Vuestras portadas favoritas? (Retro o actual)

Hoy estaba repasando ilustraciones de uno de mis artistas favoritos relacionado con el mundo de los videojuegos (Kazuma Kaneko) y pensé en compartir alguna de sus portadas por aquí. Me faltaba un hilo para ello así que abro la veda a ver vuestras portadas favoritas también!

(Lo abro en retro porque las que voy a poner yo son antiguas, pero poned actuales si os apetece obviamente)

3 Me gusta

@utaware son Shin Megami Tensei? Ahora mismo sólo se me ocurren dos portadas. De la primera puede que me influya el factor nostalgia y la calidad del juego. Siempre me encantó la pinta amenazante de Blastoise y los tonos azules (además de la zarpa por encima del logo de GAME BOY. Sin embargo, no me gusta nada la portada de Pokémon Rojo, lol.

image

Otra que siempre me ha gustado mucho es la de Fire Emblem Awakening:

1 me gusta

Si! Los dos primeros son SMT, los dos siguientes Las dos partes de Persona 2, que el juego no me gustó la verdad pero las portadas me parecen la hostia.

La estética de Fire Emblem me gusta mucho también.

1 me gusta

@utaware justo hace 2 días me acabé Persona 4 Golden, el primer Persona que juego y me ha encantado. Ya que va de portadas la cosa pongo la de PS2 Y PS Vita, que están bien chulas.

Estoy por jugar al P3 de PSP en Vita, aunque barajo otros JRPG. Ya que duran tanto, tengo que pensármelo bien jajaja.


1 me gusta

imagen

2 Me gusta

De MSDos paso porque hay cientos de obras de arte

Así que me venga ahora mismo, me gusta mucho la portada de la caja del Smash Bros Pal (que es diferente a la pegatina del cartucho), la del Abe’s Exoddus (aunque como juego me mola más el Oddysee), la del Heart of Darkness, la del Tombi 1, el Incredible Crisis, el Dynamite Headdy, el Sonic 3 Pal… también me molaba el diseño minimalista de la primera tirada de juegos de Master System. Y no sé más.

Me suele gustar más el arte de los manuales por dentro cuando éstos están currados que las portadas, por ejemplo el manual del Metal Gear de PS1 llevaba por la mitad una especie de mini póster desplegable en 4 hojas que era espectacular, de lo más bonito que he visto, y el Panzer Dragoon Saga también llevaba unas ilustraciones muy bonitas en las contraportadas.

Seguramente por temas de edad … pero para mi las mejores portadas siempre han sido las que hacía Alfonso Azpiri en los juegos de Topo, Opera soft … también con los gráficos que ofrecía el Spectrum y esas obras de arte por portada …

Y las de Luis Royo, que si había protagonista femenina venian algo subidas de tono para la época, eso ayuda jajajaj …
capttrueno_banner Game over

3 Me gusta

Mi Top 3 de portadas favoritas de mis juegos son:

#01 Chrono Trigger

#02 Spiderman web of fire MD 32X

#03 Adv of Lomax spin off de los Lemmings ps1

3 Me gusta

Pc msdos. Las mejores de la historia

Ejemplos al azar

1 me gusta

Desprende un aura de juego premium, de historia mítica, que siempre me ha impresionado.

La portada japonesa de Jet Set Radio, tan única y colorida como el juego.

3 Me gusta

Pondría cientos, pero voy a poner una de las primeras que se me vinieron a la cabeza al ver el hilo

3 Me gusta

Neo Geo AES tiene unos art works muy elaborados, me mola bastante el Robo Army versión Dog tag, mas elegante en negro que la PAL :heart_eyes:

Algún día caerá en la cole

Otro que tiene una portada brutal es el Castlevania Belmont’s revenge de Game Boy

Una de mis favoritas del sistema

3 Me gusta

Siempre pongo la misma:

1 me gusta