Visitando Chollogames, sus orígenes en 1990

:space_invader: CHOLLO GAMES :joystick:, la icónica TIENDA RETRO de Madrid. ¡Entrevista con mucho jugo!

4 Me gusta

Muy problablemente les compré algunos juegos de Amstrad con los cupones de la Hobby Consolas hace mil años.

1 me gusta

Si vas con cupones de hace 20 años igual te los compran ellos a ti. jajaja

3 Me gusta

Gracias a ellos pude conseguir una PcEngine Duo RX con el Dracula X precintadito por “solo” 460 euros a princípios del 2000.
Recuerdo que miraba su página a la espera que anunciasen “Nos vamos a Japón,si queréis algo de allí,hacernos consulta o pedido y os lo intentaremos conseguir”, ¡y vaya si lo conseguían!
Muchos años comprando en Chollo y espero que sigan todo lo que puedan.
Mis respetos y agradecimientos al gran Armando y compañía.

2 Me gusta

Estos de chollo tienen poco

1 me gusta

¿Todavía siguen existiendo?

Yo compré algunos juegos a esta tienda, pero en vista de la devolución de uno me dijeron que no pidiera ninguno más.

Se ve que fueron de sobrados y no les interesaba como cliente por dicha acción, ahora soy yo el que va de sobrado y desde entonces es que ni una sola visita les he hecho ni haré.

Para mi están de más.

2 Me gusta

Yo soy cliente habitual. Son una tienda que vive de la compra y venta de juegos, y como tal, no hacen regalos. Pero todavía les llegan buenos títulos, en buen estado y a precios de mercado, ni más ni menos.
Además son majos, se puede hablar con ellos y se nota la cantidad de años que llevan en esto.
Obviamente no basaría mi colección en comprar únicamente en tiendas, pero en Madrid hay 7 u 8 tiendas dedicadas y para mi solo hay 3 a las que el título de “expertos en retro” no les venga demasiado grande. Una de ellas es Chollo Games.

2 Me gusta

Se les nota el esqueletismo como a otras muchas tiendas hoy dia, la mayoría de los estantes de algo pre-ps2, auténticos desiertos. Y si llega material mínimamente salvable, la mayoria hecho pure y en 10 min ha volado.

1 me gusta

Las tiendas ahora mismo en ciertas plataformas ya lo tienen difícil, con el auge del coleccionismo, todo el mundo ya ha acabado con lo bueno. Ahora esta todo en manos privadas y por ahí también es la razón que se hayan disparado los precios.
Ahora viven más de ofrecer juegos más de este siglo porque todavía son “fáciles” de conseguir y su conservación es más sencilla en mucho casos.

2 Me gusta

Lo que veo en las tiendas, en general, es más juegos y consolas jap. Se están introduciendo más en el mercado jap. Unas tiendas más que otras pero veo un aumento año tras año.

Es cierto lo que dices, cada vez más dificil conseguir material pal o eur para las tiendas. Muchos juegos ya están en manos de coleccionistas.

1 me gusta

Compre un par de cosas cuando estuve por madrid, la verdad que es un tio guay.