Vivimos en un videojuego

Que os parece esta teoría?

3 Me gusta

Explicaciones no demostrables que yo sepa. Se ha comentado mucho sobre lo que dice esa noticia. La verdad es que la realidad es tan compleja y densa que es muy dificil saber que es. Incluso con todo lo que sabe la humanidad en su conjunto.

Cita de Kant: “El tiempo es la percepción a priori de nuestra sensibildad”. Lo filtramos todo por nuestros sentidos. Los colores que vemos no existen, son una interpretación del cerebro.

¿Qué diferencia hay entre real y verdad?

El ajuste de precisión del universo:

Este curioso juguete que no es más que dos platos con acabado espejo en el interior, refleja la luz que entra de tal forma que el objeto del interior se refleja arriba del orificio de salida y parece totalmente real:

¿Pero es real o es verdad?

Aquí el video del juguete de arriba:

Siempre me acuerdo de esta escena de Matrix:

Respondiendo a tu post sobre si vivimos en un videojuego: No tengo ni idea. Solo tengo una vida y parece que no hay pause ni reset. :smile:

Lo que si tengo claro que es verdad y además real, es que los precios de lo retro están subiendo. :sweat_smile:

2 Me gusta

La realidad es que somos el sueño de un perro.

1 me gusta

lo leí, parece que no ha sido solo Elon Musk, aunque la verdad es que no les doy mucho bombo. entiendo que haya un tirón por la realidad virtual, pero de ahí a decir que todo es una ilusión, que vivimos en una simulación…

1 me gusta

Es un poco una chorrada. De hecho, aunque fuera cierto, nuestra realidad estaría dentro de otra realidad (en la que se encuentra el supuesto superordenador) en la que cabría hacerse exactamente la misma pregunta. No responde nada acerca de la realidad.

Pues hay una diferencia bastante clara entre lo real y “la verdad”. No existe una “verdad” esotérica o mágica que alcanzar porque el concepto de verdad se aplica a los enunciados (si un enunciado es verdadero o no) o a los hechos, lo que se llaman verdades fácticas (es un hecho que me estás leyendo ahora mismo, esto es una verdad). En ese sentido lo que tenemos son verdades aproximadas, no existiría algo como una verdad absoluta. Respecto a qué es real, pues depende, si asumes un materialismo, lo real sería aquello que es material (aunque no todo lo material tendría por qué ser real, las ideas, por ejemplo, son una propiedad emergente de la materia, son materiales, pero podrías no considerarlos como algo real aunque sí que tengan efecto en lo real). Esto último ya daría para debatir más.

Por favor, pasadme el password de dinero infinito que me esta costando trabajo pasarme el juego.

Si teneis el de la vida también me vendría bien y uno para que el chocolate no engorde.

4 Me gusta

¿Y esto es nuevo?
Nivel 13 trailer
Nivel 13, es una película de 1999 y planteaba eso exactamente, y está gente habla de estudios de a partir del 2003. Venga ya, casi seguro Asimov ya planteo esa posibilidad.
Ya no diré el ciberespacio de “Neuromante” o incluso “El cortador de césped” (que por cierto tuvo varios videojuegos, malisimo el de megadrive, muy en plan ciberespacio de principios de los 90).

1 me gusta

A mi me pasó en la época de los sims 1 que jugué tanto que luego pensaba que nos manipulaba algún ente superior.

A mi lo que diga este tal Elon Musk la verdad me parece siempre el querer estar presente en todo medio.

Lo de vivir en un videojuego qué casualidad que sea esta la expresión actual, entonces, cuando el paleolítico ¿en qué vivían? Y si, la pregunta en qué frente a dónde.

Sandeces y sensacionalismos típicos de un personaje como el anteriormente nombrado.
Vivimos donde vivimos y como vivimos todo en base al propio ser humano ¡qué porras de estar en un videojuego o en el seño de un animal!