Vuestros juegos FMV favoritos

Recuerdo ese juego, era como una aventura gráfica pero con mucha película… Lo que no recuerdo es si había alguna mecánica de acción o si era todo “point ‘n’ click”.

Donde esté el Night Trap, que se quite lo demás :rofl:

1 me gusta

a mi me gusta el Chaos Control, quizás porque lo tenia de chaval (en PC); luego el Ground Zero Texas y el Night Trap (Mega CD) me parecen interesantes y el Texas bastante divertido, y los Mad Dog McCree para pistola estan guays; Fahrenheit tiene una ambientación guay tambien

luego el Dragon’s Lair tambien es mítico

1 me gusta

Uno de ellos es el Torico de Saturn,me gustó toda su ambientación y su música un poco melancólica te llevaba de la mano durante la partida,muy buenos recuerdos.
Otro sería Yumemi Mystery Mansion para Mega CD,que sería La Mansión de la Almas Ocultas en Sega CD y en Saturn.A mí este tipo de aventuras de misterio y temática similar me gustan mucho,echas un buen rato jugándolos.
Otro por ejemplo,Road Avenger para Mega CD y Road Prosecutor en versión Mega LD,este es un port directo del arcade de Data East y me dejó alucinado como cambia respecto a la más que decente versión para Mega CD que tambien conservo,aunque he de decir que la BSO de este último me gusta bastante más.Es más rockera :ok_hand:
Luego hay más,pero en plan favoritos top 3 :rofl:, los que tengo siempre en mente son estos.

1 me gusta

El Yumeni mystery mansion era un juegazo. Una experiencia única en consola en aquella época. Aunque era un poco corto.

Siempre me sorprendió la poca aceptación de este tipo de juegos. Estoy de acuerdo en que jugablemente los juegos FMV estaban muy limitados. Pero la experiencia y la inmersión que proporcionaban era única.

1 me gusta

Aprovecho este tema para preguntar qué juegos traían escenas también con personas reales, me viene a la mente Resident Evil, Road Rash y el mencionado Expediente x

1 me gusta

Estaban los Wing Commander (el IV al menos, en el que uno de los actores era Mark Hammil), el Disruptor también tenía cinemáticas con actores, Command and Conquer Red Alert…
Así que recuerde yo esos, aunque seguro que hay muchos más.

Creo que el 7th guest y el … Gabriel knight the … Within… No recuerdo bien el nombre, pero sólo tenían la novedad y no eran muy rejugables

1 me gusta

Me acabo de acordar del Star Wars: Rebel Assault. Me pegué buenos vicios en Mega CD.

1 me gusta

Cierto! Tampoco me acordaba del Rebel Assault, pero estaba curioso