Video Unboxing SEGA SG-1000 (primera consola de SEGA)

Os dejo el enlace, me ha parecido interesante. Si no conocéis mucho el sistema puede que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=ljQ_pON49RQ

Se dejan algo de información pero en general está bastante bien. Lastima que la unidad que usan para hacer el unboxing deja bastante que desear…no está completa ni en un estado muy allá…pero en fin, algo es algo.
Si alguien esta interesado en conocer mas el sistema me alegraría mucho, le animo a ello porque es algo especial. Se trata de uno de esos sistemas que poca atención despierta pero no deja de ser los primeros pasos de SEGA en el mundo de los videojuegos.

Es un sistema que poca gente además, colecciona. Lo cual, me parece raro siendo lo que es y lo que representa en la historia de los videojuegos.

Si, lo mismo pienso yo. Aunque fue un fracaso tiene un peso importante en la industria de los videojuegos al ser la primera consola de la compañia que osó hacerle frente a la todopoderosa Nintendo.

Y muy poca gente la tiene y menos aún colecciona juegos suyos.
Tengo pendiente de hacer un especial sobre esta gran desconocida y ya actualizé mi colección con mi unidad en caja y con el mod av hecho y publicado en briconsola.com

Un especial analizando también un poco los 46 juegos que salieron para ella, ahora nose si la cifra es exacta otro dia me pongo

Catalogo pequeña pero con algun que otro gran juego

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me ha gustado el vídeo, conocía la consola pese a no haberla tenido nunca delante. Como no soy muy de tener la consola de adorno es un sistema que difícilmente llegue a coleccionar, pero siempre está bien tener contacto y unas nociones básicas.

Con el vídeo me he acordado de la Odisea que fue conectar la Famicom en casa…

Originalmente salieron 40 juegos en cartucho, entre el año 83 y el 85, que son los que tienen las cajas negras. Los hay con caja grande y con caja pequeña, caja pequeña con el titulo en kanjis o en letra normal…en total si sumamos todas las tiradas hay bastantes mas ya que muchos juegos tienen tirada de dos o tres cajas diferentes…una locura. Yo he llegado a contar 61 juegos. Ejemplo practico el Monaco GP, que cuenta con 3 cajas diferentes, el Golgo 13 que solo tiene una y es de las pequeñas, o el Pop Flamer que solo tiene tirada con caja Grande.

A parte de estos, estaban los juegos de Othello Multivision que es un clon de la consola de SEGA, tal cual. Para ésta hicieron 8 juegos, los cuales son bastante complicados de ver, sobretodo el Space Mountain con caja negra. Excepto el Guzzler y el 007 los demás juegos tenían tiradas con cajas diferentes…algunas rarísimas pero tela tela marinera. Los que se creen que un Metal Slug es raro debería probar de coleccionar SG-1000 a fondo. Para mas complejidad, estos juegos lleavabn una cinta de papel roja o verde que vamos, solo se ve en juegos nuevos, es muy raro ver algunos con ella y que encima esté en buen estado.

Todo eso hasta el 85.

Ya en el 85 y en adelante lanzaron los juegos en formato tarjeta, los SEGA MY Card, a excepción del “The Castle” que viene con una caja dorada, parecida a los juegos de MarkIII y el Sherlock Holmes, que también tiene una caja similar y ambos son cartucho. De juegos en tarjeta se lanzaron 29, algunos son juegos reeditados de los que ya lanzaron en caja negra entre el 83-85. Son geniales, tiene una caja azul con ilustraciones muy chulas, como el que enseñan en el video.

A parte…SG-1000 cuenta con cartuchos educativos, también tela de raritos, algunos prototipos conocidos e incluso homebrews de cierta actualidad…xd, de esos casi que mejor pasar.

Hay un mundillo interesante por descubrir con este sistema, los juegos son prehistóricos pero es interesante saber como empezó SEGA en esto.

Si contamos todos (y yo no me equivoco), teniendo en cuenta las reediciones en formato tarjeta, los de othello y los dos dorados hay un total de 79 juegos lanzados al mercado.

Si además contamos las diferentes tiradas que hay de cajas diferentes…(no se sabe a ciencia cierta pues las listas por internet no están completas) tenemos aproximadamente unos 102 artículos diferentes. No está mal para ponerse a coleccionar xD.

Yo elaboré mi propia lista base de años de coleccionar este sistema y me salen 90 sin contar los de Othello Multivision, que son 8 juegos pero en total habría 12 o 13 por las diferentes tiradas, no he podido confirmar la supuesta existencia de una tercera caja del Space Mountain.

Con mas tiempo intentaré compartir mi Excel de algún a manera. Ahí se ve todo bastante mas claro y sencillo.

PD: Solo me he referido al catalogo japonés.

El video tiene varios errores, la consola si que salió de Asia, de hecho se comercializó en varios países de Europa seguro (Italia por ejemplo), y aunque no salió como tal en Estados unidos, allí sacaron el Telegames Personal Arcade, un clon chinoso de SG-1000 y Colecovision. Vale la pena verlo, parece una markII con mandos de famicom…un esperpento xd.

Como apunte, puede que se le considere un fracaso…pero la SG-1000 vendió mas que por ahora la WiiU.

Saludos.

Me miraré el video despues ya que tengo a la niña lloriqueando y me parece que hasta mas entrada la mañana no podré. Magnifo hilo, y consola con una historia muy interesante. Soy consciente de que como coleccionista te dispones a hacer el full set de este sistema.

Lo dicho; a ver si tengo tiempo de ver el video despues. :-\

Joder menudo comentario @shinsnk. Has metido mas informacion del sistema aqui que en internet entero, que va escaso de informacion de este sistema. Gracias por el gran aporte, yo tambien estoy coleccionando para esta consola aunque solo busco unos 10-12 juegos.

Añado por experiencia propia que el mando de serie, el cual viene conectado a la consola e inseparable, el SJ-200, es una soberana mierda y tiende a romperse y ser muy complicado de reparar.
Una de las causas del fracaso del sistema fue el mando este, comparado con el de Famicom que llevaba por vez primera en una consola de sobremesa una cruceta direccional… consola que por mas inri para Sega, salió al mercado exactamente el mismo dia que la sg1000, el 1 de julio de 1983.

Lo bueno es que en la parte derecha de la sg1000 está el conector para el segundo mando; y es un de-9 normal con lo cual se le pueden conectar mandos de master system y megadrive, lo cual es una gran noticia para poderla disfrutar!!

Añado tambien que la consola no puede leer los juegos en formato “my card” sin un accesorio que se vendía aparte llamado “card catcher”.


El primer modelo que salió a la venta, llamado “german model” por los colores de la tira superior de la consola, es aun mas raro de ver y mas cotizado, aunque realmente estéticamente me gusta mucho mas el modelo normal con el mitico logo en azul de Sega.

Estéticamente la sg1000, y lo digo directamente, me parece una de las mejores sino la mejor consola de Sega!

Puffff no puedo con Hobbyconsolas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hobby Consolas en su linea… se pasan con el precio. En esas condiciones que nos muestran el sistema suele ser mas barato que el precio que indican. No obstante tenemos en este foro a expertos que nos pueden ir informando adecuadamente de este sistema.

Los post de [member=510]Shinsnk[/member] y [member=8]giru85[/member] son para enmarcar.

El lazamiento oficial fue en el 83 pero dos años antes, en el 81 ya la habian “lanzado” a modo de prueba para ver que acogida tenia el sistema. A ver si saco tiempo y recopilo todo en un hilo/post con fotos y demas.

A mi es un sistema que me tiene enamorado, y si, como dice Virtua estoy intentando hacer el fullset, si algun dia lo consigo, seré terriblemente feliz xD

A ver esas fotos!!! que rulen!!!

El gulkave eh @shinsnk ? Jejej
Recuerdo cuando valia 50€ y ahora se ve por 200… ke lastima no haberlo pillado
Un prodigio de compile para la maquina; multitud de parallax, etc es brutal. Es el crisis force de sg1000 jajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de ver el video entero.
600€ dice… bueno, no me parece una mala cifra en pleno 2017.
Si, aproximadamente seria su precio, pero eso si, funcionando y completa con el serial de la maquina y de las instrucciones iguales, consola, mando, caja y corcho interior impolutos y con el rf original ultra retro con los cuernos y el AC en su cajita.

Yo tube algo de suerte y me agencié la mia serial iguales completa y en mano por 300 hace tan solo 3 meses; peeeeero sin el AC. A ver si algun dia doy con él.

Cuanto a los juegos que nombra… solo habla del champion boxing y wonderboy y sale el congo bongo… pero el sistema tiene varios juegos de mas calidad que cualquiera de estos 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿600€? A lo mejor es algo elevado, para mi parecer. Pero bueno, todos sabemos que en HC les mola ir de sobrados.

No dice ninguna mentira, lo que es eBay cualquier SG-1000 con caja y mas o menos bien cuidada supera los 600. Incluso en Yahoio Auctions Jp, cuestan de ver, y rondan también precios de esas proporciones.

Quizas [member=522]CristianCG[/member] se refiera, como yo lo he hecho tambien, a la unidad que muestran en el video que sinceramente tiene dificil encaje dentro de esos 600 euros teniendo en cuenta su estado. Mas bien unos 400 siendo optimistas.

A eso mismo me referia yo :wink:

Otra cosa del video que es para crucificarles es la manera que intentan enseñar la consola en funcionamiento.

En serio la revista de videojuegos en papel mas vendida en España desde principios de los años 90 no puede hacer las cosas mínimamente bien y enchufar/conctar la consola de manera decente?

  1. el tio nose que se lía diciendo lo de adaptador de corriente nose que… todos sabemos y tenemos transformadores crak… y ademas los venden de voltaje variable y mas pequeños…

  2. que es eso de enchufar una pobrecita sg1000 a un tv led plana de 50 pulgadas?? Esa es la manera de enseñar una consola del año 83?
    La imagen es lamentable y encima solo consigue sacar en b/n…

O hubieran importado una tv japonesa o le hubieran hecho un sencillo mod av para enseñar los juegos con un mínimo de dignidad…

En fin.
Mejor se dediquen a la edicion de la revista en papel que les sale mejor…

…si encontrais una TV de tubo de las ultimas de sony… mas bien de las primeras que tenian la pantalla curva que son para las que esta pensada la consola :D. No esta mal la review de todas maneras.

Never knew this existed…