Wallapopadas (parte 1)

En wallapop se pueden crear cuentas sin usar el movil y sin introducir tus datos solo con un email ya te dejan registrarte usando pc solamente. Si la cuenta no esta verificada y os engañan no podeis ni denunciar ya que wallapop no dispondra de ningun dato para poder saber a quien denunciar.

1 me gusta

Ya está resuelto.
Os resumo:

Contacté con este chico por el juego In The Hunt. Precio muy razonable y en aparente buen estado.

En un primer momento el chico genial y muy accesible, me dio su whastapp y me pasó fotos y vídeos.

A la hora de concretar el pago solo aceptaba Bizum, “porque los juegos caros prefiero hacerlo fuera de Wallapop”. Como soy de la misma idea cuando me toca vender a mi, no me resultó extraño. Hice una pequeña investigación de su perfil y, aunque no acostumbro a hacer pagos no-seguros, tengo la teoría de que si quieres algunos juegos tienes que arriesgar un poco. Así que me lancé a ello.

Esto fue el miércoles pasado, quedamos en que me hacía el envío el viernes.
Obviamente no lo hizo, me dijo que había tenido el día muy liado y que lo haría el lunes. Pero ya aquí bajó mucho su nivel de respuesta, de ser majo pasó a contestar con monosílabos y tarde.

El domingo le escribí para recordárselo, pero no dio respuesta.
El lunes le volví a preguntar a medio día y nada. Para este momento ya me temí lo peor y me puse a investigar un poco. Con solo meter su número de móvil en google salían todos sus datos y de su empresa (Almería, no Málaga como dice el perfil. Antes de pagarle me dijo que estaba estudiando en Almería en estos momentos, pero realmente lo que tiene es una tienda aquí).
No fue hasta el día siguiente cuando, después de un par de mensajes algo amenazantes por mi parte, dio señales de vida. Obviamente aquí ya estaba muy mosqueado, sobre todo porque el lunes le pedí el favor a un forero de que le escribiese con su cuenta preguntando por el mismo juego, y OH SORPRESA, a él sí le contestó diciendo que seguía disponible :joy:

El caso, el martes conseguí hablar con él por teléfono, y me contó que estaba con covid él y toda su familia y que su hijo estaba intubado en el hospital. Para ser sincero me sonó todo raro y mal, pero en los tiempos en los que estamos quise creerle.

Se ofreció a devolverme el dinero ahí mismo, y por eso acepté esperar a final de semana a ver si podía enviarlo entonces. (Mi teoría es que si se trataba de una estafa lo de devolverme el dinero era un farol, así que no tenia mucho más que perder).

Ayer jueves le escribí preguntando cómo iba, y otra vez no dio señales de vida.
Le veía En Línea tanto en WhatsApp como en Wallapop pero no contestaba.

Aquí viene “lo bueno”: cuando me metí en su perfil vi que tenía dos votos nuevos positivos por compra en su perfil. Gracias a estos usuarios conseguí averiguar que no solo había comprado juegos mientras “estaba con COVID y su hijo hospitalizado” si no que el envío se lo hicieron a una oficina de Correos donde tuvo que ir a recogerlos. Vaya, que no podía enviar mi juego pero había ido a una oficina el día anterior.
Por otro lado, hablando con otros coleccionistas del caso, conseguí a dos que se prestaban a ir a buscar el juego en persona.

Por ir acabando, le he contado todas estas averiguaciones y el chico no solo las ha negado si no que me ha dicho que estaba harto de mi, y que me iba a devolver el dinero y no enviarme nada ni por supuesto acceder a que alguien fuese a buscar en mano el juego. Obviamente he aceptado, pero ha tenido que pasar más de una hora y una amenaza más (le he dicho que o tenía el dinero esta mañana o iba a denunciarle con todos sus datos a la policía) y ahí ha sido cuando me ha devuelto el dinero a falta de 10€ que ya le he reclamado.

Sacad vuestras conclusiones, pero yo ya le tengo bloqueado.

12 Me gusta

Menudo impresentable, ojalá esto que acabas de contar tenga difusión suficiente para que nadie más caiga en las manos de este miserable

1 me gusta

Lo he hablado con @josevalo y pienso que se debería crear un hilo de “Lista Negra” para evitar caer en estos perfiles supuestamente fiables, tendría mucha más visibilidad. Ya no se puede fiar uno de votos ni de mierdas. Suerte ha tenido de que le devuelva el dinero…

5 Me gusta

Yo desde luego voy a hacer todo lo que está en mi mano.
Usuarios de Wallapop que manejan muchas ventas a los que les había comprado y que yo personalmente tengo confianza con ellos ya están informados. Administradores de grupos de WhatsApp y ahora en el foro.

Ojalá existiese una forma de hacer una lista negra sin romper las normas de incluir datos personales de este tipo de gentuza.

Ahora sí que contesta:

6 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJSJAJSJA. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? En fin… Cuánto retrasao.

Lo de incumplir las normas, tampoco hay necesidad de dar datos personales más allá de los justos y necesarios. Un enlace a un perfil de wallapop no creo que sea una invasión de la privacidad ni mucho menos, y si se hiciera una lista así no pienso que debiera incumplir las normas. Pero ya lo que digan los moderadores.

3 Me gusta

Que sinverguenza de verdad :person_facepalming: Y si tiene una tienda también deberías compartirlo por si acaso

Es una tienda que no tiene que ver con juegos, y como no se pueden publicar datos personales… si por mi fuese ponía hasta su DNI y foto :joy:

creo que alguien lo comentaba, wallapop se está volviendo un poco jungla

y encima te quire hacer quedar como el malo después de reclamar tu dinero, esto es el mundo al revés…

1 me gusta

Menudo impresentable. A esa gente le venía bien una buena paliza y que se quedase en silla de ruedas una temporada. Es que no me pueden dar más asco.

1 me gusta

Hazlo desde una web anónima y asegúrate de no dejar rastro. Por ejemplo, mediante TOR y un Live USB de Linux.

La verdad es que sí, aunque en mi caso tengo 700 movimientos en Wallapop solo de videojuegos y es la primera vez que me pasa algo así. Pero porque es la primera (y última) que levanto la guardia.

Poseso, que pensé que había besado al santo comprando 2 gameboys por 30€ y aprendí que hay que ser frío hasta que no tengas el artículo en tus manos

Tiene toda la pinta de ser el típico anuncio/chollo que empiezan a denunciar las ratitas por pura envidia hasta que lo tumban… así es wallapop, una lastima.

2 Me gusta

Crees que era de verdad?

Me da algo si es verdad lo que dices!, Me estás diciendo que me quedé con las ganas por culpa de los envidiosos!!?

Es una posibilidad, se sabe que ha pasado antes, también podría ser una mera estafa, es difícil de decir, yo intentaría contactar con el vendedor si no lo han expulsado de wallapop, y le preguntaría.

1 me gusta

Cuando expulsan a alguien es por mala fama, algunos que me extrañaban fueron expulsados, Wallapop no es tan tonto

1 me gusta

No necesariamente, wallapop te puede expulsar por poner a la venta consolas pirateadas por ejemplo

1 me gusta

¿Qué quiere decir eso de “vienen hoy si pasas antes bien”? Qué mal escribe todo el mundo, leñe :rofl:

1 me gusta

La otra…

“vendo Panzer Dragon Saga sin caja y manual” :laughing:

Le pregunté que si venía sin manual y me dice “vienen con los CD,s pero sin caja y manual”

Le dije: “pero vamos a ver, viene sin caja NI manual o sin caja pero con manual?”

-Viene sin el manual y la caja

:roll_eyes:

2 Me gusta