Vuestro genero favorito de videojuegos!

RPG. Siempre me han gustado y enganchado.
Aunque los rpg mas tradicionales los juego con cierta separacion en el tiempo para no saturarme,siempre me apetecen los “lite” de mundo abierto,estilo assasins creed origins etc…
Este año me he pasado persona 4 golden y dragon quest xi y ya voy medio servido!

2 Me gusta

Yo por aquí soy principalmente un jugador narrativo, por lo que disfruto sobre todo con los JRPG, y más si son por turnos, de cartas o de estrategia por casillas.

+1 @Shadowgracer y @Santiking14 Igual amerita un hilo solo para compartir RPGs (en todas sus vaiantes) xD

Pues la verdad es que me gustan muchos géneros, no le hago ascos a nada :sweat_smile:. Mis favoritos de siempre han sido los RPGs, especialmente os clásicos occidentales, los shmups y los plataformas, aunque tambien me gustan muchos los beat’em up, los juegos de aventuras y los FPS. Sin embargo nunca he sido mucho de JRPGs o juegos de lucha. Debo tener un trauma de cuando todo el mundo me machacaba al Street Fighter 2 y al Tekken en los recreativos :joy:

A mí los de plataformas puros rollo Sonic de Megadrive, Mario (realmente hasta los Galaxy me gustaron todos, pero mis favoritos son el Sunshine de GC y el World de SNES), Klonoa, Crash y tal me encantan, pero creo que me flipan aún más los de plataformeo de pensar un poco, estilo trial & error como el Another World, Heart of Darkness, Oddworld y todo eso, son juegos frustrantes al principio pero muy satisfactorios una vez los dominas.

También me pirran los juegos arcade puros, desde clásicos como el Galaxian, Moon Cresta, Frogger, Super Pang, Bubble y Puzzle Bobble, Mercs, 1942, Ghouls 'n Ghosts, Outrun, Flicky… y cosas así hasta otros más modernos pero con enfoque arcade también como los 2 primeros Panzer Dragoon y Sega Rally, que han sido un descubrimiento reciente y me han encantado. Los de pistolicas estilo Virtua Cop, Time Crisis, Point Blank y eso me divierten mucho también.

RPGs les tiraba bastante de más crío, pero últimamente me da una pereza tremenda ponerme ellos, acabé saturado con el FF9 la última vez que lo jugué, aunque ahora me estoy pasando el Paper Mario de n64 y se me está haciendo muy ameno por lo bien estructurado y organizado que está todo, y sobre todo por no obligarte a tirar de grindeo en exceso.

2 Me gusta

El Survival Horror es para mi el cénit del concepto de videojuego en general.

Me estoy refiriendo al género de las camaras fijas, control tanque y graficos prerrenderizados ojo, no a juegos de terror en general.

2 Me gusta

Yo últimamente le he estado dando una oportunidad al género, no lo he incluido en mi post porque solamente he completado los 2 primeros RE y el Silent Hill 1 (aunque este no tiene cámaras fijas, pero bueno, el movimiento es clásico más o menos), pero me han gustado mucho. No me he atrevido antes porque me acojonaban esos juegos de más crío, de verdad, me hacían pasarlo mal xd mis próximos objetivos son el Deep Fear y Silent Hill 2, a ver qué tal.

1 me gusta

Ahora mismo ando sumergido en Abe’s Oddysee btw. Tal como lo recordaba de niño, una obra maestra.

1 me gusta

es literalmente mi juego favorito, top 1 de PS1 para mi gusto. El Exoddus es muy bueno también y más largo, pero a pesar de ofrecer una experiencia a nivel jugable más pulida, le encuentro más encanto al primero. Y los doblajes españoles encima son cojonudos.

1 me gusta

Preparate para una buena dosis de cremosidad y delicia sin parangón, amigo mio porque ese juego es crema.

Se nota que es un clon de Resident Evil a la SEGA, pero se siente tan suave y brrr…

Tiene un enfoque mas de acción que los RE en cuanto al combate (puedes correr con el arma lista para disparar) y no tiene limite de objetos. El ‘survival’ de este juego recae sobre todo en tener controlados los puntos de control de oxigeno y no asfixiarte por el camino.

1 me gusta

Gracias por tu mensaje, espero que me guste. Solamente lo inicié y lo probé para ver qué tal funcionaba con el mando 3d que pillé hace menos de una semana, y la verdad es que se controla de lujo, a pesar de perder el control tipo tanque, pero bueno, una experiencia de control diferente nunca viene mal mientras se mantengan las cámaras fijas y demás. El re2 de n64 también se podía jugar con full movement digamos usando el joystick y salió en el 99, así que imagino que esa característica la sacarían del Deep Fear, porque fue el primero que permitió movimiento analógico en un juego de este estilo que yo sepa. Otro punto a su favor así de primeras jajaja

1 me gusta

Impresionante, yo eso no lo sabía! Creo que ambos juegos son del mismo año, 1998 (increíble año para los videojuegos btw)

A mi me encanta el control tanque, sin embargo no me molestaría probar Deep Fear con control directo, tiene que ser interesante.

1 me gusta

Sí! Ambos juegos son del 98, de hecho el Deep Fear salió más tarde que el RE2 original de PS1, pero la versión de N64 tardó un año y pico en salir si no recuerdo mal, por eso lo decía. Está curioso el control con el stick analógico en un juego así, aunque no he llegado a manejar armas; solamente llegué hasta la conversación con los 2 npcs en la que uno tiene una voz de pito impresionante, me partí el culo y ya dejé de jugar. Luego busqué en Youtube “deep fear voice actors” y resulta que hasta es un poco meme esa escena:

No sé si estaban de coña los de Sega cuando permitieron que eso saliera así, pero desde luego que el ambiente terrorífico se lo carga de golpe xDD

1 me gusta

El otro dia se lo estuve enseñando a @Hoimi y justo le dije. Ve a la sala de control que vas a flipar xd

Es mitico. Una de esas excentricidades de Sega

2 Me gusta

Se me debio quedar cara de tonto o algo, pero me estuve partiendo la caja un rato :rofl:.

1 me gusta

Los jrpg, sin duda.

En general me gustan casi todos, pero en un nivel inferior los RPG, no los aguanto/soporto. En un escalón superior aunque tampoco se distancia que digamos de éste los shooters.
Entre el 0,5 y 1 en la escala respectivamente.

En cambio los de acción, lucha, plataformas, survival y naves se situan a niveles superiores, indudablemente los de naves por encima de todos.

Beat em up, plataformas y shooters. Soy de acción inmediata. No tengo paciencia para leer historias ni entramados, por eso no soporto los RPG y todas sus variantes.

1 me gusta

Estoy contigo @nesbrewer.

Se me olvidaba, los beat’m ups también son los que tengo en ese nivel superior como género favorito.

1 me gusta

Yo soy de RPG, JRPG y algunos ARPG.

2 Me gusta