Virtua da el campanazo y entrevista a un ex-Legionario español como voluntario en Ucrania

Ya, pero escarbando se encuentra, hay cuentas fiables que ofrecen buena información, sobre todo por el lado ucraniano. Por el lado Ruso es todo mucho más opaco

La única información verídica es la que se ve con tus propios ojos. Y esta guerra es otro circo, solo que en vez de pasar en algún país centroafricano ha ocurrido en las llanuras ucranianas.

Edit: Te he respondido a ese comentario sin querer, no quería ni responder siquiera :joy:

Yo no confío en ninguna cuenta, no puedo comprobar la veracidad de la fuente… Veo algún análisis en alguna web de “expertos” militares, pero toda la información la pillo con pinzas. Sé que nuestro cerebro procesa sesgadamente la información y tratar de buscar aquella que concuerda con nuestra forma de pensar. Yo hago justo lo contrario, busco la información que va en contra de mis creencias y trato de analizar si puede ser errónea o no, y aún así, no sé nada con certeza.

Hay un documental que se llama “la guerra que usted no ve”. Ahí sale un ministro diciendo que si la gente supiese realmente los motivos que llevan a las guerras, no habría un solo disparo.

Pero hay cuentas que aportan pruebas (vídeos, imágenes por satélite, etc) Por ejemplo los tanques rusos destruidos se contabilizan solo por imágenes de satétlite

De todos modos yo hablo estrictamente de lo que pasa en el campo de batalla. Pero sí, aún así hay que cogerlo todo con pinzas claro

No voy a entrar en ese debate. Solo quise opinar de la calidad de ese canal

1 me gusta

Algo tan complejo geopolíticamente hablando como un conflicto militar ha tenido que ir a chocar con la capacidad de redes sociales en la que cualquier cuñado puede meterse y pontificar sobre temas de los que no tiene la mas mísera idea, incluso los mas complejos.

Se enteraran de la realidad de todo esto dentro de 200 años cuando se desclasifiquen papeles si es que todavía estamos en pie. Hasta entonces yo no me creo nada, no me lo creería de los propios participantes en el campo si me lo explicaran en persona, como para hacerlo de los cientos que están intentando sacar tajada desde el sofá de un modo u otro a base de likes y subs.

1 me gusta

Si mezclas información verdadera con falsa, al final, pues estás desinformado igualmente. No voy a poner los puntos de la propaganda de Goebbles porque ya deberían ser conocidos, pero ese tío marcó las pautas de la desinformación que se utiliza hoy en día y aunque conozcas esos puntos, solo te van a servir para no fiarte de nada pero nunca para poder conocer la verdad de lo que está sucediendo.

Conozco gente que tiene familia directa en la guerra y escucho lo que me cuentan, solo escucho, ni opino ni nada, y bueno, están manipulados sus familiares, ellos y nosotros. Cómo sé que es real lo que cuentan cuando hay contradicciones con la información que me llega por otro lado? No lo sé, por eso trato de permanecer agnóstico con el tema. Rusia es el agresor pero a la vez es el agredido dependiendo del canal de información.

Bastante se ha arrepentido de su decisión de la excedencia que parece que finalmente twitch no le es rentable… Que no acabe vendiendo toda su colección como siga así.
A veces se toman decisiones en la vida que salen bien y otras mal.
Este canal es un intento a la desesperada de monetizar, y espero no equivocarme en que va a durar poco, hay muchísimos errores de bulto.
Además su empresa de graduación otro pufo que no llega a salir ni se le espera ya.

Virtua es un crack en predecir juegos caros y pillárselos, pero en estos otros menesteres no. Yo si fuera él me dedicaría a lo que soy experto, no intentar abarcar 3 cosas y que 1 no acabe saliendo, otra vaya regular y la otra empiece a flojear por falta ya de ideas (cosa normal y corriente).

5 Me gusta

Lo que más asco me da en este tema son los fanboys, que seas un Fanboy del fútbol, de los videojuegos o cualquier tema trivial, es una tontería pero al menos son cosas banales, pero en una guerra…

4 Me gusta

Pero antes sí que te tenías que comer lo que había, porque solo había un canal y era lo único que te llegaba

A día de hoy hay miles de canales de información, puedes ir empapándote de todo y sacar tus propias conclusiones

Que sí, que hay fake news y mucha gente que con tal de sacar un céntimo vendería a su madre, esto ha pasado siempre, pero con un poco de conocimiento se pueden esquivar la mayoría de barreras

Es como cuando hace 10 años la gente caía en los timos esos en los que te aparecian anuncios donde te había tocado un premio :rofl: a día de hoy habrá gente que seguirá cayendo pero la mayoría lo ha superado ya, o eso quiero pensar xD

1 me gusta

Quizás el problema es que creemos que contamos con más información pero no vemos que también contamos con más desinformación y muchos más canales para desinformarnos. La gente se fía de la información que da fulanito pero sin conocer a fulanito. La gente lo que busca es la información que concuerda con su forma de pensar. El método científico hace justo lo contrario, no verifica la hipótesis, trata de verificar la hipótesis contraria, si la contraria es refutada, entonces la hipótesis principal debe de ser la correcta.

1 me gusta

Ya, pero eso es normal, por ejemplo, hablando de Pedro Baños que lo han mencionado antes, yo lo seguía bastante pero cuando empezó la guerra hacía declaracioes muy a favor de Rusia que no me gustaban mucho

Porque para mi, por mucho que el Kremlin haya sido provocado e internamente puedan tener motivos para hacer lo que hacen, creo que un País como Ucrania tiene que tener derecho a decidir lo que quiere, y ningún País tiene que estar sometido a otro ni amenazado

LLevo casi un año sin seguir a vírtua en tema videojuegos, pero la verdad que este video me ha parecido muy bueno. Una entrevista sosegada, muy informativa y realmente entretenida con un tirador que se encuentra en rehabilitación tras haber sido herido por artillería.

Entrevista cruda, como la propia guerra, y realmente interesante. Aunque no sigais a virtua, os recomiendo escucharla, nada tiene que ver con el virtua alocado videojueguil.

2 Me gusta

Podéis estar todo el día intentando dar con la frase perfecta para hacer cambiar de opinión al otro pero la realidad es que cada uno tiene ya bien arraigadas sus creencias y convicciones y creo que insistir más allá da der una opinión es perder el tiempo, todo el mundo no ve las cosas del mismo modo :v:

Mi opinión sobre la guerra es que el responsable directo es Putin, si voy un poco más allá la culpa es de los rusos y si voy aún más allá de toda la humanidad, pero quedándome en Putin es una invasión y un genocidio sin justificación.

Mi opinión del canal de VirtuaNewsTor, que yo veo en YouTube, me parece entretenido, interesante en alguna ocasión porque da datos que no se conocían, pero por lo general me lo tomo como una opinión subjetiva de Virtua y no algo oficial y en ocasiones me parece monótono y repetitivo, pero no siempre llueve a gusto de todos :v:

1 me gusta

Hombre, si te dan un bit de color por píxel entonces es lo que hay.