[VIDEO] ¿Por que coleccionais? ¿Merece la pena? ¿Nostalgia o Inversión?

¿Que opinais? ¿Por que coleccionais vosotros? ¿Nostalgia o Inversión?

https://youtu.be/Bai-e0gt8YI

Hola, en mi caso particular:

  1. Nostalgia. “Viajar” a tiempos diferentes, revivir sensaciones, recuerdos. Personalmente se vivia más tranquilo. Ni internet ni móviles y amigos. Puede ser también una válvula de escape.

  2. Escaso interés por los juegos de ahora, que no digo que sean malos, pero no me interesan tanto como los retro. Retro = horas de diversión.

  3. Independencia. Esto es, poder jugar donde quiera de forma libre, es decir, sin internet. En el cartucho está todo. Libertad. Yo decido, yo soy el dueño de mis juegos. Conectar y jugar.

  4. Me siento feliz jugando retro. No juzgo a nadie que disfrute de juegos distintos a lo retro y espero que sea igual de quien piensa diferente a mi.

  5. Inversión: Si se revaloriza la colección un 2% anual, pues genial. En caso de no hacerlo, no me preocupa lo más mínimo.

  6. Poder compartir los juegos con amigos, e intercambiar.

  7. Ver la colección en mi estantería y tenerla cuidada.

Coincido contigo en que este es un aspecto fundamental. El pug and play. Por eso llaman tanto estos juegos.

Nostalgia y porque ayudan a desconectar mucho, ademas es un hobby muy entretenido para compartir con los hijos …y a ellos tambien les gusta mas esta aficion que si coleccionasemos sellos ;D mi padre era mas de sellos, pero no perdonaba una al tetris, de hecho de pequeño la unica vez que escuche a mi padre maldecir y cagarse en la puta fue jugando al tetris de NES.

A mi me gusta tener la estantería llena de cosas caras…

Es broma…xd, o no!!

Empece a coleccionar como todos supongo, recuperar y tener lo que de pequeños tuvimos o quisimos…luego la cosa evoluciona y cuando te metes en este mundillo, pasa lo que pasa.

Merece la pena? Si, como cualquier aficion que entretenga, divierta, haga feliz…no hay mas.

Inversion? Pues…, no es un motivo por el que colecciono pero si es algo que no te desmotiva precisamente…que tengas algo y sepas que con el tiempo tendrá mas valor económico está bien…sabes que si un dia te cansas al menos recuperaras la pasta…como minimo!.
Nunca se debe despreciar el dinero.

Mas o menos mi caso :smiley:

Realmente cuando hablamos de coleccionar hablamos de lo retro, ¿no? Porque muchos coleccionamos juegos actuales también, y ahí no entraría la nostalgia.

De todas formas, cuando me “convertí” en coleccionista un punto muy grande fue la nostalgia, aunque sinceramente, creo que prevalece más el amor que siento hacia los videojuegos.

Querría citar un post del compañero [member=858]Dr. Pixel[/member]:

Suscribo mucho de esos puntos comentados. De lo actual hay auténticas obras maestras, pero creo que la innovación que tuvieron muchos juegos retros hacen que sean especiales respecto a los actuales.

Como decía, en mi caso colecciono por amor a los videojuegos y por la nostalgia. Además, me gusta jugar a los juegos que tengo originales de la forma en que fueron creados.

+1 a todo lo que has comentado y añado que entrar en la habitación y solo ver la colección en la esanteria ya me pone de buen humor, es como mi altarcito

Disculpad por subir este post tan antiguo, pero es que es de los videos que más me gustan de todos los presentes en SpineCard. Muy agradecido a @VirtuaNEStor. Por cierto, me encanta la música tan relajante que suena de fondo durante el video. ¿Me podrías decir de qué tema se trata?