Videojuegos retro que hoy serían censurados/prohibidos

¿Qué videojuegos de cualquier plataforma retro serían censurados o prohibidos hoy?

Empiezo yo:

Duke nukem 3D

Carmageddon

Commandos 1

2 Me gusta

por qué crees que serían censurados?

Por la temática, imágenes, nivel de violencia, rol del jugador, etc… Se ha llegado a decir que Super Mario es machista.

Había mas libertad durante la Inquisición española. Los españoles de 1990 no se podrían creer lo de ahora. Y menos ver que la gente defiende la censura actual (lo que los comisarios políticos llaman “ cultura de lo políticamente correcto”

Ojo que con Carmadegon hubo revuelo jajaa no te quiero contar la que se liaria en estes tiempos…

Si los atropellados fueran sólo hombres, no pasaría nada. Si se pudiera atropellar a ambos sexos, se diría en los medios que es un juego de atropellar mujeres. Si sólo se pudiera atropellar mujeres, a la cárcel el creador por delito de odio.

1 me gusta

Se me ocurre también:

1 me gusta

Bueno, que hoy día se censurarían algunos juegos de antaño no se, pero antaño no veo que se pudiese haber creado la saga GTA por ejemplo, como en su momento no se pudo sacar al mercado el “Thrill Kill” del que ya estuvimos hablando.
Creo que a dia de hoy hay más permisividad realmente con los videojuegos que antes, más que nada porque los videojuegos antes eran vistos juguetes de niño y a día de hoy está mucho más considerado un entretenimiento sin edades. Simplemente le ponen su PEGI y listo, no creo que ningún juego sería a dia de hoy prohibido.
Quizás mal visto alguno clásico que antes no lo era o no nos dábamos cuenta si, como los que habeis puesto por ejemplo o algún otro. Yo por ejemplo siempre pienso que el empiece del juego “Double Dragon” donde le dan un puñetazo a una chica en la calle y se la llevan secuestrada no estaría para nada bien visto y sería bastante criticado por ello.

1 me gusta

Entraría en este listado Manhunt?
No lo he jugado nunca, aunque lo poco que he podido ver me llamaba la atención.

Seguramente Time Crisis también entraría en la lista de posibles juegos a censurar.

Pero vamos, la subnormalidad existente a día de hoy entre estas cosas y lo de niños/niñas, ministros/ministras y demás sandeces esto va a ir de mal en peor.

Hombre, teniendo la saga Cabala’s desde PS2 hasta la actualidad con lanzamientos varios… No lo veo. Y tenemos el Toro! :joy:

Yo creo que os montáis unas películas… :rofl:

Habiendo salido juegos al mercado como Hatred (con su polémica, eso sí) dudo que a día de hoy censuren un juego por violencia, me resultaría difícil de creer

Y en Japón saliendo juegos protagonizados por bragas :man_facepalming:

1 me gusta

Lo politicamente correcto es una mano de hierro hoy, solo hay que ver la trama del Last of us 2.

¿Por qué el Commandos?

Por la temática nazi. En alemania, Wolfenstein 3D estuvo censurado creo que unos cuantos años.

2 Me gusta

Cuando hablamos de juegos que hoy serían censurados, tenemos que pensar que no todos los paises tienen la misma forma de calificar un juegos, por lo que hay juegos que en ciertos territorios han sido
censurados o simplemente no publicados, no siempre se debe a que tenga un gran contenido de violencia o sangre sino por temas políticos, religiosos y sexuales.

Casos hay muchos como el de Manhunt 2 que fue prohibido en Nueva Zelanda, Alemania, Corea del Sur y censurado en parte en Reino Unido donde se cambió el color de la sangre, Portal 2 donde tampoco salio en Nueva Zelanda, Carmageddon donde tanto en Alemania y Reino Unido se modificaron varios elementos para que pudiese salir al mercado. Wolfenstein: The New Order en Alemania fue censurado cambiando sus diálogos, Football Manager 2005 en China donde fue prohibido por mostrar al Tíbet y Taiwán como países independientes . el famoso Hatred donde incluso Steam lo retiró un tiempo de sus plataforma y RapeLay donde en algunos países se permite su compra física pero no digital, personalmente este último considero que jamás debería haber sido publicado dado su contenido.

1 me gusta

Hombre eso está claro. Pero sigo diciendo que a día de hoy hay afortunadamente mucha más permisividad en los contenidos que antaño.
Pero quizás muchos juegos antiguos a día de hoy estarían vistos con otros ojos, sobretodo el ejemplo que puse yo, con referencia a la violencia contra las mujeres sobre todo.
Eso no quiere decir que serían censurados, pero si clasificados a tal efecto como se hace con las películas.

Pero eso no pasa solo con los juegos en si. Recuerdo el anuncio de Xbox 360 que fue retirado por supuestamente “inducir a la violencia”.

3 Me gusta

Fíjate, en la caja lleva una etiqueta que dice ¡AVISO! JUEGO PARA ADULTOS.
:grin:

Este juego creo que era de 1997. Tengo un reportaje en la revista de informática Jumping, abril de 1997.

1 me gusta

Si eso es cierto, tan solo hace falta ver los fatality y brutality de Mortal Kombat XI