Lo pongo en off topic porque no sé dónde ponerlo, toca un poco de todo.
Estos días, a colación de los juegos traídos desde Japón y que colgué en los hilos de retro y actual correspondientes, salió el tema de las portadas. Un tema que hacía tiempo quería tocar y siempre dejo pasar.
Es por todos sabido que las portadas japonesas tienen un arte más bello y elaborado (normalmente), que las europeas, y que a veces son auténticas obras de arte que merecen más la pena casi que el propio juego.
Hay portadas que sin una auténtica pasada y que a menudo , sobre todo cuando no había tanta información, nos llevaban a comprar un juego…
Yo quiero colgar aquí algunas de esas portadas que más me gustan, pero solo de los juegos que tengo, y os animo a todos que colguéis vuestras portadas favoritas, principalmente de aquellos juegos de vuestra colección que más os llamen la atención en ese sentido.
Yo me he dado un paseo por mis estanterías (un poco por encimilla la verdad) y he echado una foto a aquellos juegos cuya portada está entre mis preferidas.
En primer lugar pongo esta, porque es la que me ha recordado que tenía que hacer este hilo y porque siempre me impactó. La portada del Mortal Kombat 1 molaba mucho…pongo la de Máster, aunque la que más mola quizá sea la de MD, pero este fue el primero que jugué, el primero que tuve en la mano, y una portada muy especial porque se salía de la norma en Master
Otro de Master, que tiene un montón de portadas chulas y que por un puñado de juegos de primera hornada (con portadas vergonzosas sí) , tiene una fama injusta.
Algunos de mi querida Saturn
Este me encanta
Este es curioso, aparte de ser un magnífico juego, con un apartado artístico excelente, la portada prescindía de la característica banda negra donde venían las letras de Sega Saturn.
Aquí una curiosidad, PS1 y Saturn sacaron portadas distintas entre sí y distintas a la “normal” para este juego.
Los juegos japoneses obviamente tienen portadas muy chulas, de del Castlevania destaca por su apartado artístico y se diferencia de la de PS1 (que también está muy bien).
Alguna de PS1, por ejemplo ésta, que viene muy al caso, porque me fijé en el juego por la portada (aunque he quitado la portada en sí, porque es una edición de estas mierder, que se ve la portada como en pequeño…así que he dejado la del manual que es la misma).
Otra de Play 2, que aunque tiene grandes portadas en el mercado japonés, también alguna del Pal son recordadas por su belleza, por ejemplo ésta:
Como olvidar este juegazo de Wii, con una portada tan bonita como peculiar, por ser negra su caja
Esta juegazo de DS, cuya portada ya mola en Pal, aún me gusta más la que tengo del mercado americano:
Dejaré para otro momento la generación actual, y tal vez subir más de otras, pero para terminar una de la generación pasada, conocido por todos en gran medida precisamente por su atractiva portada.
Espero que os haya gustado, sé que hay portadas infinitamente mejores, pero bueno, he ido mirando así por encima y quería también poner cosas que tuviera para enseñar algo de mi colección, no solo lo que compro actualmente.
Ahora decidme, qué juegos os encantan también por sus portadas??