XBOX, esa gran olvidada...

Que pasa chavales!!!
Quería romper una lanza a favor de la primera XBOX. Es un pedazo de consolón que por lo que veo la gente no tiene muy en cuenta. Por más videos de gente que veo enseñando sus colecciones no veo en ningún sitio aparecer la XBOX, parece como si no tuviera interés.
Yo la verdad que en esa generación fui de PS2 y estaba super encabezonado con esa consola, pero una vez pasado el tiempo y con perspectiva me he ido dando cuenta de que en los juegos multi XBOX se comía a PS2 por todos los lados. Está claro que la baza de sony ha sido siempre sus exclusivos, y en la generación de PS2 no ha sido diferente. Pero XBOX también tiene exclusivos muy buenos, y como he comentado es en los multi donde se ve la superioridad respecto a PS2. En el 99% de estos la mejor versión siempre es la de XBOX, te aseguras que técnicamente siempre vayas a tener al menos más resolución, mejor iluminación y texturas y mejor framerate (esto último suele afectar directamente a la jugabilidad, no sólo veo que el juego sea más bonito).
Poco a poco estoy coleccionando juegos de XBOX (parece bastante difícil conseguirlos) y los voy comparando con la versión de PS2 y normalmente no hay color, la diferencia sobretodo en algunos es muy notable. En otros no tanto, ya que muchas veces los programadores no tienen muchas ganas de currárselo.
Os insto a que veais videos comparativos entre juegos multi de aquella época y en algunos flipareis (el caso más sangrante para mí es Max Payne 2).

Saludos!!!

2 Me gusta

Es una pedazo de consola, que disfruté muchísimo en su época y que como bien dices no tiene muchos “adeptos”.

En su día, viviendo en casa de los papas y sin apenas gastos decidí comprarla solo por comparar el Splinter Cell y ver realmente si era muy superior al de Play2… Y no veas, luego vino Halo y aquello era algo espectacular xD. Y el orgasmo ya fue con Fable y por encima de todo…Ninja Gaiden, para mi el mejor juego de la generación junto Metal Gear Solid 3 y Metroid Prime.

Al final acabo siendo la consola que mas caña día esa generación. Por potencia, por su tremenda scene y porque me pille una tele Hdready y valía mucho la pena jugar con cable por componentes en xbox…todos los multis, que eran muchísimos, cayeron en ella. Saga Burnout, Prince of persia, medal of honor dynasty warriors…etc, todos a 480p y muy fluidos…nada que ver con ps2. Luego de exclusivos si que es cierto que no tiene rpgs y tal pero ojo que no va mal servida…Panzer Dragoon orta, otogi, halos, sudeki, jade empire, forza, project gotham…y un largo etc.

Una muestra de potencia bruta…el Soul Calibur 2 corría a 720p!!!

Pero lo mejor para mi fue el catalogo japonés y americano, Metal Wolf Chaos, Magatama, shikigami no shiro, guilty gear, recopilatorios de clásicos, Iron phoenix, Phantom Dust…una burrada. Esta consola, de coleccionarse fácilmente te vas a mas de 100 items que valen mucho la pena.

Mira esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8VfhoTnqs5Y

Son viejas pero mira…yo le daba bastante, xD

1 me gusta

Wow!! Por lo que veo eres un pedazo de coleccionista de xbox. Yo a día de hoy sólo tengo 19 juegos de xbox, poco a poco. A día de hoy tengo en mente pillar project zero, project zero 2, jade empire y house of the dead 3.
Muy chula tu colección!!! :o

1 me gusta

Yo es que la verdad no entiendo por que hay gente que no valora la marca Microsoft y Xbox en concreto.

Tanto Xbox, 360 o One, son consolas con grandes juegos. Y la retro compatibilidad actual con mejoras en los juegos es espectacular.

Y creo que lo mejor está por venir. Creo que todas las compras y creación de estudios que se han hecho en los últimos meses nos van a dar grandes juegos en un futuro.

En definitiva todas las marcas aportan, y Xbox también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

1 me gusta

Quizás Xbox la primera es mi preferida de la marca microsoft por no decir que era un portento en su época un PC vaya , se comía a ps2 y cube en graficos sobradamente y con títulos exclusivos de una calidad suprema . Yo si he visto colecciones grandes la primera Xbox sobretodo de gente que le tiene gran cariño , yo por mi parte pues tengo una colección de 70 títulos mas o menos donde me he centrado en conseguir para mi lo mas destacado y de mas calidad de la maquina , un saludo!!

1 me gusta

Yo tengo hecha una lista que suma entre exclusivos y multis 140 juegos. Aun me queda jajaja

1 me gusta

yo con la 360 disfruté de la ostia. El online lo pagaba muy a gusto. Llegó a tener una oferta de demos, juegos retro indies etc espectacular. Una maravilla lo que te ofrecia si la conectabas a internet. El chasco que me llevé cuando compré la ONE fue tremendo. Me esperaba ver un buen catálogo de cosas cuando la conectara a internet y estaba totalmente vacío, sólo ofrecían los juegos actuales a precio de tienda para descargar. Desconozco si la ONE ha mejorado en ese aspecto y si se acerca a la 360…

1 me gusta

Yo la disfruté la primera Xbox y la colecciono, como todo jajaj

Y si, hay juegos multi que en xbox eran tremendamente superiores, yo destaco el Pro Evolution Soccer 5 y el Colin McRae Rally 2005, sobretodo este último, que es una virguería en Xbox.

1 me gusta

Yo tuve una XBOX, que elegí por encima de la PS2, en su día y la verdad que disfruté de muchos títulos con ella, además de disfrutar de la scene como comentaba antes Shin, que me permitió tener un xbmc con el que conectaba la consola al ordenador y veía películas en la televisión sin tener que levantarme de la cama…

Para mi fue algo espectacular, recuerdo pasarme el Jade Empire, que está al nivel de los mejores RPG de PS2, y ni que decir de Morrowind o de Fable, con los que disfruté también muchísimo. No voy a negar que al final me cansé un poco con ella porque tenía muchos juegos estilo FPS que es un género que no me gusta especialmente, digamos que intento eludir siempre los juegos en primera persona o ponerlos en tercera de existir la opción, lo cual no me dejó muy buena sensación cuando Microsoft maltrató a sus usuarios matando la consola y dando paso a la nueva, 360, lo que me hizo vetarla durante bastante tiempo, de hecho hasta hace poco no he tenido 360 y diría que no se me pasó el malestar hasta bien entrada la actual generación.

Lo cierto es que es una pena porque debería haber empezado una colección de Shoot’em ups de 360 antes, pero qué le vamos a hacer, ha habido que hacerla ahora. Como decía Spectro, veo una tontería cerrarse a un sistema porque al final el único que acaba perdiendo eres tú, siempre puedes esperar a que las consolas bajen de precio e ir comprando los títulos que puedan ser de tu agrado en el momento oportuno. Es algo que siempre cuesta aprender, pero que una vez aprendido es una de las mejores lecciones para no tener que recurrir a precios inflados, ya sea por especuladores o porque el juego tuvo mala distribución y cuesta dar con una unidad completa.

Total, tampoco es que tenga una mega colección de XBOX, pero mis 37 títulos tengo por el gameroom, coincido en que Ninja Gaiden, Fable, Morrowind… incluso los Pro eran mejores en Xbox que en PS2… me acuerdo de cómo flipaba cuando jugaba con el Pro5 nada más llegar a Madrid… aunque siempre diré que el mando no me gustaba nada.

1 me gusta

Hombre si ahora te das cuenta que las versiones de xbox suelen ser superiores a las de ps2 es porque no viviste la experiencia en su dia. Para eso salio, para ser superior xD

A mí una cosa que siempre me ha gustado de la XBOX (y que en mi opinión, fue a peor en la 360) fue el diseño de los inserts.

Por otro lado, la calidad de muchos títulos sigue siendo atemporal a día de hoy.

Con respecto a lo de que no haya mucha gente que la coleccione, te diré que en las tiendas de segunda mano a las que suelo ir, se ven juegos de muchos sistemas, algunos incluso menos conocidos o que no tuvieron mucho éxito, pero siempre me ha sorprendido la escasez de material de la primera XBOX, literalmente no suele haber nada o muy poco, es como si todo el material que se vendió en su día hubiese acabado en un contenedor de basura…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Sigo pensando que Ps2 tuvo mucho mejor catálogo, pero me da la sensación que la gente tiene en mejor recuerdo a Gamecube, y es algo en lo que no estoy de acuerdo.
Y es que Xbox tuvo un acuerdo que yo, como fan de Sega, valoro mucho más que los Capcom 5 o similares. Durante el inicio de vida de la consola salieron una cantidad de juegos exclusivos de Sega que podían ser perfectamente una extensión de su catálogo en Dreamcast: Panzer Dragoon, Outrun 2, Jet Set Radio Future, House of the Dead 3, Crazy Taxi 3…

Sin duda alguna para mi lo peor es la abundancia de juegos occidentales. Lo mejor de Xbox fueron sus exclusivos nipones, que suena a chiste.

2 Me gusta

Yo tengo una, bueno, dos, una en verde translúcido y la otra en el clásico acabado en negro, aunque con pocos títulos porque las tengo destinadas a emulación.

Una consola que a día de hoy dejando atrás, o más bien sin contar con Xbox 360 y Pc en materia de emulación puede con bastantes títulos incluso demandantes.

Cuatro puertos de mandos sin adaptador de mandos para contabilizar un número mayor de jugadores, como sucedía en Playstation 2, pagar por un accesorio para aumentar el poder jugar con más amigos.

Máquina robusta y muy bien confeccionada.

1 me gusta

Video consolón donde los haya:

  • Fue el sistema más potente de su generación (los mejores multiplataformas salían en Xbox por sus capacidades técnica.
  • Varios juegos salieron solo en este sistema porque ni plei 2, ni cube, ni Dreamcast podían mover esos juegos (Ejemplo: Doom 3)
  • Te pones a investigar y descubres un extensísimo catálogo de Exclusivos. Joyas ocultas. Microsoft invirtió mucha pasta para introducir su marca Xbox en el mundo de los video juegos.
  • Muchos juegos cancelados de Dreamcast continuaron su desarrollo en Exclusiva para Xbox: Panzer Dragoon Orta, Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future…etc, etc, etc)
  • Primera consola de la historia con Disco Duro
  • Primera consola de la historia con juego Online de grandísima calidad (Dreamcast no tenía esa estabilidad online)
  • Sonido Dolby Digital en muchísimos de sus juegos mientras juegas (no solo en cinemáticas)
  • Tenía juegos que alcanzaban los 1080i en su versión NTSC (impresionante para un sistema del año 2001)

Y muchas más razones que hacen muy grande a este sistema. Veremos en un futuro como el precio de ese catálogo de Exclusivos de la Xbox Original empieza a subir y subir, sobre todo versión Pal España. Hay algunos juegos casi imposibles de conseguir en Pal España por su escasísima distribución.

Esta es una gran consola, un hardware impresionante para la época, yo cuando mas chico fuí más de PS2 pero siempre quise una XBOX me parecía muy bonita jajaja, jamás la tuve cuando pequeño pero ya a mis 20 añacos y con dinero propio pude hacerme con una y debo decir que estoy enamorado de esta máquina, es ruidosa como una turbina pero los juegos se ven 10/10 y más si tienes la dicha de conseguir un cable de Componentes.

El cable de componente (Oficial de Xbox) es imposible de conseguir a precio razonable. Si la juegas en tv de tubo sin salida de componentes (que es lo más normal) prueba a pillarte el RGB Oficial de Xbox. Es caro y algo menos difícil de conseguir, pero se ve super bien.
Si juegas en Tv plana puedes alcanzar los 1080i si tienes la consola NTSC o la Pal modificada. Para lo cual te puedes pillar:

Si tienes la PAL sin modificar, en una tv plana se ve muy mal, da igual el cable que uses (HDMI, Componentes, RGB…oficiales o no)

Saludos

En eBay venden cables de componentes que sin llegar a ser los oficiales, dan el pego, y te permiten además sacar 480i para los pocos juegos que no soportan progresivo (o si tienes la consola PAL sin modificar), algo que los cables HDMI no.