Visita a SUGOI

VISTA A SUGOI.

Bueno, pues llevaba tiempo queriendo pasarme por este sitio, y aprovechando que ahora vivo y trabajo en Helsinki, y que el domingo no había especialmente nada que hacer, me decidí a hacer una visita a uno de los centros arcade mas grandes que hay aquí en Finlandia.

LOCALIZACION

La leche, si juntamos que el Finés es un idioma difícil de %&?$&$ y que el sitio este esta en medio de un polígono industrial… pues que podría salir mal, por suerte, uno de mis colegas de aquí ya había estado, y fuimos bastante a tiro hecho.

Imgur

Imgur

Bueno pues desde el centro de Helsinki, cogimos el tren en dirección a Malmi, área familiar e industrial al mismo tiempo, pero vamos…. Que según nos fuimos acercando hacia donde nuestro amigo Google maps nos indicaba, mas nos daban ganas de dar la vuelta en redondo, madre mía que sitio, decidme viendo las fotos si daban ganas de irse para casa.

Imgur

Pues si señores, al final de esa calle sin asfaltar, llena de pallets, y coches que necesitaban seriamente una reparación estaba SUGOI.

Imgur

Un pequeño cartel, nos indicaba que estábamos llegando a nuestro destino.

Imgur

Subimos 2 pisos por unas escaleras metálicas, y llegamos al mostrador. Como era domingo, 11€ por persona, si vas jueves o viernes son 9€. Hay taquillas gratis para dejar la ropa (Muy importante si te da por venir en invierno cuando hace 20 grados bajo cero) y también se pueden comprar bebidas y snacks (A precios de Finlandia: Cocacolas a 2.5€ y algunos snacks) aunque también los puedes traer de tu casa.

Solo hay que pagar la entrada, y todas las maquinas están puestas en freeplay, decir además que todos son muebles japoneses, es decir no hay como en España videoliders o similares todos son muebles Japos, con banquetas para sentarse, salvo lógicamente en maquinas de coches y similares.

El horario en el que están abiertos es:

Jueves y viernes de 4:30 pm a 9:00 pm

Sábados y Domingos de 2:00 pm a 8:00 pm

Total, pagamos, dejamos nuestros bártulos y entramos en:

Imgur

Es como volver a la niñez… pero sin olor a tabaco, ni encontrarte a esa fauna que merodeaba por los recreativos cuando éramos jovencitos.

Imgur

El lugar es impresionante, las maquinas están muy apelotonadas unas a otras, y de hecho hay unas cuantas al final del local que ese día no funcionaban, y que no tengo claro donde las van a poder meter.

Imgur

Hay muchísimos juegos, Street figher 2,3, Windjammers, Sega Rallys…

Imgur

Este día nos acompañaron muchos amigos asiáticos, a los que los juegos de ritmo (había uno de tocar un tambor enorme que estaba siempre lleno) parecían volverles locos.

Imgur

Mención especial los juegos de carreras, si bien, para mi faltaba un Daytona USA o alguno así, F-Zero, Sega Rally o el Out Run del que podias jugar al clásico o al nuevo dejaban muy buen sabor de boca

Imgur

La verdad es que se estaba muy agusto, y en ningún momento tuvimos que esperar para poder jugar a las maquinas.

Imgur

Había además gran selección de juegos deportivos, con Virtua Tenis, Windjammers o Virtua Striker.

Imgur

Y muchos juegos de Capcom y SNK claro está.

Imgur

Imgur

Imgur

Intentamos jugar un rato a esta de DJ, pero la verdad es que éramos completamente negados, eso sí, los asiáticos jugaban a 2 manos como si nada.

Imgur

Por último, el listado de todas las maquinas que había a día de hoy en el SUGOI

Conducción:

  • 18 Wheeler: American Pro Trucker
  • Chase HQ 2
  • F-Zero AX
  • Hydro Thunder
  • Out Run
  • Rad Mobile
  • San Francisco Rush 2049
  • Sega Rally Championship

Musicales/Ritmo

  • Beatmania IIDX 24 Sinobuz
  • Groove Coaster 3EX: Dream Party
  • Guitar Hero Arcade
  • Pop’n Music Usagi to Neko to Shōnen no Yume
  • Taiko no Tatsujin 14

Shooters:

  • Dariusburst Another Chronicle
  • Dodonpachi
  • ESP Ra.De.
  • Kraut Buster
  • Mushihimesama Futari Black Label Another Ver.
  • Progear no Arashi
  • Psyvariar 2

Lucha

  • Garou: Mark of the Wolves
  • King of Fighters ’98
  • Real Bout Fatal Fury Special
  • Soul Calibur II
  • Street Fighter III: 3rd Strike
  • Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge
  • Tekken 4
  • Virtua Fighter 3tb

Deporte:

  • NBA Jam Tournament Edition
  • Virtua Striker 2 Ver. 2000
  • Virtua Tennis 2
  • Windjammers

Otros:

  • Alien Front
  • Konami 80’s Arcade Gallery
  • Magical Drop 3
  • Maze of the Kings
  • Monkey Ball
  • Pac-Man Battle Royale
  • Power Stone
  • Super Bishi Bashi Champ
  • Tetris The Grand Master 3: Terror Instinct
  • World Rally
  • Zombie Revenge

En mi opinión es un lugar mágico, en el que se puede pasar una tarde genial, por poco dinero si tenemos en cuenta que la entrada de jueves y viernes se amortiza con 9 partidas, y que el estado de todos los muebles es genial. Muy recomendable, si venís a Finlandia, mejor dicho, Helsinki, no os olvidéis de pasar por aquí.

Por ultimo, un pequeño video con algo de lo que se podia ver alli :

5 Me gusta

Magnifico hilo te has currado currelas!!. Eres un crack!!!

1 me gusta

Joerrrr que nostalgia solo a faltao al que te da cambio cojo con la n riñonera vigilando que no hicieras elntruco del mechero pa los créditos jikiji

Menuda maravilla de Oasiss!! Una gozado para el Sentir!! :scream:

Joder que maravilla. Y la selección de juegos, sobretodo de lucha y shooters, es genial. Perfecta diria.

Aquí en España por suerte estan los chicos de Murchante, Navarra (unas 40 recreativas candy’s japonesas) y los de arcade vintage de Petrer, Alicante, que tienen monton de recreativas increíbles incluyendo la maravillaoa OutRun Deluxe.

Bravo por este tipo de asociaciones que mantienen vivo como pueden el espíritu de los antiguos recreativos en occidente, sean de aquí o de Helsinki.

1 me gusta

Tremendo documento gráfico, Eres el Labordeta de Helsinki @currelas!! , el Jose Luis Calleja del Retro, descubriendo nuevos templos en cualquier lugar. Muchas Gracias CRACK!!