¡WOW! Juegos que parecen de SIGUIENTE generación (8 bits)

Me ha parecido oportuno crear un hilo, de juegos que en su día, gráficamente explotaban la cabeza haciendo parecer que la máquina ya no daba más de sí, y que ese juego parecía venir del futuro, de una generación posterior.
Me parece adecuado empezar por los queridos 8 bits (Nes, M. System, Gameboy, Game Gear, etc), para después ir avanzando en otros hilos con los 16 bits, 32, y siguientes.
Empezaré por la consola de 8 bits más exitosa de la historia, la modesta Nes, que aún con el lastre de, por ejemplo, su reducida paleta de colores, pudo llegar a mostrar juegos como éstos:

Increíble tamaño de los sprites

Lección de cómo sacar partido a una paleta de colores reducidísima

2 Me gusta

De NES se me vienen a la cabeza el 3D World Runner:

The Immortal:

Y el Summer Carnival '92 Recca:

Interesante hilo. Pero me sorprende que no se haya puesto como ejemplo el “Super Mario Bros 3” de NES, quizás el techo y culmen gráfico y sonoro de esta consola.

De Master System voy a poner estos.

Sagaia (saga Darius para Master System)
Este visual y sonoramente es una delicia.

Street Fighter 2
Exclusivo del mercado brasileño, realmente está un paso por delante graficamente en esta consola. Lastima que hayan luchadores que no aparezcan en este título.

Mortal Kombat
Graficamente para los que tenían una Master System, era simplemente espectacular.

2 Me gusta

Ciertamente, la versión de Mortal Kombat es gráficamente, espectacular. Otra cosa es el apartado jugable, pero gráficamente impresionante.

Añado para Master System, el uso de la paleta de colores de Fantasy Zone 2, se te cae la baba:

1 me gusta

Vamos ahora con la portátil monocroma que hizo historia pese a sus limitadísimas características técnicas; Gameboy

Este mata-mata, voló muchas cabezas en su época. Ojito a las trasparencias usadas, pena que sólo salió en Japón.

Samurai Shodown 3 ¡12 luchadores! (2 ocultos) personajes muy bien animados, y velocidad muy notoria:

Para mi, junto con Mortal Kombat (que ya está puesto), el techo gráfico de las 8 bits. Por supuesto, en Master System II.

1 me gusta

Brutal.

Dejo por aquí algunos de mi pequeña que demuestran que se podrían haber hecho cosas muy guapas.

2 Me gusta