Vuestras portadas preferidas

Lo pongo en off topic porque no sé dónde ponerlo, toca un poco de todo.
Estos días, a colación de los juegos traídos desde Japón y que colgué en los hilos de retro y actual correspondientes, salió el tema de las portadas. Un tema que hacía tiempo quería tocar y siempre dejo pasar.

Es por todos sabido que las portadas japonesas tienen un arte más bello y elaborado (normalmente), que las europeas, y que a veces son auténticas obras de arte que merecen más la pena casi que el propio juego.
Hay portadas que sin una auténtica pasada y que a menudo , sobre todo cuando no había tanta información, nos llevaban a comprar un juego…
Yo quiero colgar aquí algunas de esas portadas que más me gustan, pero solo de los juegos que tengo, y os animo a todos que colguéis vuestras portadas favoritas, principalmente de aquellos juegos de vuestra colección que más os llamen la atención en ese sentido.
Yo me he dado un paseo por mis estanterías (un poco por encimilla la verdad) y he echado una foto a aquellos juegos cuya portada está entre mis preferidas.

En primer lugar pongo esta, porque es la que me ha recordado que tenía que hacer este hilo y porque siempre me impactó. La portada del Mortal Kombat 1 molaba mucho…pongo la de Máster, aunque la que más mola quizá sea la de MD, pero este fue el primero que jugué, el primero que tuve en la mano, y una portada muy especial porque se salía de la norma en Master

Otro de Master, que tiene un montón de portadas chulas y que por un puñado de juegos de primera hornada (con portadas vergonzosas sí) , tiene una fama injusta.

Algunos de mi querida Saturn

Este me encanta

Este es curioso, aparte de ser un magnífico juego, con un apartado artístico excelente, la portada prescindía de la característica banda negra donde venían las letras de Sega Saturn.

Aquí una curiosidad, PS1 y Saturn sacaron portadas distintas entre sí y distintas a la “normal” para este juego.

Los juegos japoneses obviamente tienen portadas muy chulas, de del Castlevania destaca por su apartado artístico y se diferencia de la de PS1 (que también está muy bien).

Alguna de PS1, por ejemplo ésta, que viene muy al caso, porque me fijé en el juego por la portada (aunque he quitado la portada en sí, porque es una edición de estas mierder, que se ve la portada como en pequeño…así que he dejado la del manual que es la misma).

Otra de Play 2, que aunque tiene grandes portadas en el mercado japonés, también alguna del Pal son recordadas por su belleza, por ejemplo ésta:

Como olvidar este juegazo de Wii, con una portada tan bonita como peculiar, por ser negra su caja

Esta juegazo de DS, cuya portada ya mola en Pal, aún me gusta más la que tengo del mercado americano:

Dejaré para otro momento la generación actual, y tal vez subir más de otras, pero para terminar una de la generación pasada, conocido por todos en gran medida precisamente por su atractiva portada.

Espero que os haya gustado, sé que hay portadas infinitamente mejores, pero bueno, he ido mirando así por encima y quería también poner cosas que tuviera para enseñar algo de mi colección, no solo lo que compro actualmente.

Ahora decidme, qué juegos os encantan también por sus portadas??

3 Me gusta

Una de mis favoritas sigue siendo la del Real Bout. Me sigue pareciendo extraordinaria.

5 Me gusta

Sin duda una de las mejores portadas de la historia. La iba a poner , pero la versión de Saturn que tengo yo está reducida solo al centro de la misma.

Por seguir con la muy buena idea de utilizar fotos propias, voy a centrarme en el segmento PC clásico de mi colección.

Primera hornada de cuatro, incluyendo dos españolas, comentamos la/s que queráis

4 Me gusta

Estas tres en estas ediciones japonesas son perfectas para mí:

Y otro juego que ya me gustaría tener, Majyuuou King of Demons, tiene seguramente la mejor portada que he visto.

En general muchísimas de Super Famicom son increíbles, la del Clock Tower sin ir más lejos.

2 Me gusta

Brutal ese Elvira II y el King of Demons, menudas portadas :exploding_head: preciosas. Encima ni las conocía.

1 me gusta

Gazapo mío, que era King of Demons jaja

1 me gusta

Voy a ser un poco monotematico aquí. Además de la del primer monkey que ha puesto Cozumel, estas piezas de mi colección (las fotos son mías también) me encantan:

Sanitarium

Loom

Future wars

Day of the Tentacle

Alone in the Dark

Laura Bow and the Dagger of Amon Ra

Dark Seed

Y esto solo por hacer una selección :smile:

3 Me gusta

Y me olvidaba de esta que es en mi opinión una obra maestra:

2 Me gusta

Veo vuestras aventuras y continúo con esta pequeña obra de arte.

3 Me gusta

Estas son otras que desde siempre me han encantado por su sabor añejo.



4 Me gusta

He visto Doom, pero que no se nos olvide Doom II. Foto recién sacadita del horno :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Como no tengo prácticamente juegos de ordenador tengo esta espinita clavada :grimacing::sweat:

1 me gusta

Esta tiene que estar sí o sí

1 me gusta

Llegar al jefe final solo, es casi imposible , la portada de la curraron !!! :facepunch:t2::facepunch:t2::facepunch:t2:

1 me gusta