecho con la actual One, decidiendo entre la original, S o X, quedándome con la S.

En cuanto al tema de retrocompatibilidad me encantaría saber aunque tenga un escueto catálogo de todas sus generaciones si es posible y viable de manera física.

Saludos.

Lo pausaron hace unos meses para continuar trabajando en esta nueva generación de consolas.
Pero dudo que esté finiquitado. Ha sido sin duda uno de los principales artífices del lavado de cara de MS, y una potencia ventaja respecto a la competencia (dudo que Sony haga retro las cinco generaciones, si acaso PSOne, tal vez 2 y obviamente 4).

Para Xbox One el catálgo de Retrocompatibles ha llegado a la etapa final (unos 700 juegos entre Xbox Original/Clásica+Xbox 360).

Respecto a la próxima Xbox Series X se prevee que se amplíe dicho catálogo. Incluyendo más juegos de Xbox Original/Clásica, Xbox 360 y todo el catálogo de Xbox One.

Saludos.

Hay más factores a parte de la retro compatibilidad, también va a estar XCloud. De momento, Xbox es la compañía que ofrece los mejores servicios, por menos dinero.
Mi primera opción va a ser anaconda, y especificaciones a parte Tito Phil me inspira confianza.