WATA libera informes de población y demanda colectiva al caer!

WATA por fin ha publicado informes de población de muchos sistemas para los juegos que ha gradeado.

Casualmente o no, ha sido algo más de una semana después de haberse anunciado públicamente por parte de una firma de abogados la intención de iniciar un “class action lawsuit” contra WATA, específicamente para perjudicados por los retrasos en el gradeo de juegos, que se les han acumulado a millares y llevan meses cuando no más de un año de retraso en los procesos de gradeo mientras los “paganos” ven como el mercado se mueve (impulsado también por los movimientos de wata y sus compincheos con Heritage Auctions que todos conocemos y que es algo que se comentaba de cara a la demanda) sin que ellos puedan hacer nada con sus juegos.

En cualquier caso, esa posible demanda no parece haberse producido aún de modo formal, ya que están preparando alegaciones y llámando a usuarios que se quieran sumar.

Lo que sí es formal y oficial son los números que da WATA y que muchos coleccionistas les reclamaban desde hace mucho tiempo: Las unidades que ellos han gradeado de cada juego, es decir el número exacto de copias precintadas Y que hayan sido geadeadas por WATA que existen.

Obviamente esto no nos dice los juegos gradeados por VGA, ni mucho menos los juegos precintados totales (qué % de gente con juegos precintados se gasta la panoja en mandarlos a gradear? 1% 10% 25%? quién sabe)… y tampoco se incluyen obviamente todos los juegos que WATA tiene “en cola” que aún no ha gradeado. Pero sí da algo se perspectiva para empezar a entender cuál es la rareza real de copias gradeadas de cada juego de los diferentes sistemas y compararlos con otros juegos del mismo sistema y con otros sistemas y así evaluar mejor las posibles compras y ventas y precios de juegos gradeados, al menos por WATA.

Aquí podéis ver los números por cada sistema, si entráis y le dais a ampliar y luego vais a total se puede ordenar y así ver los juegos que se han gradeado con más frecuencia de cada sistema así como las unidades que han recibido cada una de las notas posibles.

https://www.watagames.com/populations/index.html

ejemplo

2 Me gusta

Pongo cosas que me han parecido interesantes de Snes

Lo que mas han graduado son fzeros y link to the past. La inmensa mayoria de titulos los han grafuado menos de 5 veces.

Han graduado 588 titulos distintos de snes. De ellos, solo 99 tienen mas de 10 copias graduadas.

¿Qué empezaron, en 2018 o asín no?

Viendo rapidamente las estadisticas, parece que snes se lleva la palma en cuanto a cantidad de graduaciones

1 me gusta

Se vienen cositas.

1 me gusta

Si, pero el grupo de 7-10 más populares se han gradeado mucho realmente. El FZero o bien es realmente común o todo el mundo se ha empeñado en gradearlo xD

2018 o 19 pero ojo esa lista no incluye los títulos com retraso que llevan en el proceso, que sería un año fuerte de carga de gradeos en teoría.

Es mucho gradeo, y muchisima pasta, la verdad, porque la mayoria son +9 y creo recordar que estos van a comision segun precio de gradeo. Y encima dicen que llevan un retraso del copon. Menudo negocio nanus. Y encima hay que recordar que estos son los del presunto chanchullo ese con la casa de subastas y demas

2 Me gusta

Claro, por eso hay indignación extra por el tinglado de salir en pawn stars y comprarse juegos a sí mismos por millones.

Si hacen ver a la gente que los juegos gradeados valen muchísimo,

1 - Más gente se anima a gradearlos.
2 - Con mayores comisiones

De lo cual se benefician de forma directa… hasta que les “explota” en la cara porque generaron un furor por el gradeo al que no son capaces de hacer frente como compañía en los plazos prometidos… ni con calidad porque ya ha enseñado Virtua las notas absurdas que ponen en algunos gradeos.

2 Me gusta

¿Lo de las comisiones como es?
¿Como un soborno para que suban la nota de la graduación, o que?
Esto me parece una chorrada máxima ya, por no decir el timo que se “intuye” detrás de los movimientos chanchulleros.
En Megadrive hay 57 Batman forever gradeados, ¿En serio,porque Dios mío, porque?

¿ Qué te parece en megadrive la cantidad de FIFAS gradeados (54) ?

Ahora resulta que Usa es el país donde triunfa el soccer :crazy_face:

2 Me gusta

Aún me cuesta entender la gilipollez esta de ponerle una nota a algo. Sinceramente yo podría poner una funda de metacrilato y una pegatina falsa de WATA con la nota que me diese la gana y cobrar 600€ por algo que como mucho vale 150€…

Lo peor es la gente que de verdad se cree que el mercado de videojuegos está con precios así de altos y compran los videojuegos como si fueran una inversión, en fin…

3 Me gusta

Le pongo un 8.3 a tu comentario

SrCanelon seal of approval

2 Me gusta

A mi el gradear me parece un estafa y me da igual wata, VGA o cualquier otra firma, incluida la de esta casa. No necesito que alguien le ponga una nota a mi hobby. Creo q el único objetivo es aumentar el precio de los juegos, para lucrarse cada vez más sin aportar nada al hobby

1 me gusta

Ya se ha producido formalmente la demanda colectiva