Xbox clásicas están cascando

En un año he visto cascar 2 “en vivo” y otras dos que igual ya lo estaban, pero que me han llegado como presuntamente funcionales y no lo eran.

Soy ahora mismo incapaz de encontrar una que funcione como dios manda más de unos pocos meses, y me da la sensación de que están cayendo como moscas las unidades de esta consola.

1 me gusta

Yo tengo una pero hace tiempo que no la enciendo. Miedo me da probarla :fearful:

2 Me gusta

Vamos a ver, se funden los condensadores que hacen de filtro a la entrada de corriente de la fuente. Por un par de euros se cambian y a vivir.
El único problema real es el super condensador que guarda el reloj si no recuerdo mal, ese si que suelta todo el liquido y puede comerse pistas y demás. Aun asi es recuperable

dramatización - puede que no ocurriera

Todo tiene arreglo en esta vida, yo he arreglado Saturns que estaban hechas un cristo: consolas que dan señal con interferencias en la tele, consolas que dejan de leer discos tras un rato en marcha sin motivo aparente, consolas en las que se pone a toda pastilla el lector y salta el disco por los aires… Al final cambiando condensadores, poniendo lector nuevo y ajustando lentes yo creo que puedes arreglar casi cualquier cosa.

El tema de las XBOX es delicado por lo de que suelta líquido y se puede cargar partes irremplazables (GPU o similares), pero aún así yo creo que hay que ser cabestro para permitir que esto pase a estas alturas, es un mal común que tienen estas máquinas conocido desde 2010 o antes, el que no le pone solución es porque no quiere…

Lo suyo es dar con una que aún funcione y, antes de esperar a ver cómo le sienta el tiempo, hacerle un recap y limpieza y listo. Raro sería que dejase de funcionar si se hace un buen mantenimiento.

3 Me gusta

Todo lo que tenga un lector de discos pasará a mejor vida tarde o temprano,cosa que no pasará con los cartuchos.Simplemente es una cuestión de piezas robustas y delicadas.

1 me gusta

A ver, me hace gracia que se dé por sentado que todos sabemos de electrónica y tenemos equipos de soldadura en casa, y que tenemos el tiempo, y que las herramientas y los recambios parecen gratis. :joy:

Luego que se da por sentado que son problemas siempre de los condensadores cuando en estos casos concretos, uno ha sido casque de la gráfica, según el ST de Todoconsolas, que hace cosas raras visualmente aunque funciona, las otras 3 tienen errores numerados, uno de ellos que hace referencia a corrupción del S.O, otro a casque del HD, y el último puede que sí sea por lo del cap del reloj.

El caso es que tienen muchas cosas distintas por las que caer, arreglas una y cae otra.

Además de tener los conocimientos, o a alguien que haga todas esas operaciones, cambiar lentes, HDDs etc, que no todos somos Juan Santos, es fácil que incluso sabiéndolo hacer uno y teniendo las herramientas se te vaya a un dinero equivalente a comprar una.

Que lo entiendo eh, obviamente eso es lo óptimo, pero eso no quita que estén cascando muchas al tiempo, donde otras de la época se están manteniendo firmes y como digo, no todos tenemos las herramientas ni los conocimientos ni el tiempo a invertir para hacer este tipo de mantenimientos con regularidad, a máquinas que no es que sean incunables.

3 Me gusta

Sí, entiendo lo que dices, es verdad que este caso concreto es bastante delicado, arreglas una cosa y te sale otra, también me ha pasado con otras consolas… En fin, también te digo que con la cantidad de tutoriales que hay, el que no aprende a trastear un poco pues básicamente es por no dedicarle tiempo.

Que no todo el mundo tiene ganas de rollos, yo tampoco es que sea fanático de arreglar cosas, pero si se quiere tener las cosas en condiciones pues hay que invertir tiempecito… Es lo que hay.

2 Me gusta

Mi problema es el soldador. Tengo un pulso muy malo…

1 me gusta

Aparte de lo que comentais, yo ya llevo 2 con el lector de dvd fatal; apenas lee los juegos o directamente no los carga

Los lectores de la Xbox clásica son en la línea del infame lector de Dreamcast o son mejores en cuanto a componentes y calidad?

1 me gusta

No son muy buenos, no. Pero como son lectores de pc básicamente, digo yo que habrá alguna manera de reemplazarlos…

1 me gusta

Yo a la mía le arranque hace años el condensador de la fecha y hora, pero nunca la he conseguido arreglar. No consigo sacarle EEPROM ni con lector, no tenía disco duro y sin la EEPROM es un pisapapeles…

1 me gusta

Necesito video de esto :rofl: :rofl:

Siendo software, esto seguramente tenga facil solución

2 Me gusta

Precisamente hace unas semanas estuve metiendo mano a mi xbox, la cual tenia el lector frito y famoso “condensador de la muerte” a punto de reventar.

Diría que es casi imprescindible cambiar o simplemente quitar dicho condensador para evitar que casque y estropée las pistas o cualquier otro componente de la placa, se podría decir que ese es el mantenimiento “mínimo” que debería hacersele a toda xbox clásica.

Por otro lado, para quien tenga el lector estropeado y quiera sacarle partido a la consola, se pueden hacer varias cosas, por ejemplo, cambiar el lector que trae por uno de PC, esto requiere de modificar un poco la carcasa interna de la consola y de algún ajuste en el cableado eléctrico, hay muchos tutoriales para hacerlo, en mi caso yo aproveché para conseguir un lector específico que se puede flashear con el firmware del lector original para permitirle leer discos originales, ya que de otra forma, solo puede leer discos jack sparrow (habiendo previamente hecho las modificaciones necesarias en el software) y mi idea era dejar una xbox funcional como la original.

Y ya después están todos los métodos “jack sparrow” de los cuales no comentaré mucho, ya que no se si está permitido :slight_smile:

1 me gusta

Tuve una que lo hacía y ahora tengo otra que también. En estas consolas el potenciómetro tiende a desajustarse, a algunas les da por apenas tener fuerza para girar mientras que otras giran de la hostia y claro, a la lente no le da tiempo a procesar la información que hay en el CD y se queda leyendo eternamente porque va el lector folladísimo xdd intentaré hacer vídeo por los jajas cuando saque tiempo para repararla.

2 Me gusta

Tengo una XBox a la que le hice lo del cambio del XBMC en su día, le cambié el disco de 8GB, que aun conservo, por uno de 256GB con aquello de sacar la firma digital o no sé qué, ya ni me acuerdo :sweat_smile:

Y despues de un monton de años en un trastero el año pasado la subí a casa, la encendí, arrancó y duró encendida un par de minutos, despues se apagó y nunca más.

Ahora con este post y con la crisis de los 40, que me ha dado por reparar aparatos electronicos antiguos, es hora de meterla mano :man_mechanic:

1 me gusta

Como he comentado en el tema de Sega y su decadencia no hay nada eterno, ojala lo hubiera empezando por nosotros mismos, y aún así seguiría habiendo un problema y muy importante.

Yo he tenido una Xbox que con los años, desde su lanzamiento al mercado me funcionó hasta que un buen día la bandeja del disco quedó trabada.

Estuve con ella llevándola a varios sitios conocidos entre ellos amigos que tras meses no daban con la solución siendo una época en la que muy pocos repuestos habían y menos todavía conocimientos como los actuales para llevar a cabo un simple cambio de correa tractora de la puerta o lector.

Pues en base a mi cabezonería finalmenmte me cambiaron el lector y a funcionar.

Paé a venderla por hacerme con una como edición de coleccionista, la clásica verde translúcida sin más que sigue perfecta con su lector y HDD ampliado para emulación.

En cambio una segunda unidad con el acabado en negro clásico con dos HDD en sustitución del propio lector hace unos meses que al encender me indica algún fallo en base al anillo superior izquierdo de los cuatro que como leds se visualizan en verde al encender la consola.

Incluso en una ocasión funcionó sin más hasta que sucesivamente dejó nuevamente de hacerlo.

También con una Megadrive, la primera comprada en los 90 dejó de encender un buen día, y hoy por parte de un amigo vuelve a estar perfectamente, lo mismo que con un conocido que finalmente la Saturn, Dreamcast y Nintendo 64 las dos primeras no leían disco alguno, y la segunda solo emitía audio resultando en una imagen casi inapreciable.

Pues nada, otra que he comprado mientras las otras están en el taller a ver si se hace algo con ellas, la he puesto para probar, ha ido bien 10 minutos y ha petado :rofl:

1 me gusta

Joder, vaya plan… Ahora sí que me da miedo encender las mías :scream:

1 me gusta

A mí me da miedo comprar una ya… Quería hacerme con alguna básicamente por probar el Panzer Dragoon Orta en su sistema original y me da que se me complica la cosa.

1 me gusta