Wallapopadas (parte 1)

no tengo ni idea, por que el que compra, ya ha puesto la pasta

Si es mediante envíos es indiferente, una vez cerrada la venta puede valorar primero quien quiera de los 2.

Otra cosa es venta en persona, donde ambos deben valorar para que se vea reflejado en los perfiles.

Creo que el que vende valora antes, y hasta que no valora el comprador no puede hacerlo. Si esto es así, realmente se puede valorar negativamente sin miedo a que te pongan una estrella por despecho.

Tiene cierta lógica, porque si no los timadores después de recibir malas valoraciones se pondrían a responder lo mismo.

Yo lo que te digo, por experiencia si no me falla la memoria he valorado primero tanto como vendedor y comprador y se ha visto reflejado, sin necesidad de que el otro lo haya hecho.

Pues yo recuerdo intentar valorar y que me saliera un mensaje de que el vendedor debía valorar primero, y tener que escribirle en el chat para que valorase porque yo no podía.

Si han cambiado eso, habría que mirarlo bien. Si has valorado como comprador y te ha dejado, es que el otro había valorado antes.

Pero vamos, que ya al 100% seguro tampoco estoy, porque si lo han cambiado no me he dado ni cuenta.

pues ni idea, pero como comprador y como vendedor, he dejado mis valoraciones correspondientes y aun estoy esperando que me valoren a mi, por eso digo que no tengo ni idea, me acuerdo que empecé comprando, creo que tenia seis o siete compras y nadie me había valorado, y un dia envié un mensaje a un tio, solicitando si podía valorarme, el tío me puso cinco estrellas, pero sin comentarios ni na

Eso me pasó una vez. Me llegó un juego con un daño oculto que no se veía en las fotos y encima siendo benevolente le puse 3 estrellas

Y acto seguido a mi me puso una estrella con las correspondientes faltas de respeto en el chat diciéndome que estaba mintiendo :sweat_smile:

O sea que sí puede calificar el comprador primero… Yo recuerdo perfectamente tener que pedir que me calificaran para poder hacerlo yo, pero a lo mejor era al revés, igual era yo el que vendía… :thinking:

Si el que compra califica primero pues el vendedor luego simplemente puede vengarse aun sin tener razón. Vaya un sistema de mierda, la verdad… :nerd_face:

1 me gusta

Por sentido común el q compra es el que debería votar primero, recibe y da el ok. Cuando compro hago así.
El problema son los que no te devuelven el voto o cuando vendes, si no votan primero no voto.

Muchas veces son cuentas con pocos votos que solo quieren comprar lo q sea y ya se olvidan si todo está bien.
Pero también hay otras veces que le marcan a todo ok y ya piensan que eso es el voto positivo, pq se te abre un menú para votar a la app pero ahí no estás votando al usuario. Eso crea confusión, se pierden muchos votos así.

En vinted, si no votas en 48h dp de dar el ok, te ponen las 5 estrellas directamente

2 Me gusta

Esta misma mañana ha recogido un comprador un juego que le he vendido y me ha valorado primero él a mí, yo estaba currando
Normalmente cuando yo compro soy el primero en valorar tb, tan pronto como le doy ok…

1 me gusta

Entonces ahora no importa el orden… Sea como sea, en las última compras que hice que me la dieron con queso no voté por si acaso me respondía votándome mal a mí, cuando era yo el timado :face_with_raised_eyebrow:

A mí me pasó con una Saturn que vendí hace unos meses, el tío queriéndome devolver la consola porque supuestamente no iba y yo le hice mantenimiento previo de lector y limpieza, le eché horas que te cagas para dejarla fina y luego me manda fotos de que no leía discos… Para cagarse.

Encima tenía de foto de perfil el logo de Saturn, se notaba que no era la única consola que tenía y me intentó hacer el cambiazo con otra suya hecha mierda. Al final gané yo porque le puse un correo tremendo a Wallapop y me dieron la razón, pero me cascó una estrella injustisima hace unas semanas, un enfermo después de tanto tiempo ahí pendiente de hacerme daño. Tenía como 100 y pico valoraciones positivas el tío:

6 Me gusta

A ver qué lo de la pegatina el sabía perfectamente que quedaba feo y por eso ha dicho la pongo a 60€ que no es cara y vas a tragar…

Hay que gente que siempre tiene que ir de listilla , no todos tenemos la misma moral.

Obviamente si pones un producto , haces la foto , no hay excusas en eso, pueden salir tus chanclas o un fondo blanco pero es el producto.

3 Me gusta

Ahora que acaba de salir la normativa para regular fiscalmente la compra venta de segunda mano, sobretodo para controlar a vendedores que no cumplen con sus obligaciones fiscales, os vais a cagar todos. Este hilo va a ser el paraíso palomitero de internet.

Entre los asustaviejas, los estafadores, los vendedores piratas ilegales y los que se piensan que por vender cuatro juegos al año van a a tener a los S.W.A.T. en la puerta de su casa, Wallapop va a ser una auténtica jungla. Básicamente como en sus inicios pero con muchos más usuarios pululando por ahí y con los precios de los juegos por las nubes.

Y ojo, porque aquí no se libra nadie. Foreros, youtubers, instagamers y más eruditos del mundo de la farándula retro, animando y justificando que a partir de ahora se haga todo desde fuera de las apps, sin tener ni puta idea de los problemas que pueden surgir para el comprador hacer una transacción en la que no existe un seguro para él.

Lo dicho, todo lo que le pase a la gente que decida arriesgarse es poco, o poco me parece, porque hay cincuenta mil doscientas ochenta y ocho maneras de no pagar absolutamente NADA a hacienda por vender tus juegos de segunda mano por internet de forma segura. Una de ellas es muy sencilla; puedes justificar todas las ventas que hagas anuales de juegos retro con otras compras que hayas hecho a Amazon, eBay, Wallapop, Vinted, durante años anteriores porque para justificar esos gastos NO necesitas factura, y en todas estas páginas hay un registro de las compras que has hecho durante años.

Ahora, si eres un compra/venta que simplemente compra juegos para luego venderlos y pretendes hacer negocio con ello sin pagar los impuestos que otras tiendas sí pagan, a ese sí, se lo digo desde aquí mismo; te jodes y pagas como todo el mundo. Y al resto, intentad ser un poco más pacientes e inteligentes, limitad un poco las compras si hace falta y negaros en rotundo a comprar si no tenéis un seguro que os garantice el dinero en caso de que haya cualquier problema con el vendedor. No le deis de comer a los piratas por querer llenar un poco más vuestras estanterías.

Saludos y buen foro en esta mañana de martes.

20 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo. No se podía explicar mejor.

6 Me gusta

Yo tengo oooootra situación surrealista.

Me escribe uno por un juego y tras un poco de negociación me dice que se lo queda, y que hablamos mejor por whatsapp.
Le doy mi número.
Pasan 3 días y veo que no da señales, le escribo y me cuenta un rollo de que cuando me añadió a contactos se había equivocado en un número y había escrito a otro. Que ahora me llamaba.
Le digo que ok pero que mejor por whatsapp.
Vuelven a pasar 4 o 5 días y no sé nada de él.
Le vuelvo a escribir ya un poco cabreado y se dirige a mi por un nombre que no es el mío, además de decirme que ya habíamos hablado por whatsapp y me comentó que se lo guardara unos días.
Le digo que ese no es mi nombre y que no hemos hablado por Whatsapp en ningún momento.
Me dice que entonces habrá hablado con otra persona.
Le digo que yo también le escribí al número que me dio hace una semana y tampoco me ha contestado.

Y ahí se ha quedado la cosa, hace 4 días de eso y me parece que no voy a saber nada más del personaje.

4 Me gusta

Yo en defensa de esta locura debo decir que alguna vez me he equivocado de chat en el wassap o el gualapó :sweat_smile::sweat_smile:

Ahora, equivocarte durante días y tener conversaciones largas como que no, cuando te equivocas se nota :rofl::rofl:

2 Me gusta

Surrealismo puro…

1 me gusta

A mi me han hablado por una consola que tengo a la venta, y la “chica” es de al lado mío, así que me dice que se lo queda que si puede ser en persona y le digo que sin problema, le paso el número de mi mujer porque yo estaría trabajando, y que sin problema, y 2 días más tarde le escribe y en el WhatsApp hay el nombre de un hombre (no de una chica como en wallapop).
Pero bueno, quedamos en un punto, y ni aparece, le escribo y nada, 3 días después me escribe y me dice que perdonara que tuvo lío, y que si podemos quedar, le digo que ok, quedamos en un sitio y me dice que ok, y no solo no ha aparecido, le he quitado la reserva y bloqueado en wallapop y teléfono inmediato…

No entiendo estas situaciones…

3 Me gusta

En defensa de esa locura diré que hay gente que va a tope todo el día, yo tengo un par de colegas que no paran quietos y es prácticamente imposible quedar con ellos en un día y una hora concreta, y no sólo eso, sino que se les olvida haber quedado y ni siquiera avisan si no pueden quedar, es una pasada… :sweat_smile:

Pero vamos, que una vez se contacta al menos una explicación hay que dar, me da mucha rabia cuando la gente no da explicaciones y te dejan ahí haciéndote cocos como un tonto :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta