Xbox 360 o Xbox One?

Buenas, tengo una serie de juegos de Xbox 360 y me gustaría saber qué experiencia recomendáis, si jugarlos en la propia consola o en una xbox One.
Dispongo de ambas así que no hay problema.
También tengo dudas de si los parches de cada juego siguen disponibles en Xbox 360

Un saludo;

Hombre como la experiencia en la original nada, pero si tienes ya la One conectada no rmte rayes y dale.

El tema es que no estoy seguro si todavía estan disponibles las actualizaciones de los juegos en xbox360

Los juegos de Xbox 360 siguen recibiendo actualizaciones y descargas de DLCs sin problemas en la máquina original.

La mayoría de juegos que son retrocompatibles experimentan alguna mejora en las consolas posteriores, aunque en One suelen ser cosas pequeñas. En One X existen mejoras de resolución, y en Series X hay más mejoras todavía, como auto HDR y en una treintena de juegos el maravilloso FPS boost, además de clavar 60fps en juegos que tenían el framerate desbloqueado de base.

No obstante hay que tener muy en cuenta que la retrocompatibilidad de Xbox 360 está limitada a poco más de una cuarta parte del catálogo, unos 632 juegos de los más de 2.000 que existían en Xbox 360. De los retrocompatibles un 40% son digitales de XBLA, y el resto, unos 300+ físicos.

Aunque lógicamente mucho de lo más importante del catálogo sí es retrocompatible, pero hay ausencias importantes, no sé qué juegos tienes, pero ten en cuenta esto por si algunos de los que tienes no son compatibles.

5 Me gusta

La Xbox 360,yo le llamo X2,sigue siendo maravilla,utilizo bastante el street fighter VS teken

Aunque con la one también me pierdo bastante la one,la one x,series s y x,es un poco lioso

Gracias por la respuesta tan completa.
Un saludo

Le has cambiado el nombre a… X2? :sweat_smile:

Xbox 360 no se llamó Xbox 2 porque salía para adelantarse y competir con PlayStation 3. Se creyó que llamarla Xbox 2 haría que se percibiese como algo equivalente a PlayStation 2, y que PS3 sonase a algo superior o más avanzado.

Si me preguntas a mí, yo la habría llamado Xbox 3 “porque me sale de ahí” y que le den al número 2

Glosario

8a generación - Xbox One

Así llamada porque tenía la intención de convertirse en el centro multimedia “definitivo” que aunaba todo el entretenimiento de salón de la familia en UN solo aparejo.

Existen 3/4 modelos

One original, enorme, parece un VHS. Es un poco menos potente que PS4 y venía con Kinect obligatorio

One S y One S All Digital son básicamente el modelo Slim de la consola. Tenía mejor wifi, un pequeñísimo aumento de potencia gráfica para soportar salida de video a 4K

One X La consola más potente de la generación por bastante margen. Una mejora enorme con respecto a la consola base. Desayuna juegos a 4k. Pero seguía teniendo la lentitud propia de la generación con sus discos duros mecánicos.

9a generación - Series

Series S
100% digital y pequeña. Tiene una gráfica inferior a la de One X en potencia, más cercana a PS4 Pro pero algo más de memoria, mejor CPU y disco duro nvme infinitamente más rápido. El modelo negro tiene más almacenamiento pero es lo mismo.

Series X
Consola con físico (salvo el modelo blanco reciente), Doble potencia por números que la One X, y en resultados generalmente comparable a PS5.

3 Me gusta

Hombre me refiero a como le llamo yo para mí mismo,la segunda Xbox después de la clásica

Xbox clásica=x1
Xbox 360=X2
La one =x3
La one x=4
Series s y x,5:y 6

Llevará unas 6 si no me equivoco

Con la PlayStation es más claro para el usuario PS 1,2,3,4,5

Y la switch le llaman nsw1,2

Yo le llamo sw1,2 porque me da la real

1 me gusta

En la Xbox no había más de 6000 juegos?

? Cual? Xbox 360? Ni de coña, hay algo más de 2.000. Que es casi el doble que en Xbox 1

Si wl catálogo de PS2 son 4.000 con la barbaridad que fue y los años que duró, ni de coña iba ninguna otra consola de la época a tener 6.000

Otra cosa aon las consolas actuales con miles de lanzamientos digitales al año, indies etc

Como yo llamo a PlayStation Sony 1, Sony 2, Sony 3…

En principio también Xbox 1, Xbox 2, pero ya con los nombres me desvirtuaron la denominación, je.

Por cierto, teniendo una Series X en el salón ¿Se puede prescindir de los anteriores modelos?

Aunque por esa parte bueno, One S en la terraza del salón y One X junto con la “Xbox 2” en la habitación no necesitaría de más.

Por preguntar y cerciorarme ya que parte del grueso de las consolas se están yendo también al salón, y así poder jugar con todo modelo existente en una sola plataforma.

2 Me gusta

Por lo que he consultado hay casib1800,quizás me había confundido con otra consola

1 me gusta

2154 según wikipedia, con físicos, Live Arcade y supongo que contando las exclusividades regionales.

2 Me gusta