Vuestras joyas olvidadas

Me gustaría abrir hilo para que recomendéis vuestros juegos que sin duda volveríais a comprar.
Que han sido tapados u olvidados en el tiempo, pero que merece la pena redescubrir.

The Binding of Isaac: Afterbird +.

Gameplay:

El ejemplo de la simpleza bien construida.
Trata de un niño que al tiene una pesadilla, se ve influenciado por monstruos que representan su día a día ( su madre, padre, mascotas…) Y tiene que armarse con objetos cotidianos ( Cucharas, comida, etc) para subir su daño, vida, …
Tiene una historia y ambientación muy oscura y a veces grotesca, y para la gente que le mole el rollo, es un caramelito.

La jugabilidad la definiría como un zelda clásico, con mazmorras generadas cada vez que juegas una partida. Exigente, con más de 2000 objetos, donde puedes armarte tu propia “build” según salgan objetos aleatoriamente, y con miles y miles de horas de juego, por modos de juego, escenarios, retos, logros… Infinito.

image
La versión de Switch es muy completa, juego, manual, pegatinas… ( Como dios manda).
Por 30€.

Slay the Spire:

Gameplay:

Este es un juego muy parecido al anterior, en cuanto a la generación aleatoria de mazmorras y la elección de cartas aleatorias según vences a enemigos.
Trata de varios personajes, cada uno con habilidades muy distintas, con sus diferentes cartas de clase más incoloras, que se comparten entre ellos. Son tipo ataque, habilidad y poder, donde tendremos que valorar turno por turno si defendernos, atacar, o activar un poder.
Muy muy exigente, con muchos niveles de dificultad, posibilidades de combo por cartas, enemigos muy variados, y posibilidad de “run” diarias, personalizadas…
Si eras un enfermo de las cartas Magic de mozo, o te flipaba Yu-gi-oh, es tu juego, sin duda.

12€ en Game, ¡Físico!

Grim Fandango Remastered:

Trailer:

Aventura clásica de los 90 que es una obra maestra, muy tapada por la de Indiana Jones y The day of Tentacool.
Extremádamente bien escrita, muy muy pulida, sin interfaz gráfica molesta, que lo hace muy imbersiva, doblaje de 10, y con un tema muy bueno que tratar.

La idea de la historia es aprender a no tener miedo a la muerte y asumir su existencia. A través de un humor muy ácido e inteligente, va a enseñarte que la muerte es algo más en la vida, y que hay que aceptarlo.

No recomendado para niños, aunque diga que sí.
Tiene muchos diálogos con doble sentido que están hechos para adultos. Y una dificultad de puzzle media-alta. Si eres un viejuno con gustos de los 90 como yo, la vas a disfrutar muchísimo, incluso, vas a reírte tu sol@ en tu cuarto como gilipollas jaja.
Acabarás siendo fan de Mani Calavera.

Está de oferta en la eShop por unos 12€.
(No salió en físico para Switch :frowning: )

Como veis, no hace falta gastarse mucho dinero por juegos muy muy buenos y rejugables horas y horas.
Me gustaría que este post sirviese como lista de favoritos que tienes que probar.

Un abrazo :smiling_face_with_three_hearts:.

1 me gusta

Grim Fandango:

1 me gusta

Gracias máquina, no sabía que para PS4 si salió.
Qué juegazo niño.

1 me gusta

Slay the Spire, vaya juegazo de cartas! Siempre que alguien me comenta que le gustan este tipo de juegos siempre se lo recomiendo. Me parece que la mecánica roguelike funciona muy bien y el sistema de combos que puedes hacer con la combinación de cartas hace que te esfuerces en perfeccionar tu baraja.

Para mi, mi tapado sin duda fue In the Hunt en Sega Saturn. No me digas cómo llego a mis manos porque a pesar de que hubo títulos que no había por donde cogerlos (sangrante era la versión de FIFA 98 en comparación con la de PS1 y la cara de poema de mi hermano al jugarlo) otros aterrizaron sin hacer mucho ruido y los disfrutamos muchísimo, en especial este In the Hunt y Die Hard Arcade.

A pesar de las numerosas ralentizaciones que tenía al poner muchos elementos en pantalla, el título me pareció maravilloso y mi hermano y yo lo disfrutamos muchísimo a dobles:

No supe entender esa consola y ahora me arrepiento de haberme deshecho de ella por 60€ hace 20 años.

4 Me gusta

Sin duda Full throttle

1 me gusta

@Fireblade No se puede ser más metal jajaja.
Está el cantante de Dethklock y este personaje jaja.
(Dejo una de mis canciones favoritas :P)

Si sufres de epilepsia, no lo veas jajaja.

1 me gusta

Yo tengo varios juegos de mi infancia que recuerdo con gran cariño y que volvería a comprar si los publicasen:

  • Jill of the jungle
  • Digger
  • Lamborghini American Challenge
  • Sam & Max hit the Road
  • Goblins
  • Little Big Adventure.

Recuerdo estar jugando en el ordenador del trabajo de mi padre y de repente tener la brillante idea de acercar un imán a la pantalla, empezaron a salir alrededor del imán un montón de colores, todo eran risas hasta que una de las veces quite el imán pero los colores siguieron alli, justo desde ese momento todo está confuso en mi cabeza, por lo que me dijo mi madre estuve 3 semanas en coma y 2 meses de rehabilitación para recuperarme de las secuelas de la paliza que me lleve.
Si tuviera que recomendar un juego retro sería el chrono trigger, es de sobra conocido, pero si hay alguien que no lo haya jugado y quiere empezar un juego éste es una obra maestra

1 me gusta

Que bueno el Jill of the jungle. Ya ni me acordaba de él. Me has hecho recordar aquella época en la que también aporreaba las teclas del 386 de mi padre. Recuerdo jugar también al Crime Wave a la vez que al Jill.

Para olvidados el Eternam,en su época era la ostia el jugar en 1@ persona y en 3@, la de horas que jugué en el 286 en casa de primo,enganchadisimos.Otro juego que mucha gente ni conoce y es el predecesor del WoW es el Última Online,donde tienes infinidad de profesiones,quest y demás todo online, vamos tenía que jugar con la 56k en un servidor de Perú porque la mayoría de servers eran de pago,pero que enganchaera que tenía!! desconectarme a las 6 Am para no tener k pagar por estar fuera de la tarifa plana,meterme en la cama y a los 5 mins despertarme mi madre para ir al colegio…k ojeras… hahahaha

Mystic Towers en MS-DOS. No sé cómo no es más conocido con el titulazo que fue, con aventura, toques de varios géneros… Brutal

Yo te diría Pac-Man World para PlayStation. Es un juego muy divertido y que para mi tiene un factor nostálgico muy grande. Ya que lo jugué mucho con mi padre y me recuerda totalmente a mi juventud.

Tiene una banda sonora bonita y es hasta desafiante.

1 me gusta

Alice Madness Return de PS3, un juego especial y atípico. Muy bonito en algunos niveles

3 Me gusta

A mí es un juego que me gusta mucho, pero que quizás no tiene el reconocimiento que merece porque en PSX está eclipsado por sagas como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon, aparte de que existen otros muchos plataformas. Sin embargo, lo conocí por una revista (PSM) y, aunque fue muchos años después, cuando me crucé con él no dudé en comprarlo y no me arrepiento nada de haberlo hecho. Aparte de ser muy entretenido, gráficamente cumplidor, con una duración aceptable y un muy buen control, cuenta con tres modos diferentes: Aventura (plataformas), Laberinto (la dinámica clásica de Pacman pero adaptada a los nuevos tiempos) y Clásico (el Pacman original para echar unas partidas y rememorar viejas épocas). Sin dudarlo, un título muy recomendable. Así se rinde homenaje a un grande (se lanzó por el 20º aniversario de Pacman).

2 Me gusta

Muy interesante la verdad, desconocía que se lanzase para el vigésimo aniversario del original. Es un juego un tanto desconocido, la verdad que las grandes sagas eclipsan siempre muchos juegos que merecen la pena.

El caso más reciente que me viene a la cabeza es por ejemplo 13 Sentinels. En mi entorno ninguno lo conocía el otro día al comentar el juego. Miramos y está agotado en todos los sitios ya. Sin embargo les citas los grandes superventas de PS4 y te los recitan de memoria… Es interesante ver cómo se produce este fenómeno siempre.

1 me gusta

Otros juegos que por ejemplo en psx creo que dieron mucho y no se recuerdan son el Tai´Fu, El MDK o el grandioso SkullMounkeys(Me encanta sobre todo las animaciones)

1 me gusta

Elvira Mistress of the Dark
Me alucinada ese juego

El Slay de Spire es una maravilla, le metí unas cuantas horas cuando salió y la verdad que me enganché como un condenado, lo mismo me paso hace años con los tres YU-GI-OH Power of Chaos para PC.

Me volvería a comprar el Mercury Meltdown Remix de ps2, no recuerdo haber podido hablar con ningún amigo de este juego porque nadie lo tenía (ni en pirata).


Me entretuvo un montón en su día y a pesar de no ser muy aficionado a los juegos puzzle, este me enganchó.