EDIT: Pues al final y con el cambio actual, casi 9000€. Teniendo en cuenta que el manual tenia algún defecto y que no se puede confirmar su originalidad al 100%, no está nada mal.
Pero los más comunes, los básicos primera hornada, sobretodo en versión jap, estan a precios posibles para la mayoria de mortales. Es mas, sagas como KoF puedes comprarlos todos sin problema (salvo 2001,2002,2003 que se han subido bastante ya). Todo es ir haciendo, aunque si alguien en 2018 aun no empezó muy probablemente es que sea un sistema que nunca le ha gustado o no ha querido coleccionarlo
Lo cierto es que los precios que hay en AES son una locura y ya doy por hecho que hay titulos que no me compraré porque esto no deja de ser un hobby y sinceramente entiendo a mucha gente que está dejando este hobby porque a esos precios esto está empezando a perder el sentido.
Una autentica locura de precios al menos para mi que soy pobre jajaja , ya un juego de 100€ me parece mucha pasta ya no digo nada de miles de euros :’( :’(
Hay ciertos hobbys que no están hechos para todos, yo dentro de mi presupuesto tengo una colección bastante decente. Lo que no puede ser es que ganes 700 euros, quieras un Metal Slug y como no puedes comprarlo te pongas a criticar a los que pueden permitirselo.
No me refiero a ti tonixx, es algo general, veo a mucha gente quejarse por los precios pero es algo que pasa en todos los sectores.
Por suerte tengo un buen trabajo y puedo permitirme algún que otro capricho, pero entendereis que pagar esas cifras por un juego es una verdadera locura. Y que conste que no critico a quien lo haga, ojalá a mi me sobrara tanta pasta como para tener un fullset usa.
No puedes criticar a nadie por comprarse juegos , coches , casas o lo que sea . En este hobby pasa como en muchos otros ambitos de la vida… Gente que tiene coches de 1000€ 6000€ 12000€ o 40000€ y lo mismo pasa con muchas otras cosas… esto es solo un ejemplo lo que esta claro que el hobby ya no de neo geo si no de cualquier plataforma. Tendremos gente que tenga sueldos de 500€ 1000€ 2000€ o lo que sea , una cosa esta clara alguien con un sueldo normal 600€ 1000€ no puede comprarse juegos de determinadas cifras esto es asi .Yo me considero una persona pues normal del monton no tengo dinero para poder comprarme todo lo que desearia me gustaria tener un bmw y me tengo que conformar con un peugeot esto es asi que le voy a hacer… Lo que no puedo yo es criticar al que tenga el bmw por que yo no puedo comprarmelo y esto en los videojuegos lamentablemente pasa. Si no tienes dinero para el hobby pues te compras la maquina y un everdrive y disfrutas jugando , lo que me parece absurdo es comprarse repros para intentar simular que tienes el juego… Lo mismo me pasa con la ropa me parece absurdo quien compra ropa de marca falsa si no tienes te vas al pull and bear y te compras una camiseta de 10€ es que son cosas que nunca llegare a entender. Resumiendo me encantaria tener por ejemplo un big tournament golf pero nunca lo podre tener en la vida a noser que me toque la loteria jaja asique lo disfruto en la bartop y ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por no tenerlo original creo yo… 8) 8)
Coincido con el comentario
Luego estan las propias decisiones personales también. Si realmente crees que necesitas y ansias ese BTG, quizá puedes plantearte deshacerte de cosas o partes de la colección que realmente no disfrutas y comprartelo con lo que saques de la venta de esa parte que no te servia de nada.
Pongo el BTG de ejemplo porque va bien al ser caro.
Cuestión de enfoque a veces
Si con dejar el hobby se refiere a dejar de comprar (neo geo aes por ejemplo) porque los juegos que le faltan de los que le interesan están por las nubes yo lo entiendo la verdad. Si se refiere a vender lo que tiene ya o abandonar el hobby completamente coincido contigo
El siguiente video es para partirse pero, refleja claramente lo que comentas… y es como si cogemos un ford fiesta y lo transformamos en un ford mustang porque quiero tener lo mismo que el vecino. Ah!!! quiero tener lo mismo que el vecino pero le critico. Paradojas de la vida.
Yo también veo mucho de eso. De hecho lo llevo viendo desde el primer día que visité “aquel” foro “verde” años atrás. Quejarse por deporte y sin razonar.
La mayonesa Ybarra cuesta 65 céntimos más cara que la de Hacendado. Ambas sirven para lo mismo. Voy a escribir una carta a Ybarra diciéndole que esto se está yendo de las manos.
Y que entiendo que mucha gente esté abandonando la afición por la mayonesa premium.
Maldita compañía elitista y especuladora que impide disfrutar del sabor puro de la mayonesa a toda la sociedad… me uno a la protesta contra la burbuja de la mayonesa!!
Además es que está claro que desde la compañía Ybarra están inflando el mercado de las mayonesas… lo peor de todo es que ahora vendrá Craft, se aprovechará y subirá también el precio… no sé dónde vamos a parar los que amamos la mayonesa desde que se empezó a fabricar en serie…
Ybarra es de tu tierra y la compras por eso jajajaja (siempre producto Pal España) además de su sabor inconfundible, es como el olor a Aes o te encanta o lo detestas [emoji23]