Xbox One S para contenido multimedia a 4K

Hola chicos.

No sé si en verdad la Xbox One S reproduce películas a 4K y me gustaría saber si es viable o no el poder reproducirlas.

En su momento en la pantalla del salón a 4K con el cable original al poner la opción de esta resolución desaperecía y aparecía la imagen de manera intermitente e inestable.

Al cambiarlo pues ni darme cuenta de que al poner de nuevo la opción a 1080p incluso con el nuevo cable ni caí en seleccionar de nuevo la alta resolución.

Desde entonces como tengo el material del vicio en la habitación la uso en ella con una pantalla a 1080p viéndose de manera espectacular, tal cual con PlayStation 4 Pro, sin embargo estoy sopesando de montar un proyector a 4K en esta estancia para usarla como reproductor de películas.

Si no fuera viable tal resolución tampoco pasa nada puesto que en su lugar iría la Series X, por lo que pregunto tanto para una como para otra si acepta de la misma manera la reproducción a resoluciones tanto a 1080p como a 4K del contenido grabado o descargado por medio de un disco externo o usb.

No sé si esto es posible comentarlo puesto que hay que andar con cierto tiento desde hace un tiempo en la página y por algo que no es se de a entender y entonces adiós muy buenas.

¿Hay que seleccionar alguna opción como reproductor de bluray para el contenido externo?

Saludos.

Buenas @Bully yo te confirmo que si, la one s reproduce películas ultra hd( las de la caratula negra)
yo fue la primera xbox que compré y me aficione a ver esas películas.
La verdad es una pasada por lo poco que cuesta, es el reproductor 4k mas barato que hay en el mercado.
pd: respecto a lo de la opción del 4k no lo recuerdo, se que había una en opciones del sistema donde ponías la resolución de tu pantalla pero no recuerdo si era para el contenido blue ray o para la consola en general.

2 Me gusta

Hola @Vitaman.

Gracias por la respuesta.
Imagino que esta consola irá a 4K solo con reproducciones de películas al menos en formato físico, supongo que de la misma manera en formato digital, pero no he tenido ocasión de alquilar tan siquiera alguna para comprobarlo, de ahí mi duda así como las películas propias a reproducir externamente.

1 me gusta

si, la consola puede reproducir contenido en 4k en videojuegos no por su soc, lo del contenido digital en 4k no tengo ni idea asi que ahí no te puedo ayudar jejeje

2 Me gusta