Vuelve Tente, el juguete rival de Lego en los 70-80-90

Twitter de Iunits:
https://twitter.com/iunitscreations

Web:
www.iunits.es

¿Quién fue primero, Tente o Lego?

La Corte Suprema de Israel finalmente dictaminó que el sistema de bricks ya estaba inventado antes de que Lego lanzase su juguete al mercado. Además, dejó claro que el sistema de anclaje de Tente era diferente al de Lego, con un diseño propio y piezas específicas.

Extraído del último link del post.

3 Me gusta

Pues a mí Tente me gustaba más.

1 me gusta

Tente forever!

1 me gusta

A mi también me gustó siempre más Tente. Una pena que desapareciera y una alegría la noticia.

1 me gusta

lo de Tende vs Lego es como lo de VHS vs Beta.

Termina triunfando lo que no es lo mejor.

Tente, para mí, siempre fue mejor que Lego pero esta era un gigante y aplastó al pequeño.

2 Me gusta

VHS era mejor, de todos modos… Beta tenía la gracia de que las cintas eran más pequeñas pero tenían un poco más limitada la capacidad… Ojo, la que no llegó muy lejos fue la 2000, que tenían cintas que había que darles la vuelta como las de cassette :rofl: :rofl: Recuerdo viendo una peli en casa de un colega que tuvimos que parar a la mitad para darle la vuelta :rofl: :rofl: Bueno, al menos él tenía vídeo, yo ni eso :sweat_smile:

tenia menos capacidad pero en sonido e imagen eran superiores ya que tenía menos resolución.
Te animo a que busques info al respecto y te documentes. Sólo fue superior en eso, en la duración.

Para los consumidores de la época los temas como la resolución y la calidad del audio eran irrelevantes y por ello VHS se erigió como el ganador de la “guerra de formatos de videocintas”, sin que su inferioridad técnica fuera un punto a considerar.

Tampoco es algo que se notara tanto en las teles de la época, desde luego. Mi vecino tenía Beta y no recuerdo haber pensado nunca que se viera mejor. De todos modos, a no ser que se pudiera poner un vídeo al lado del otro e ir probando qué tal se veía en un mismo televisor, era muy difícil percibir detalles, y menos en aquellos tiempos…

El VHS al final fue mejorando un poco, al menos en lo que al sonido se refiere, y también recuerdo que al principio se podían grabar las películas simplemente conectando dos vídeos, pero luego les pusieron un sistema anticopia que si lo intentabas el resultado se veía mal… Siempre me pregunté cómo leñe hacían eso, porque la original sí se veía bien, pero la copia, nanai :rofl: :rofl:

En fin, lo curioso del tema era el cómo en aquella época nadie podía imaginar que lo de las cintas magnéticas se superaría en algún momento, hasta en las pelis “futuristas” seguían apareciendo, siempre recordaré que la nave espacial Arcadia del Capitán Harlock usaba cintas :rofl: :rofl:

Bueno, este era el hilo del Tente, menudo off-topic nos hemos marcao. Dije en mi mensaje que el Tente me gustaba más, pero lo cierto es que no era sólo eso, es que el Lego nunca llegó realmente a gustarme… Vale que Tente era lo que había, (supongo que en otros países sí sería lo normal ver Legos, pero aquí no) y que eso fue lo que jugué de pequeño, pero es que cuando vi los Legos o me pillaron muy mayor o yo que sé, nunca me hicieron gracia. Es que las piezas son muy grandes :sweat_smile: