Vuestros dashboard o menus de consolas favoritos

Con la llegada de la quinta generación de consolas, comenzó a ser habitual que los sistemas de videojuegos incluyesen, además de la capacidad de jugar, la posibilidad de reproducir contenido multimedia como música o películas.

Ya Sega con el accesorio Mega CD para Mega Drive permitía la reproducción de CD de Audio, además de los propios juegos del sistema. Sony, con la llegada de la primera PlayStation, dotó también de está funcionalidad a su consola, y Sega repitió la jugada en Saturn, dotándola además de reproductor de Video CD. Ya en los 128 bits, aprovechando Sony que su PS2 tenía como formato para sus juegos el DVD, vio la oportunidad y incluyó también un reproductor de DVD Video. Con estas jugadas las consolas se posicionaron como centros de entretenimiento multimedia, más allá de ser juguetes…

Por esta razón, en el ámbito de las consolas, estás empezaron a contar con menús o dashboards para acceder a sus diversas funciones y opciones de entretenimiento, dentro de sus firmwares o sistemas operativos.

Llamadme rarito pero esto siempre fue un aspecto que me llamó mucho la atención en todos los sistemas :joy:. Me gustaba trastear dentro de ellos, ver de que era capaz de hacer con mi consola además de jugar a videojuegos. Y por eso mismo decidí crear este post…

¿Cuál es vuestro favorito? Mucha gente siempre habló bien del primero de la Xbox 360. Sony en cambio siempre optó por una línea más minimalista y personalizable, con el menú XMB de PSP y PS3 (yo fuí poseedor de ambas consolas y molaba cambiar el aspecto de los iconos y fondo de pantalla además del color de la interfaz)

Actualmente, no dispongo de ninguna consola de nueva generación pero el menú de PS5 tiene buena pinta, se ve bastante rápido y fluido y cómodo de usar. El de PS4 no me va mucho, es bastante personalizable también pero va muy lageado, al menos en mi consola que es la PS4 Pro además, sobretodo a la hora de navegar por la PS Store…

Bueno, es hora de conocer vuestra opinión, un saludo a todos :grin:

A mí no me hacen ninguna gracia, y menos los modernos con tanto menú y tanta tontería. Yo las consolas las uso para jugar. Para ver películas tengo otros aparatos.

De hecho, me da una rabia tremenda la “Smart TV” esta que me he comprado, con tanto menú de plataformas de películas y series y tanto anuncio. Demasiado “inteligente” la dichosa TV, que aprovecha cualquier momento para endiñarte publicidad de Netflix o lo que sea que tenga…

Igual a la gente ahora le encantan esas cosas, pero a mí dame una TV que al dar el botón de encendido se encienda y ya está.

2 Me gusta

360 antes de la actualización donde la fastidiaron.

La de PSP también es entrañable.

2 Me gusta

La fastidiaron en muchos sentidos, yo también prefiero la versión antigua. Para empezar, no se pasaba 5 minutos iniciándose…

Sólo hay una respuesta obvia y es Saturn

3 Me gusta

Pues yo me voy a quedar con las burbujas de PsVita, un menu muy intuitivo y ágil, super bien adaptado a la capacidad tactil.

2 Me gusta

Me quedo con el menú de inicio de PSP y obviamente PS3 que es literalmente muy similar.

No necesito mas

2 Me gusta