Xbox 360, ¿Merece la pena coleccionar sus juegos?

Pues aquí dejo este tema. ¿Merece la pena coleccionar juegos de este sistema? ¿Sus exclusivos son tan buenos como los de Play 3? ¿Subirán sus precios tanto como los de otros sistemas dentro de 10/15 años?

Yo personalmente empecé a coleccionar para jugar a sus juegos. Tengo una Xbox one x y he empezado a descubrir su catálogo, algunos multi plataforma como los Dead Space, Dante inferno o los BioShock. O los exclusivos: el gran Alan Wake o Blue Dragón, por ejemplo.

¿Qué opináis? Lo que es incontestable es el lujazo de la retrocompatibilidad. Empecé con los juegos actuales y ahora redescubrí o descubro los de la 360 o la Xbox original.

Solo diré una cosa: Lost odyssey

2 Me gusta

Lo tengo en pendientes

Cualquier sistema es coleccionable, claro que sí. No hay problema con que sea reciente, sus joyas joyas son!

1 me gusta

Por supuesto que vale la pena coleccionar juegos de la 360. No sé que tan difícil será conseguir juegos en tu país pero acá en Argentina cuando yo la tuve allá por el 2015 era imposible conseguirle juegos originales y era llevarla a Alta Mar o nada. Así que me pase a PlayStation 3.

claro que vale la pena, yo tengo como 200 y para mi, fue, es y será una consola bastante superior a su homóloga PS3

Y si, exclusivos tiene para dar y tomar

1 me gusta

Son MUY superiores. En esa generación no había color, la 360 barrió el suelo con la PS3.

La consola tiene una buena cantidad de exclusivos que tienes que tener.Yo la tengo por los exclusivos,muchos,obras maestras de la historia videojueguil.Y de precios la cosa está bastante bien para hacerte con una buena cantidad de exclusivos sin quemar la cartera.

Aun recuerdo cuando salió el primer deadrising… Y luego remató mi alma el primer bioshock… Y luego el diablo se la llevó con el primer left 4 dead…

Con ella todo fue así. Hasta que mis ingresos me obligaron a tirar de bucanería, pero los dvds de doble capa en aquella época eran caretes, así que seguí comprando aquellos que me atrajeron muchisimo. No olvidaré aquella época.

La pregunta parece estar mal en el enunciado, porque dices coleccionar y tus palabras que acompañan el título del tema, hablan de especulación.

No sé, yo no pienso en coleccionar para venderlo en 10~15 años y a ti indirectamente se te entiende que quieres hacerlo. Pero ojo que me puedo estar equivocando y no es un ataque, pero es lo que parece al leer:

1 me gusta

Yo tuve tanto ps3 como xbox 360, y la verdad que los juegos exclusivos de 360 me llamaban más, blue dragon, halo, lost odyssey, gears of war, fable…

1 me gusta

Hola amigos :wave: pues va a gustos pero tengo el recuerdo que la 360 vivió cierta época dorada tenía muchos amigos con esa consola puesto que salió un año antes que la 3 si mal no recuerdo y buenos juegos que tenía. 1 abrazo :hugs:

1 me gusta

Llevas razón, suena a especulación jjaja pero no. Mi experiencia con 360 viene por no haberla tenido en su momento y gracias a la retrocompatibilidad estoy disfrutando de sus juegazos ahora.
No tengo intención de vender nada, al contrario, colecciono o conservo solo lo que juego. Por otro lado, el concepto iba encaminado al valor objetivo o general de ciertos títulos, no por venderlos, más bien por saber que tienes títulos de cierto valor jugable y económico también, por qué no decirlo.

1 me gusta

Claro que es coleccionable, como cualquier sistema de éxito. Sus exclusivos muchos y buenos. A mí me gustan bastante más los de PS3, pero 360 tiene muchos muy buenos también. Y en no exclusivos hay muchos que rinden mejor, especialmente los primeros años.

1 me gusta

Hombre, fué un consolón con algunos grandes juegos exclusivos como por ejemplo los Left4Dead y Lost Odyssey (que te comentaban anteriormente), por poner dos ejemplos. Halos, Forzas, Blue Dragoon, Fables, el primer Condemned y muchos más

Pero no solo es eso, es que algunos de los grandes juegos de la generación tienen su mejor versión en esa consola como, por ejemplo, Red Dead Redemption y Fallout 3 GOTY.

Las versiones de esos juegos en PS3 son simples “ports” mucho más flojos tecnicamente

Eso si, para mi gusto tengo que reconocer que PS3 tuvo más y mejores exclusivos pero, vamos, 360 fué un consolón con una catálogo muy bueno también. Por supuesto que vale la pena coleccionarlos

1 me gusta

yo creo que si tienes un xbox de nueva generación es algo casi obligatorio ya que las consolas actuales te mejoran la resolución de los juegos antiguos y en muchos el framerate.
De xbox 260 tienes juegazos como te han dicho para mi muy superiores a los de esta generación y tirados de precio.
si estas pensándolo empieza ya a comprar algo por que es cuando mas baratos van a estar.

1 me gusta

Al final estoy utilizando la One X más para juegos de la generación anterior que para los de su propia generación. Ahora estoy dándole al Shadows of the Damned y los que quedan por delante… A lo tonto estoy haciendo una pequeña pero buena colección y lo que decís, tirado de precio la verdad.

1 me gusta

Son multi pero para mi los tapados de esa consola son Sleepdogs y sobretodo Saboteur!!

Yo he acumulado tambien mas de 200 juegos sin proponermelo. Simplemente su catalogo era tan bueno que me fui dejando llevar en los 9 años que estuvo como mi consola de cabecera 2006-2015. Ahora reposa en casa de mi madre, donde mi hijo nacidi en 2010 y mi sobrino nacido en 2012 alucinan con sus juegos. Ha envejecido cojonudamente

Aprovecha que en Game o en Cex los juegos están muy baratos. Siempre que te gusten todo está genial.

Y con el paso de los años irá subiendo poco a poco.