Videojuegos y consolas en catálogos de juguetes 80-90-2000. Recopilación

Hola, abro hilo para hacer recopilación de videojuegos y consolas en catálogos de juguetes de los 80-90-2000 de los diferentes comercios de la época. Seguramente me dejo algunos pero recuerdo estos grandes centros y jugueterias:

  • Casa los chicos.
  • Alcampo.
  • Pryca.
  • Continente.
  • El Corte Inglés.
  • Toys r us.
  • Galerías preciados.

10 Me gusta

Ahí fue precisamente el conocer como novedad el lanzamiento de Megadrive, por el catálogo del Corte Inglés.
¡Qué magníficos recuerdos!

¿Me permites descargar estas hojas?

Si, todo tuyo. Las he conseguido buscando por internet.

1 me gusta

Gracias.

He mirado a ver si veía expresamente de Megadrive que creo recordar que en un catálogo de este estableccimiento aparecía como novedad en conjunto con Master System, pero solo he encontrado esta referencia.

Pasón.

6 Me gusta

Aquí tenéis uno del catálogo de Continente

5 Me gusta

Qué recuerdos…pura nostalgia joder.

5 Me gusta

Este del corte inglés

5 Me gusta

Como me gustaría poder viajar en el tiempo y poder ver todas esas cosas. Vivir los grandes momentos que viví con los videojuegos de esa época y disfrutar con mi familia. Por eso daba un riñon y parte de otro. Me pilla tan lejos de España y en unos momentos tan especiales, que ver estos folletos causan lágrima fácil. Recuerdo tener los folletos de Pryca y Contienente unas semanas antes de reyes y leérmelos cientos de veces, soñando y rezando por recibir los juegos que aparecían en ellos, pues hasta los 10 años, creía profundamente en Papá Noel y los reyes Magos.

5 Me gusta

¿Cuantos guardáis catalogos actuales para el futuro?
¿Dentro de 20/30 años, el verlos caurará la misma sensación que ahora?

2 Me gusta

No.

Antes había diferencias, ahora no. Es como los coches de época, que tenían personalidad para diferenciarse unos de otros, los fabricantes. Ahora, en general, son todos iguales. Nada que ver un Ferrari F156 con un Ferrari de hoy día.

Esto es conducir:

5 Me gusta

Que buenos tiempos aquellos en los que no me compraban nada de lo que salia en esos catálogos jaja

4 Me gusta

Veremos si dentro de al menos con la cifra de 30 años algunos podremos o no verlos, je.

Sin embargo no creo que a nosotros nos proporcione tanta satisfacción verlos, aunque quién sabe, si no se han visto desde entonces y se conservan…

Ahora, a quienes les proporcionará esa satisfacción seguramente sean a los niños y jovencitos de esta generación, a los más peques de la casa.

3 Me gusta

Si por algo entro a este foro que me hace quemar dinero es por la felicidad que produce ver estas cositas

1 me gusta

Exacto, han perdido la esencia y hasta las formas.

¿Quién iba a sospechar que una marca tan consagrada en modelos deportivos de puro placer y altas prestaciones durante tanto tiempo lanzara un todo terreno y ahora más recientemente un todo camino o suv, junto a uno con cuatro puertas?

¿Quién iba a decir de cambiar la manera de fabricar sus coches dejando de lado los deportivos y dedicarse a esos suv como Maseratti, Jaguar e incluso Lamborghini? Es lo que están proyectando pero en breve.

Y para colmo exceptuando muy poquitos modelos, uno si acaso, los restantes no se distinguen en la lejanía, y bueno, hoy por hoy ni en la cercanía como no sea alguien realmente entendido o ligeramente avispado en el mundo del automóvil.

¿Dónde ha quedado la sensación de manejar el vehículo sin tanta parafernalia electrónica, para poder disfrutar del placer de conducir y en otros hasta de pilotar, eliminando el freno de mano mecánico, las velocidades como palanca frente a mandos y botones?

Pues lo mismo pasa con las consolas actuales.
Antes se diferenciaban en especificaciones técnicas, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, incluso con el diseño y hasta cartuchos todos, diferentes.

El diseño no lo menciono ya que las actuales también son totalmente distintas, con diseños la verdad muy bonitos y conseguidos, futuristas en el caso de Playstation 4 y 4 Pro, el guiño a los disfrutados vídeos VHS de Xbox One…

Pero la verdadera esencia del juego físico amén de otras opciones ha decaído pero a base de bien. En términos generales tampoco tienen mucho que ver.

3 Me gusta

Lo mejor de todo cuando uno ve la foto de ese catálogo, es ver en la misma página consolas como Game Boy clásica o Game Gear, junto a consolas como Playstation, Atari Jaguar, Mega Drive 32X o Super Nintendo… etc… todos compitiendo en el mismo año y momento, sin importar el salto generacional, algo que a día de hoy sería como ver en el mismo catálogo una Playstation 4 o Xbox One junto a una Playstation 2 o una Game Boy Advance, por poner un ejemplo.

5 Me gusta

una de mis fantasías de entrar en un centro mail de finales de los 90 otra vez, con todas las filas de estanterías que habia en el de mi ciudad, tipo videoclub… uf

4 Me gusta

Muy buena iniciativa @Dr_Pixel asi es como se crea contenido de calidad en un foro compañeros!
A ver si encuentro alguno por el trastero yo.

2 Me gusta