Xbox clásica con luz roja

Buenas tengo el siguiente problema que está Xbox que me acaban de regalar, y es que se queda una luz roja parpadeante de roja a verde y me sale el mensaje que se ve en pantalla. Y después si la enciendo sin el cable de vídeo se pone la luz de color naranja parpadeante. Alguien sabe si tiene solución o hay que reemplazar la placa, en el caso de tener que cambiar la placa donde podría conseguir despiece?

1 me gusta

Por lo visto, es un problema con el disco duro IDE interno de la consola.
Lo que tienes que hacer, es sacarlo y bloquearlo, porque ahora al estar “abierto” no te deja
usarlo.

Lo que necesitas para “Pinchar” ese disco duro a un pc moderno, son adaptadores de IDE a USB o SATA, que es lo que se usa ahora. Te dejo abajo unas capturas del adaptador.

Te paso unos cuantos tutoriales.

Prueba esto, lo mismo está hacked y no lo sabías:

Tutorial de como arreglar el HDD:

Captura:


MI intención con esto, es poder solucionar el error de la consola y poder usarla.
Pero usa copias legítimas de la misma porfa, no me seas piratilla de los siete mares.

3 Me gusta

A veces pasa que lleva un chip, con el disco desbloqueado como dice el compi de arriba, y por lo que sea ese chip se mueve (los hay que no van soldados) o se rompe o desuelda algún cable. Intenta averiguar antes de nada si ha sido modificada de alguna manera.

1 me gusta

Muchas gracias, no qué va si yo quiero tener la consola original. Pero fue un regalo que me dieron así, y no entendia porque se quedaba en esa pantalla. Ya le he desmontado y esto es lo que he encontrado. El disco duro no es el original pero tengo dudas si está placa señalada en la foto la trae de fábrica la consola

1 me gusta

Bueno me animé a quitarlo y huele a chip mod que tira de culo. Es un sistema que nunca había visto. Las patillas del chip tienen como un muelle que se aplastan contra las pistas de la placa haciendo contacto

Pero estoy algo perdido. quiero que funcione pero sin el chip, pero sigue igual y con el chip también da el mismo fallo. Tendría que desbloquear el disco si o si verdad?

Va a depender de la modificación que tenga. Eso que muestras es un chip si… Así que es muy probable que el disco duro además de estar desbloqueado, tenga otro software como evoxdash o unleashx… son Dashboards alternativos al original que solo van si tienes chip o softmod hecho con exploits.

Para ver si se puede dejar de fabrica, lo primero seria hacerla funcionar. Montando otra vez ese chip correctamente, puede que simplemente se haya movido un poco con el tiempo y no hiciera buen contacto alguna patilla. Es un fallo muy común, a parte tu placa esta muy sucia de polvo…no ayuda.

Así en la foto no se ver que chip es, no parece un xecuter así que debe ser uno muy sencillo…intenta averiguar cual es.

Si consigues que funcione, entonces podremos ver que tiene el disco duro y seguir al siguiente paso…
La patilla que suele dar por culo con la conexión es la que esta sola, ya que tiene que hacer contacto en un agujerito hyperpequeño de la placa base. Yo lo que hacia en su día era coger un trozo de cable de cobre y sacar un hilo y meterlo en el agujero y con cuidado luego enrollarlo en la patilla del chip sin que toque nada mas.

si el chip no se ha estropeado…me juego algo a que falla por ahí.

Animo!.

2 Me gusta

Ya lo he limpiado todo, lo he vuelto a montar y sigue igual. Al chip se le enciende una luz verde como que está funcionando, ya he buscado por la referencia del chip y nada de nada.
Podría quitarle el chip, y comprarle y montarle un disco de Xbox original? Así que me quito de quebraderos de cabeza, el problema es que no se dónde comprarlo. Cabe destacar que la Xbox estaba en un instituto de enseñanza de electrónica, y puede ser que le hayan montado un disco duro de cualquier PC y el que traía sus software lo hayan formateado o cualquier cosa. Por eso barajo la solución de conseguir un disco duro original y para afuera, pero repito no se dónde comprarlo. Gracias por el asesoramiento

No es tan sencillo, no se puede instalar el disco de otra xbox a saco.

Ponme una foto de la zona de los jumpers del hdd, quizá no esta bien puesto.

A pensé que si se podría. Está en el modo enable cable select creo.

Pues si…debe estar en cable select. Asegurate de ello.

Si con el chip bien puesto y el hdd bien conectado no va… Mal asunto. Mañana si puedo miro a ver…que hace mil años que no trasteo xboxes.

Porfavor, es que mi terreno es Sony yo con Xbox clásicas no he trabajado nunca y estoy demasiado perdido. Gracias

De todas formas, yo lo primero que haría sería pinchar el HDD al pc y arreglarlo, creo que el principal problema viene de ahí, una vez solucionado, dejaría el chip puesto como estaba, para no generar más conflictos, y usaría la consola sin más. Desde afuera no se ve si es piratilla o no jajaja qué mas te da, pones tus juegos y a correr.

Te has asegurado que el lector este bien conectado y le llegue corriente?? Imagino que sí, pero por si acaso te da error de lector y no de HDD.

Sigo el hilo, que me interesa la resolución del problema.

Eso tengo pensado en meter el hdd en una pc vieja y configurarlo. Y usaré juegos originales, pero me resulta una pena porque me gustaría haberla tenido en su estado original, casi todas estan modificadas. Tendré que descargar un programa y bloquear el disco duro a ver qué tal, a ver si lo consigo hacer

Si, el lector funciona porque al desconectarlo me aparece otro error que es el 11 o el 07 no me acuerdo bien

1 me gusta

El problema es que aunque conectes el disco duro a un PC y lo bloquees…si está modificado puede no ir… Por ejemplo si le han instalado un dash alternativo, sin chip no va a funcionar. Con " suerte", la modificación estará bien hecha…y en caso de detectar bloqueado cargará el dashboard original…

Pero es una lotería, de hecho seria mucha suerte…xd.
Si bloqueando el disco no te funciona…tendrás o bien que que conseguir todos los archivos originales de una xbox y rehacer el disco…o hacer que ese chip funcione.

Y a malas mira…si realmente quieres una para jugar, van tiradas de precio, en walla se encuentran que no funcionan (normalmente la fuente) por 20 pavos o menos.

Creo que haré eso comprar otra y tener esta de repuestos paso de movidas. Gracias